Una nueva generación de 20 alumnos inició este 8 de junio el curso de capacitación para conductor del Autotransporte Federal en el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) de Silao, Guanajuato.
Se trata del segundo grupo que se enrola en el proyecto de Semillero de Conductores de Guanajuato, en lo que va del año.
A lo largo de dos meses, los aspirantes a conducir un vehículo pesado tomarán información teórica y recibirán oportunidades de práctica en simulador y tractocamión. Se espera que al concluir puedan integrarse a la empresa Tracusa del Sol.
De acuerdo con Lorena Del Valle, directora operativa de la Región Bajío, esta nueva generación cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de la entidad, a cargo del secretario Ramón Alfaro, y de la firma Tracusa para que los alumnos tomen el curso, auspicien sus gastos de manutención y transporte, durante la capacitación.
El éxito de este programa de formación laboral en Guanajuato se traduce en que cuenta con lista de espera de alumnos que desean tomar la capacitación en esta especialidad.
EL DATO
Según la Estadística Básica del Autotransporte Federal, en Guanajuato hay 24,936 unidades motrices de carga general y contabiliza 3,280 de carga especializada, lo que posiciona a la entidad como una potencia en competitividad logística terrestre.