Representantes de los sectores del transporte y la construcción asistieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para firmar conjuntamente con la dependencia un acuerdo de solidaridad en apoyo y fortalecimiento de la economía nacional y la estabilidad social.
El titular de la secretaría, Gerardo Ruiz Esparza, se dirigió a los líderes sectoriales a quienes expresó su agradecimiento y reconocimiento por atender el llamado que el Gobierno Federal hizo a todos los sectores productivos del país, ante los retos que la nación enfrenta.
“Ustedes son pieza central en la competitividad y productividad del país”, manifestó el funcionario, al sostener que con la presencia y firma de dicho acuerdo, los empresarios ratifican su compromiso con México, en una expresión de voluntad y unidad.
Ruiz Esparza celebró la coincidencia de todos los participantes en la reunión al reprobar cualquier llamado a la violencia, la inestabilidad, el saqueo, la interrupción de los servicios públicos y el bloqueo de las vías generales de comunicación, realizado por grupos interesados en que no le vaya bien a México.
“Todos queremos un México en paz y trabajando, más productivo y competitivo” y consideró que “la única manera de lograrlo es preservando el Estado de Derecho, estar unidos, mejor comunicados y trabajar de manera conjunta”, dijo.
Al reiterar que las mesas para dialogar están abiertas en busca de mejoras para continuar el crecimiento del país, Ruiz Esparza señaló que al moverse más pasajeros, turistas y pasaje aéreo, carga ferrocarrilera y carga terrestre por la vía carretera, son expresiones de que la economía se desarrolla y mejora, de que hay más envíos y más movimientos de mercancías hacia la frontera y hacia los puertos.
En su participación, el presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (CANACAR), Rogelio F. Montemayor Morineau, expresó su disposición de su gremio para trabajar de la mano con la autoridad para buscar esquemas que ayuden a mitigar las complicaciones que se viven actualmente en el país.
“Necesitamos más unidad que nunca”, dijo el líder de los transportistas al definir que no ha sido fácil sortear con los problemas que se presentan, por lo que sostuvo que cada sector pudiera desarrollar mejores prácticas que colaboren a superar las dificultades.
Montemayor señaló que hay que seguir trabajando y seguir buscando los cómo sí, cada quien desde su sector, pues consideró que todos los participantes en la mesa deben de llegar a un entendimiento en el que salgan beneficiados todos los mexicanos.
——00000——