MIÉRCOLES 3 DE MAYO 2017

NOTICIAS

  • ATACAR AL FULL NO MEJORARÁ LA SEGURIDAD VIAL: CANACAR
  • MATAN A BEBÉ Y VIOLAN A 2 MUJERES EN LA MÉXICO- PUEBLA
  • CARRETERA MÉXICO-PUEBLA, CON MAYOR INCIDENCIA DE ASALTO: CANACAR
  • CARRETERAS, PELIGRO PARA CARGA
  • TLAXCALA ES EL ESTADO MÁS INSEGURO DEL PAÍS PARA TRANSPORTISTAS
  • INSTALAN EQUIPOS PARA ADUANA SIN HUMANOS
  • GASOLINAS MANTIENEN PRECIO DE PUENTE
  • TRACTOCAMIONES Y SEMIRREMOLQUES CON 2 EJES, CONCENTRAN LA FLOTA DE ARRENDAMIENTO
  • VEHÍCULOS Y AUTOPARTES, EL MAYOR INTERCAMBIO ENTRE EU Y MÉXICO
  • SUBMARINO POLÍTICO POR LEO AGUSTO, “HORROR EN LA MÉXICO-PUEBLA”

 

Dólar

Compra / Venta

$18.30 / $19.30

Diesel: 17.42 / Magna: 16.45 /Premium: 18.19

Precios máximo a nivel nacional del 3 de mayo 2017.

 

 

OCHO COLUMNAS

 

REFORMA

TIENE MOREIRA ‘OREJA’ EN PGR.

 

EL UNIVERSAL

PGR INDAGA POR LAVADO A LA “RECAUDADORA”.

 

LA JORNADA

CAE EL LICENCIADO, ARTÍFICE DE LAS DOS FUGAS DE EL CHAPO.

 

MILENIO DIARIO

FRUSTRAN ALIANZA ENTRE CÁRTELES DE SINALOA Y JALISCO.

 

EXCÉLSIOR

CAE SUCESOR DE EL CHAPO.

 

EL FINANCIERO

PESE A TRUMP, REPUNTAN 15% LAS REMESAS.

 

EL ECONOMISTA

EU AMAGA CON PONER ARANCELES AL AZÚCAR.

 

LA CRÓNICA DE HOY

CAE EL LIC, SUCESOR Y COMPADRE DE EL CHAPO.

 

EL SOL DE MÉXICO

DETIENEN EN LA CDMX HEREDERO DE EL CHAPO.

 

 

CANACAR

 

ATACAR AL FULL NO MEJORARÁ LA SEGURIDAD VIAL: CANACAR

Rogelio Montemayor, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), señaló que la seguridad es un tema fundamental de primer orden para el organismo, sin embargo “atacar o prohibir el uso de una sola configuración, de ninguna manera, resolverá el problema de fondo”. El dirigente nacional aseguró que solo a través de la creación de un verdadero plan integral para mejorar las condiciones viales en las carreteras de México, que tome en cuenta a todo tipo de vehículos, “se podrán garantizar las condiciones de seguridad que todos deseamos”. Y enfatizó: “La seguridad vial es responsabilidad de todos. Por eso manifestamos que es sólo con propuestas responsables que atiendan el complejo problema de los accidentes observando los múltiples factores que los origina, es como podemos colaborar a formar una necesaria cultura vial de todos los que transitamos por la red carretera”. Aseguró que los transportistas son los más interesados en tener carreteras más confiables, en donde cualquier accidente pone en riesgo los negocios, pero sobre todo, la vida de los usuarios. “El mayor compromiso para contribuir con la seguridad en las carreteras del país, es promoviendo la profesionalización y la formalidad entre las empresas afiliadas. Estamos en permanente comunicación con autoridades e industriales para generar las condiciones necesarias que nos ayuden a hacer más seguros los caminos por los que transitamos”, concluyó. (Transportes y Turismo)

http://tyt.com.mx/noticias/atacar-al-full-no-mejorara-la-seguridad-vial-canacar/

 

MATAN A BEBÉ Y VIOLAN A 2 MUJERES EN LA MÉXICO- PUEBLA

La madrugada de este martes una familia fue atacada por ocho sujetos en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 96 con dirección a la capital poblana. Los informes de la Policía señalan que un bebé de dos años fue asesinado por arma de fuego, una menor de 14 años y su madre fueron violadas y el padre de familia golpeado brutalmente. Gran incidencia delictiva Según un reporte de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el corredor carretero México- Puebla es uno de los que presentan mayor índice de asalto con violencia de las carreteras federales de México. Refugio Muñoz, director de la Canacar, explicó que la inseguridad en las carreteras del país se registra, principalmente, en los corredores carreteros de: Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México, Querétaro, Jalisco, Guanajuato y Michoacán. Sin embargo, los primeros lugares de robo los ocupan los estados de Puebla y Guanajuato. Reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detallaron que de enero a marzo se contabilizaron 13 mil 734 asaltos con violencia en carreteras federales. Una de las prácticas más habituales para perpetrar este tipo de asaltos consiste en arrojar piedras u otros objetos desde los puentes, así como colocar obstáculos en tramos carreteros, lo cual obliga a los automovilistas a detenerse. (Capital México)

