Transportistas delinean acciones contra robo carretero

  • Miembros de CANACAR darán seguimiento a los corredores de alto riesgo de robo.

Convencidos de que la unión sectorial y el trabajo coordinado con las autoridades permitirá hacer frente a la inseguridad carretera, integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) acordaron tomar acciones concretas en la materia, en un escenario en el que el robo de mercancías se ha convertido en un fenómeno insostenible, afirmó el presidente nacional del organismo, Enrique González Muñoz.

Como primer paso, el líder sectorial presenció la integración de una mesa de trabajo conformada por transportistas de diferentes modalidades y regiones, que dará seguimiento a las situaciones de emergencia que emanen de los corredores de alto riesgo de robo.

Asimismo, González Muñoz instruyó reforzar vínculos con las autoridades, principalmente con todos los mandos del Estado de México, Puebla y Veracruz, entidades consideradas como el “triángulo rojo” para la industria.

Finalmente, el líder gremial convocó a los transportistas ha establecer protocolos de seguridad y medidas de prevención en sus empresas.

“Si como empresarios asumimos nuestras responsabilidades de forma estructurada, abonamos a garantizar la seguridad de nuestro sector”, apuntó Muñoz.

EL DATO

Gracias a diversas gestiones realizadas por CANACAR, en noviembre de 2017 se conformó una mesa interinstitucional de trabajo, con la coordinación de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la participación de las autoridades del Estado de México, Puebla y Veracruz, a la cual se sumó ANTP, CANAPAT, CONCAMIN y CONATRAM, con el propósito de conformar un frente común para atender el problema.