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JUEVES 20 DE JULIO 2017

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JUEVES 20 DE JULIO 2017

NOTICIAS

  • TRANSPORTISTAS: EL TLC ES HISTORIA INCUMPLIDA
  • ‘GANA BRONCE’ GUANAJUATO… EN ROBO A TRANSPORTISTAS
  • EXPRESS MG ATIENDE CRECIMIENTO DE PROVEEDURÍA AUTOMOTRIZ
  • AVALAN COMISIONES FRENAR A TRÁILERES
  • MIEDO DE CIUDADANOS SE IMPONE A TRABAJO POLICIACO
  • ALERTAN RIESGOS POR FULLES
  • CONFIRMAN FECHA DEL CONGRESO NACIONAL EN SEGURIDAD VIAL
  • ENTRE 16 Y 20 DE AGOSTO, LAS PRIMERAS NEGOCIACIONES DEL TLCAN: EU

 

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Diésel: 16.37 / Precios promedio a nivel nacional del 20 de julio 2017.

 

 

OCHO COLUMNAS

 

REFORMA

GASTAN MILLONES Y CRECE ORDEÑA

 

EL UNIVERSAL

BUSCAN MÉXICO Y EU NO MEZCLAR TLCAN CON 2018

 

LA JORNADA

HAY NUEVE PESQUISAS CONTRA ODEBRECHT Y OHL, CONFIRMA SFP            

 

MILENIO DIARIO

OSORIO PIDE CONFIAR EN PROCESO CONTRA DUARTE

 

EXCÉLSIOR

EU: SIMPATÍA POR TERRORISMO CRECE EN MÉXICO

 

EL FINANCIERO

HABRÍA HASTA CIERRE DE FIRMAS INVOLUCRADAS EN CORRUPCIÓN

 

EL ECONOMISTA

30 ESTADOS SE ALINEAN CONTRA LA CORRUPCIÓN

 

LA CRÓNICA DE HOY

ALIVIO, QUE EU NO VAYA POR ARANCELES EN TLC

 

EL SOL DE MÉXICO

LEGISLADORES SE CULPAN POR DEJAR MUTILADO EL SNA

 

 

CANACAR

 

TRANSPORTISTAS: EL TLC ES HISTORIA INCUMPLIDA

Ya suman 23 años en los que Estados Unidos ha impedido transitar en su territorio al autotransporte de carga mexicano, y ahora la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) abre la oportunidad de contar con mecanismos eficientes y rápidos para resolver las controversias, señalaron representantes del sector y expertos. El 27.7 por ciento del producto interno bruto mundial se genera en la región del TLC y 16.42 por ciento del comercio internacional está en Norteamérica, según datos de la industria. «El TLC es la historia de un tratado incumplido por el gobierno de EU», acotó el vicepresidente de la Cámara Mexicana del Autotransporte de Carga (Canacar), Refugio Muñoz. Y aunque los camiones mexicanos carecen de permiso para circular en EU, a pesar de lo establecido en el TLC, su participación en el movimiento de mercancías tanto de importación como de exportación es de 86.44 por ciento, dijo el líder del gremio, pues cada año se realizan 11 millones de cruces de carga entre ambos países en la zona comercial fronteriza permitida. Aun cuando en el tratado se estableció la apertura en autotransporte entre los tres países y solo se reservó el cabotaje -los servicios domésticos-, desafortunadamente no se ha cumplido. Muñoz sostuvo que en la revisión del tratado comercial se exigirá cumplir con los términos pactados: indemnización por el daño causado, reciprocidad en los servicios de transporte terrestre de mensajería y paquetería para empresas mexicanas en EU y la armonización de las regulaciones estatales y federal de ese país. (Milenio Diario)

http://www.milenio.com/negocios/Transportistas-TLC-historia-incumplida_0_995900407.html

 