 

CARRETERA MÉXICO-PUEBLA, CON MAYOR INCIDENCIA DE ASALTO: CANACAR

El corredor carretero México-Puebla es uno de los que presentan mayor incidencia de asalto con violencia de carreteras federales en México, según un reporte periódico de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). En este sitio fue asaltada una familia conformada por padre, madre, una niña de 14 años y un bebé, la madrugada de este martes. Los informes policiacos, señalaron que los hechos ocurrieron cerca kilómetro 90 de la autopista, donde las víctimas fueron atacadas por al menos ocho sujetos que viajaban en dos vehículos. El director de la Canacar, Refugio Muñoz, dijo que se registró a Puebla entre el primer y cuarto lugar de los que figuran con más incidencias en los cuatro trimestres del año 2016. Así lo dio a conocer este lunes El Universal en su Dossier de Seguridad. Muñoz explicó que la inseguridad en las carreteras del país se registra sobre todo en los corredores: Puebla­, Tlaxcala, ­Veracruz, Estado de México, Querétaro, Jalisco, Guanajuato y Michoacán. Aunque en los primeros lugares de robo se ubicaron Puebla y Guanajuato. (El Universal)

 

CARRETERAS, PELIGRO PARA CARGA

San Luis Potosí, SLP.- El dossier nacional dio a conocer los indicadores de seguridad donde destaca que los incidentes de robo en carreteras a transportistas o traileros se incrementó 62 por ciento a nivel nacional, donde destaca que la nueva modalidad es que los delincuentes se quedan con el camión. Es en las carreteras donde grupos expertos de la delincuencia desmantelan las pesadas unidades de transporte y roban su carga, principalmente a altas horas de la noche. Según la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en 2016 se incrementó 62 por ciento el robo a traileros, con respecto al año anterior. Plano Informativo dio a conocer que también en el mes de abril de este año, específicamente en el período vacacional de Semana Santa y Pascua, el robo de unidades de transporte y su mercancía en San Luis Potosí se incrementó alrededor de 10 por ciento, donde la mayoría de las veces logran rescatar el camión pero sin mercancía. El presidente local de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Raúl Torres Mendoza, señaló que continúan las reuniones semanales con la Policía Federal en todo el país, para reforzar los operativos. (Plano Informativo)

http://planoinformativo.com/nota/id/519366/noticia/carreteras,-peligro-para-carga

 

TLAXCALA ES EL ESTADO MÁS INSEGURO DEL PAÍS PARA TRANSPORTISTAS

En el primer trimestre del año Tlaxcala se consolidó como el estado más inseguro para los conductores de camiones de carga al sumar el 42 por ciento del total de los robos con violencia a camiones de carga en el país, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). El SESNSP señala que en todo el territorio nacional se registraron 641 robos con violencia a camiones de carga en carreteras, de los cuales sólo en Tlaxcala se presentaron 274, cifra equivalente al 42 por ciento, lo que deja en primer lugar a la entidad en este delito que deja perdidas millonarias para los transportistas y para las empresas que pagan millones de pesos en pólizas de seguros. Aunque para el gobierno de Marco Mena Rodríguez el creciente índice delictivo son “hechos aislados”, en la entidad operan bandas dedicadas al robo de camiones de carga y las mercancías producto de los atracos se venden frente a las autoridades, lo que ha consolidado a Tlaxcala en el primer lugar en este ilícito, aun cuando la titular de Gobernación minimice el fenómeno. Las cifras muestran que en el estado se roban 91 camiones de carga por mes, 23 por semana y tres diarios, lo que indica la organización que existe entre las bandas delictivas, hecho que se determina como crimen organizado. (e-consulta Tlaxcala)

 

