Logra Sector Unido facilidades fiscales para los transportistas

Hay buenas noticias para los transportistas del país al alcanzar facilidades administrativas en beneficio de nuestras empresas, expresa presidente de CANACAR.

Agradece la intermediación y negociación de diputados y transportistas.

La industria del autotransporte de carga alcanzó sobresalientes resultados luego de llegar a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el sentido de emitir reglas para seguir aplicando los estímulos y facilidades para el sector.

Organizaciones cúpula como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) atendieron conjuntamente diversas reuniones con las autoridades hacendarias para plantear y gestionar los estímulos fiscales y la tributación del sector como se venía haciendo en 2018, quedando como sigue:

Estímulos

  • Estímulos fiscales por adquisición de diésel: aplicación de pagos provisionales contra ISR propio y retenidos.
  • Estimulo de peaje: aplicación en pagos provisionales contra ISR propio

 

Facilidades

  • Retención del ISR a operadores, macheteros y maniobristas 7.5 por ciento
  • Facilidades de comprobación 8 por ciento
  • Adquisición de combustibles pagado en efectivo 15 por ciento

 

Lo anterior, se publicará en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación mediante el Decreto de Facilidades Administrativas.

De acuerdo con Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR, hay buenas noticias para los transportistas del país al alcanzar facilidades administrativas en beneficio de las empresas del ramo.

“Gracias al trabajo en equipo, la intermediación y negociación de los diputados Víctor Manuel Pérez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes; Ricardo Exsome, presidente de la Comisión de Infraestructura; el diputado del PAN, Juan Carlos Muñoz Márquez; y los diputados de Morena, Francisco Javier Borrego, Lucía Flores y Juanita Carrillo se obtuvieron excelentes resultados a favor de un transporte más eficiente y productivo para nuestro país”, señaló el líder transportista.

Asimismo, González Muñoz agradeció a nombre de los afiliados a CANACAR, el apoyo del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la
Cámara de Diputados y Presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, por ser el principal interlocutor entre el sector y la SHCP, convencido del papel trascendental del autotransporte de carga para el desarrollo económico del país.

—0000—-