‘GANA BRONCE’ GUANAJUATO… EN ROBO A TRANSPORTISTAS

Enrique González Muñoz, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), aseguró que no se debe minimizar el robo de camiones de carga, pues afecta la actividad económica de Guanajuato. “Afecta la economía, los delincuentes roban donde hay actividad económica estable y Guanajuato la tiene. No sólo se llevan la mercancía, ahora clamuflajean los camiones para trasportar hidrocarburos o también venderlos como autopartes”, afirmó. El delegado dijo que los delincuentes roban de todo, sobre todo los productos no perecederos o que se puedan vender en el mercado por menudeo. Citó como ejemplo el asalto de un camión que trasportaba chicles de exportación que por sus características, después de dos días ya se estaban vendiendo en los cruceros de la Ciudad de México. “Los agresores van cambiando sus estrategias, hemos tratado de tener cuidado en su modo de operar, se ha logrado con la Policía Federal a última fecha que ya no se tenga este tipo de situación, aunque se soluciona en alguna parte, pero surge en otro”. El delegado expresó que aun cuando bajó el índice de asaltos con el apoyo de la Policía Federal, aún se tiene que trabajar por regresar la seguridad a las carreteras. Comentó que en particular los linderos entre Michoacán y Guanajuato son muy delicados para que los conductores descansen, además de la colindancia con Jalisco y en la León-Lagos de Moreno. (a.m.)

https://www.am.com.mx/2017/07/19/local/gana-bronce-guanajuato-en-robo-a-transportistas-366248

 

EXPRESS MG ATIENDE CRECIMIENTO DE PROVEEDURÍA AUTOMOTRIZ

Entre 2011 y 2016 la fabricación de partes para la industria automotriz ha manifestado un crecimiento promedio de 16% a tasa anual, y tanto sólo en el primer cuatrimestre de 2017 frente al mismo ciclo de 2016 avanzó 19%, de acuerdo con datos del Banco de Información Económica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El avance manifestado está relacionado de forma directa con la llegada de nuevos productores al país, pero también por el incremento en la actividad de las plantas en el país, y donde de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), entre 2011 y 2016 la manufactura de estos productos avanzó 7% a tasa anual. En este contexto, Express MG, firma transportista que tiene sus orígenes en el movimiento de carga consolidada, ha encontrado un área de crecimiento con la rama de proveeduría automotriz, al cual ya destina 40% de su operación, mientras 60% se sigue operando en la otra área de servicio. La llegada de más plantas automotrices ha generado un mayor dinamismo de la industria de proveeduría en la región, motivando que el estado (Guanajuato) crezca a un ritmo de 6%, y en el caso automotor, sólo en el Guanajuato Puerto Interior existen 103 firmas de ese ramo”, comentó Enrique González, Director General de Express MG. (T21)

 

AVALAN COMISIONES FRENAR A TRÁILERES

La propuesta del Presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, de restringir la circulación de camiones de carga pesada sobre la Avenida López Mateos Sur, sigue avanzando. Por unanimidad, fue aprobada por las comisiones edilicias de Asuntos Metropolitanos, de Reglamentos y de Medio Ambiente y Ecología, por lo que el lunes estaría llegando al Pleno del Ayuntamiento con la intención de enviarla al Congreso del Estado. Este medio publicó que dicha iniciativa pretende que los tractocamiones sólo puedan circular por la arteria de las 22:00 a las 5:00 horas. Y tendría efecto en el tramo que le compete al Municipio, de San Agustín hasta el Fraccionamiento El Palomar.Por su parte, el Alcalde señaló que hay disposición de debatir el tema con los empresarios que han hecho público su inconformidad ante este planteamiento. «Vamos a mandarlo al Congreso del Estado para que se discuta, pero por supuesto estamos abiertos a cualquier debate público con la Canacar (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga) o con quien sea, nosotros no estamos planteando que dejen de entrar, lo que estamos planteando es que se ponga orden», sentenció. Recordó también, que uno de los delitos en el que no se ha podido disminuir su incidencia, es en el robo a camiones de carga pesada. «Recuerden una cosa, nosotros hemos bajado todos los delitos en general de alto impacto en el municipio, solamente dos delitos no hemos podido bajar; uno que tiene que ver con los homicidios y otro que tiene que ver con el robo a carga pesada», expuso. (El Mural)

http://www.mural.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1166144

 