INSTALAN EQUIPOS PARA ADUANA SIN HUMANOS

Los trabajos para instalar la infraestructura del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) arrancaron ayer en la sección de Zaragoza, por lo que estarán inhabilitados tres carriles para importación. Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas, dijo que todos los actores del comercio exterior y administración de la Aduana en Ciudad Juárez activaron un plan para blindar las cargas en tanto duran las obras, que consiste en mandar las operaciones en los horarios de menor flujo, para evitar saturaciones en horas pico. El representante del sector de autotransporte de carga señaló que si todo marcha conforme a lo establecido se prevé que no exista mayor afectación en un principio. Sin embargo, reconoció que en algún momento pueden saturarse las líneas. Agregó que el compromiso por parte de la Aduana local es mantener abiertos los tres carriles restantes a la importación donde de momento no se estará trabajando, así como la disponibilidad de los cruces Córdova y Santa Teresa. (El Diario.mx)

http://diario.mx/Economia/2017-05-02_fddbe5fd/instalan-equipos-para-aduana-sin-humanos-/

 

 

COMBUSTIBLES

 

GASOLINAS MANTIENEN PRECIO DE PUENTE

El precio de la gasolina Magna y Premium tuvo dos centavos menos este 2 de mayo y se mantendrá así este miércoles 3 de mayo. Estos precios se han mantenido desde el pasado 28 de abril. De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), este día los costos máximos de la gasolinas de menor octanaje es de 16.45 pesos, la mayor a 92 octanos vale 18.19, mientras que el diései cuesta 17.42 pesos por litro. (Impacto)

 

 

ECONOMÍA

 

TRACTOCAMIONES Y SEMIRREMOLQUES CON 2 EJES, CONCENTRAN LA FLOTA DE ARRENDAMIENTO

La flota del autotransporte bajo el esquema de arrendamiento totalizó en 2016 con 44 mil 230 unidades, de las cuales, 31 mil 204 correspondieron a equipos de arrastre y 13 mil 026 a los motrices. En la Estadística Básica del Autotransporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se identifica que la configuración de tractocamión tres ejes aportan el mayor volumen de la flota motriz, con ocho mil 289 unidades, esto es, 63.6% del segmento. En este rubro de unidades motrices en volumen le siguen las configuraciones de camión dos ejes con dos mil 323 y tres ejes con dos mil 293 unidades. Por lo que hace a la flota de arrastre, la configuración de semirremolque de dos ejes concentraron el 96.9% de la flota de arrendamiento en este segmento, con un total de 30 mil 239 vehículos. En esta clase, le siguieron los semirremolques de un eje con 617 unidades, remolques de dos ejes con 182 unidades y semirremolques de tres ejes con 166 vehículos. (T21)

 

VEHÍCULOS Y AUTOPARTES, EL MAYOR INTERCAMBIO ENTRE EU Y MÉXICO

El Departamento de Transporte estadounidense, DOT, reportó que de un intercambio de 42,000 millones de dólares entre México y Estados Unidos en febrero, la mayor carga fue de vehículos y autopartes, que reportó un valor cercano a 7.9 mil millones de dólares. El sector automotor tuvo un intercambió 8.7 mil millones de dólares. En la rama de automotores y autopartes entre ambos países, la balanza favoreció a México que envió 6.4 mil millones de dólares y recibió 1.6 mil millones. En el rubro de automóviles nuevos, México envió en el primer bimestre del año 342,000 unidades, lo que representó 75.6% del total de exportaciones, seguido de envíos a Canadá de 41,121 unidades equivalentes a 9.1% de vehículos nuevos, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA. (Milenio)

 

 

OPINIÓN

 

SUBMARINO POLÍTICO POR LEO AGUSTO, “HORROR EN LA MÉXICO-PUEBLA”

No salíamos del asombro del caso del hombre que mató a su mujer y después se suicidó en Neza porque tenían hambre, cuando nos enteramos del crimen atroz que sufrió una familia en la carretera México- Puebla, cerca de San Martín Texmelucan, donde un comando de ocho personas asesinó a un bebé de dos años de un balazo y agredió sexualmente a dos mujeres, todo para despojarlos de la camioneta en la que viajaban la madrugada de ayer, cuando se detuvieron para ir al sanitario. Los hechos lamentables ocurridos en una zona de alta influencia de huachicoleros muestran el peligro real y latente de viajar por carretera durante la noche. Caminos y Puentes Federales tiene encima los ojos de la sociedad indignada por la inseguridad a la que estamos expuestos todos. La autoridad tiene la descripción de los agresores y de los vehículos que utilizaron para cometer estos crímenes atroces. Las carreteras en México son inseguras, no sólo por la circulación de los camiones de carga con doble remolque que han costado demasiadas vidas debido a la alta incidencia que tienen a los accidentes, también son inseguras por el riesgo a ser asaltados en camiones de pasajeros y de carga. Así lo ha documentado la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), especialmente la carretera México-Puebla, que está entre las cuatro más inseguras del país. Y según cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública solamente de enero a marzo de este año se registraron casi 14 mil asaltos con violencia y el robo al transporte de carga tuvo en 2016 un aumento del 62% en todo el país en relación con el 2015. (El Gráfico)