Durante el encuentro sostenido entre las autoridades del Gobierno de México (SEGOB y SCT) y las organizaciones de transportistas (CANACAR y CONATRAM) coincidimos en la necesidad de fortalecer el Estado de Derecho, reforzando las acciones tendientes a prevenir la comisión de conductas tipificadas como ilícitos por la ley.
Asimismo, coincidimos en seguir trabajando de manera conjunta en el marco del “Plan Carreteras Seguras” fortificando acciones tendientes a reforzar la seguridad, el libre tránsito, el combate del robo al transporte y a la toma de casetas.
Para tal efecto, mantendremos la comunicación permanente para atender estas acciones y el alertamiento oportuno para responder a cualquier situación que afecte estos propósitos.
Hacemos un llamado a las asociaciones civiles para que se conduzcan dentro del marco de la legalidad, evitando cualquier conducta que pudiera resultar en un daño, perjuicio o interrupción que deteriore los diferentes servicios de transporte que operan en las vías generales de comunicación, así como cualquier otra conducta penada por la ley.