Con la presencia de Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR, Flavio Rivera Mejía, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, entregó un tractocamión Freightliner Cascadia 2020 al CECATI 28 de Aguascalientes, luego de anunciarlo simbólicamente durante la pasada Expo Transporte ANPACT.
El vehículo de última generación fue renovado gracias al convenio entre CANACAR y Freightliner, en el que se busca formar y profesionalizar a operadores de vehículos de carga en la entidad.
En su mensaje, González Muñoz recordó que fue gracias al CECATI 28 que aprendió a impulsar la profesionalización del gremio en otros estados del país. Señaló que la renovación de esta unidad a lo largo de tantos años sólo refleja que los esfuerzos conjuntos dan resultados exponenciales.
“Hoy vengo a reconocer ese liderazgo que sigue teniendo esta institución en materia de capacitación. En la Reunión Anual de Industriales de CONCAMIN hablé con los gobernadores de Guanajuato y Querétaro y les pedí que visitaran este centro para seguir el ejemplo en sus estados. Y así será”, asestó el directivo.
En su turno, Roberto Díaz Ruíz, delegado CANACAR Aguascalientes, celebró que los alumnos ahora contarán con un equipo de vanguardia para desarrollar las habilidades que demanda la actividad económica.
“La capacitación, como eje primordial de la escuela de operadores, ha hecho posible la inversión de Daimler al entregar un vehículo nuevo, que además permitirá aumentar la seguridad de las unidades en carreteras y la productividad de las empresas. Queremos operadores cada día más profesionales, y con este tipo de unidades estoy seguro que su trabajo será menos complicado y más satisfactorio”, asestó el también expresidente de CANACAR.
En tanto, Rivera Mejía destacó que el Cascadia 2020 se ha convertido en el vehículo insignia para las empresas de transporte mexicanas, quienes han reconocido, dijo, que en este camión han encontrado el desempeño y la satisfacción de las necesidades de los transportistas modernos.
El directivo se congratuló por el trabajo realizado en conjunto con CANACAR, en capacitar y profesionalizar a los conductores en México. “Promovemos la colaboración con los involucrados, la mejora de la industria del transporte y nos complace trabajar con autoridades y empresas, y ser parte de este desarrollo”, sostuvo el directivo.
EL DATO
El Cascadia incorpora los últimos desarrollos tecnológicos disponibles para el mercado mexicano, como el motor DD13 de 505 caballos de fuerza; dormitorio de 43 pulgadas, y aditamentos Premium como faldones y rines de aluminio.