Se unen CANACAR y CONADIC en la prevención de adicciones

  •  Trabajar por la salud en la industria del autotransporte de carga, el compromiso interinstitucional.

León, Guanajuato.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) suscribieron un acuerdo para tratar de forma integral el problema de adicciones.

El acuerdo firmado, dentro de las actividades del Foro Logístico del Transporte realizado en esta ciudad,  por el presidente nacional de CANACAR, Enrique González Muñoz, y la directora general de Atención y Tratamiento en Adicciones, Nora Leticia Frías Melgosa, reafirma el compromiso interinstitucional de trabajar por la salud en la industria del autotransporte de carga, con pasos concretos hacia la prevención, eje fundamental de la salud pública.

El líder transportista sostuvo que se reforzará la prevención de adicciones a partir del diseño y ejecución de un programa conjunto, a base de conferencias, mesas redondas, talleres y una campaña de concientización, sobre el consumo de sustancias psicoactivas.

“Buscaremos entablar una mayor comunicación con las empresas transportistas en materia de prevención, con la finalidad de que exista un mayor compromiso y cumplimiento de su parte”, apuntó el empresario.

Se trata del primer acercamiento entre ambos organismos, por lo que se conformará en breve una comisión de seguimiento al convenio que reportará periódicamente los avances alcanzados.