Con una inversión de más de 4 mil 400 mdp, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio inicio a la ampliación y modernización de la autopista Armería-Manzanillo, que incluye el Libramiento de Manzanillo y el puente Tepalcates II.
Jorge Nuño Lara, titular de la SICT, informó que los trabajos incluyen la ampliación de cuatro a seis carriles, lo que permitirá mayor fluidez y seguridad al tráfico pesado, además de una expansión potencial hacia el puerto en los próximos años.
“Es una carretera dedicada al transporte de carga pesada que viene o va al puerto, de mucho uso industrial, por ella circulan diariamente 19 mil vehículos, de los cuales el 40 por ciento son pesados”, destacó.
Asimismo, destacó que se lleva a cabo una inversión de 2 mil 200 millones de pesos en distintas obras para conectar al puerto de Manzanillo con la autopista. Enfatizó que con los concesionarios se tiene un contrato por más de 30 años, lo que permite dar solución conjunta para el desarrollo de la carretera.
Esto traerá beneficios a la actividad turística, industrial, portuaria, así como a concesionarios y a los usuarios que circulan por estas vialidades.
En su intervención, Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima, adelantó que en el puente Tepalcates II se prevé iniciar trabajos de construcción en el primer trimestre de 2023 para su ampliación a cuatro carriles, importante para el desarrollo turístico y portuario.