MIEDO DE CIUDADANOS SE IMPONE A TRABAJO POLICIACO

El evidente miedo entre los juarenses de que resurjan escenarios de extrema violencia en la frontera, no logra ser contrarrestado con el trabajo realizado por las corporaciones policiacas, al menos durante el primer semestre del año. Los resultados dados a conocer por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) reveló que siete de cada 10 juarenses reportaron sentirse inseguros durante el segundo trimestre del 2017. Lapso que coincide con el repunte de violencia en la ciudad, pues sólo en junio se registró la mayor racha de homicidios en lo que va de la administración, con 31 crímenes en tres días. Además, fue el segundo más violento del año al cerrar con 81 asesinatos. El vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en México y presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Manuel Sotelo Suárez, comentó que “pese a que se reconoce que las autoridades están trabajando conjuntamente no ha sido suficiente para quitar esa percepción de la comunidad, y tristemente esa es una realidad que estamos viviendo”. (EL Diario.mx)

http://diario.mx/Local/2017-07-19_89bcc82e/miedo-de-ciudadanos-se-impone-a-trabajo-policiaco/

 

 

PANORAMA GENERAL

 

ALERTAN RIESGOS POR FULLES

La circulación de los camiones doble remolque, o fulles, en todas las carreteras representa un riesgo de seguridad, advirtió Conatram. Esto, si se aprueba el proyecto de modificación a la norma sobre el peso y dimensiones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló Elías Dip, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), significa un grave riesgo porque si circulan en carreteras angostas y con poca capacidad para soportar el peso, pueden provocar un accidente, mencionó. En la norma, previa a la modificación, se menciona que los doble remolque podrán transitar por excepción en carreteras tipo B, aquellas que conforman la red primaria y dan servicio interestatal, pero ahora, se propone que puedan hacerlo en carreteras de menor clasificación. «Eso permite que operen en todos lados y pone en riesgo grave la seguridad vial y a las personas, van a permitir esto en carreteras de 5, 6 metros de corona, en las estatales, es criminal», dijo Dip. Sostuvo que las carreteras tipo C y D, que dan servicio dentro del ámbito estatal con longitudes medias y municipal con longitudes cortas, respectivamente, no fueron construidas para soportar 80 o 100 toneladas de peso. Sin embargo, Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP). aseguró que esto se hará por un tema de conectividad y no significa que todos los fulles puedan circular en carreteras de menor categoría, pues para ello, será necesario obtener un permiso que otorgará la SCT. Para obtener la autorización es necesario cumplir con ciertas características como luces de destello, luces en los costados, entre otros, y la distancia a recorrer no deberá superar los 50 kilómetros, explicó. También señaló que todos los vehículos representan un riesgo, pero justamente las características que se pedirán para el permiso permiten disminuirlo. (Reforma)

 

CONFIRMAN FECHA DEL CONGRESO NACIONAL EN SEGURIDAD VIAL

Los días 16 y 17 de agosto se llevará a cabo el Primer Congreso Nacional en Seguridad Vial de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el cual se realizará en la Ciudad de México, en las inmediaciones de la Glorieta de Colón, informó la agrupación. Como parte de su estrategia en esta materia, el organismo busca con este evento conjuntar conferencias de profesionales y expertos en seguridad vial, con ponencias prácticas donde las empresas expongan las acciones que están tomando para mejorar en este rubro. (Transportes y Turismo)

 

 

ECONOMÍA

 

ENTRE 16 Y 20 DE AGOSTO, LAS PRIMERAS NEGOCIACIONES DEL TLCAN: EU

Entre el 16 y el 20 de agosto será la primera ronda de negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá, informó Robert Lighthizer, representante de Comercio Exterior estadunidense. “Las negociaciones sucederán inmediatamente después del período de consulta de 90 días con el Congreso y la ciudadanía iniciado el 18 de mayo de 2017”, apuntó la oficina Lighthizer en un comunicado que fue difundido por la agencia EFE. Lighthizer anunció que John Melle, representante adjunto de Comercio Exterior para el Hemisferio Occidental, será el negociador principal del TLCAN. (Proceso)

 

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