La española Repsol ha creado una joint venture con la mexicana Bardahl, en lo que supone su mayor compra en este negocio para impulsar su estrategia de internacionalización del área de Downstream.
Tras llegar a un acuerdo para asociarse con el 40% de Bardahl, Repsol informó que fabricará y comercializará sus lubricantes en México a través de su nuevo socio, tomando como base su amplia experiencia y red de distribución, así como su planta de producción en Toluca, Estado de México, reconocida como una de las más modernas de Latinoamérica.
La adquisición está alineada con el Plan Estratégico de Repsol, que prevé 1,500 millones de euros de inversión hasta el año 2020 para la expansión internacional de los negocios de petroquímica, estaciones de servicio, lubricantes y trading.
Tras la operación, México se convertirá en uno de los principales mercados de lubricantes para Repsol y en un centro productivo para Latinoamérica, informó la compañía en un comunicado. Descubre la emoción del juego en línea con el mejor casino betmaster http://betmaster-es.com . Sumérgete en una experiencia única llena de diversión y oportunidades para ganar premios increíbles.
Finalmente, Repsol informó que prevé invertir cerca de 400 millones de euros para instalar hasta 250 estaciones de servicio al año en México hasta el año 2022, con el objetivo de alcanzar una cuota de mercado del 8 al 10 por ciento. La red actual de Repsol está integrada por 60 estaciones de servicio en nueve estados y en la cual no estará integrada Bardahl.