La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) participó en el relanzamiento del centro de capacitación para conductores de autotransporte, del CECATI 37, en Zinacantepec, Estado de México.
Jorge Monroy Reus, Vicepresidente de la Región Centro, destacó la importancia de replicar este modelo de educación en todo el país y fomentar más semilleros de futuros conductores de autotransporte de carga, para contrarrestar la escasez, que llega a los 54,000 operadores en México.
Además, convocó a las mujeres a sumarse a esta profesión, donde cada vez hay más interesadas en participar.
Al evento también asistieron socios de CANACAR, quienes donaron un remolque para las prácticas de los estudiantes y se realizó la entrega de la plataforma para maniobras, que ayudará para un óptimo aprendizaje. Asimismo, se refrendó el convenio con Daimler Truck México de una unidad comodato hasta 2024.
El centro de capacitación para conductores de autotransporte, del CECATI 37 cuenta con la autorización de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Hasta el momento, van 105 conductores egresados del plantel y el próximo lunes comienzan 17 alumnos su capacitación.