El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 200, en Altamira, con apoyo de la delegación CANACAR Tampico, arrancó, oficialmente, los cursos de la especialidad de operación de autotransporte de carga.
José Antonio Manzanero, director del plantel, hizo un agradecimiento especial a CANACAR, así como a los empresarios del autotransporte de carga por la unidad adaptada para las prácticas de los estudiantes.
“Tenemos la oportunidad de arrancar la especialidad una unidad. Agradezco el apoyo de CANACAR y de sus agremiados para que el tractocamión sea una realidad”, expresó.
En su intervención, Armando Yussef Martínez, delegado de CANACAR en Tampico, destacó la importancia del sector en la entidad, por ser el principal modo de intercambio comercial entre México y Estados Unidos, movilizando más del 90% de las mercancías de importación y exportación.
En este sentido, recalcó que este evento va mas allá de contar con una nueva carrera en este plantel, en realidad representa una nueva oportunidad para fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de la población.
“Nos complace gratamente ver el alto grado de interés que genera este proyecto en la comunidad, tanto de todos aquellos empresarios que alzaron la mano y ayudaron al equipamiento del proyecto, como de los jóvenes que se interesaron en las inscripciones para poder tomar el curso”, indicó.
La institución prevé, a corto plazo, contar con un patio de maniobras, así como de una pista de prácticas para la profesionalización de los nuevos conductores de transporte pesado.
En la ceremonia también participaron Juan José Domínguez, delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Tamaulipas; Arturo Montalvo Aceves, en representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; y Mónica Villagrán Anaya, en representación de Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas.