Las especificaciones sobre el GPS que deberán cumplir los permisionarios que operen configuraciones de tractocamión doblemente articulado fueron difundidas por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), a partir de un documento presentado por la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF).
Con lo anterior, a partir del martes 9 de octubre de 2018, inició el periodo para recibir y contestar aquellos comentarios que hubiera por parte de los interesados, sobre los lineamientos propuestos. Ésta representa la última fase previo a la publicación del documento final en el Diario Oficial de la Federación.
Entre los requisitos más destacados que deberá cumplir el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) destaca que deberá mantener un respaldo de datos de posición y velocidad, actualizada en tiempo real, cada 5 segundos, por un periodo de 4 meses.
Destaca también que la información del GPS deberá estar disponible en caso de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o la Policía Federal la solicite al permisionario. Además la información deber ser exportable en el lenguaje o código de fuente que establezca quien lo solicite.
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Lineamientos del GPS para tractocamiones doblemente articulados.