El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 37, en Zinacantepec, Estado de México, impulsado por CANACAR, arrancó la especialidad de Operador de Autotransporte con un total de 10 alumnos.
Este lunes comenzaron oficialmente los cursos de capacitación en esta especialidad, como parte de su oferta educativa que ofrece el CECATI 37. Los alumnos que se han inscrito cuentan con toda la indumentaria que requiere la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), tales como tractocamión de ultima generación, motor a diésel y pista, todo ello como parte del apoyo otorgado por CANACAR, así como una vinculación efectiva para que los alumnos puedan integrarse al mundo laboral en las empresas afiliadas a la cámara..
En 2019, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y el CECATI 37 firmaron una carta de formalización para detonar el Centro de Capacitación para Conductores, como parte del Proyecto de Semilleros de Conductores CANACAR, con el propósito de que el espacio estuviera abierto a los alumnos en 2022.
Al concluir el curso de capacitación, los alumnos podrán adquirir su constancia DC3, y realizar su trámite para al expedición o renovación de la licencia federal.
Con este arranque de cursos en Zinacantepec, CANACAR y el gremio avanzan en la formación y profesionalización de conductores, sumándose a proyectos destacados como el CECATI 144 de Tijuana, el CONALEP 1, Mexicali, CONALEP Tampico, de donde incluso ya han egresado mujeres.