CANACAR en síntesis

MARTES 31 DE OCTUBRE 2017

Tipo de cambio Dólar

Compra
Venta

Publicidad

Breves

Publicidad

MARTES 31 DE OCTUBRE 2017

NOTICIAS

  • DEFIENDE COMISARIO DE PF BAJA DE ROBOS A TRANSPORTE
  • LO MEJOR DE LA INDUSTRIA EN UN SOLO LUGAR
  • DIVERSIFICACIÓN, CLAVE PARA UN COMERCIO EXITOSO: ETYL
  • DAN AMPARO DEFINITIVO CONTRA REGLAMENTOS DE TRÁNSITO DE NL
  • ORGANIZACIONES CIVILES PIDEN DARLE CELERIDAD A LEY DE SEGURIDAD VIAL
  • INVERTIRÁ PUENTE PHARR DLS. 30 MILLONES POR EXPANSIÓN

 

Dólar

Compra / Venta

$18.60 / $19.40

Diesel: 16.89 / Precios promedio a nivel nacional del 31 de octubre 2017.

 

 

OCHO COLUMNAS

 

REFORMA

ASUSTA SABOTAJE INVERSIÓN

 

EL UNIVERSAL

POR HARVEY, PEMEX TRAJO GASOLINA DE BAJA CALIDAD

 

LA JORNADA

DESACELERACIÓN EN MÉXICO SI EU SALE DEL TLCAN: FITCH

 

MILENIO DIARIO

RESTAURAR CHIAPAS, “RETO MAYOR”: PEÑA

 

EXCÉLSIOR

EL TATO SE FUGA… DE LAS SENTENCIAS

PESE A SU ALTA PELIGROSIDAD, LUIS ALBERTO GONZÁLEZ CUENTA CON AMPARO QUE IMPIDE

 

EL FINANCIERO

URGE PONER EN AGENDA REFORMA DE PENSIONES

 

EL ECONOMISTA

GASTO PÚBLICO APRETÓ EL CINTURÓN EN SERIO

 

LA CRÓNICA DE HOY

LA TRAMA RUSA SE CIERRA SOBRE TRUMP

                      

EL SOL DE MÉXICO

PREOCUPA A CITIBANAMEX UN CANDIDATO, NO BANXICO

 

 

CANACAR

 

DEFIENDE COMISARIO DE PF BAJA DE ROBOS A TRANSPORTE

León.- De enero a la fecha, los robos a camiones de carga han disminuido un 35% en el estado, aseguró el coordinador estatal de la Policía Federal, comisario Miguel Ángel Simental, quien señaló que aunque algunas unidades son utilizadas para el trasiego del hidrocarburo, la mayoría busca robarse la mercancía. No obstante, tras reunirse con empresarios del sector autotransporte, el funcionario reconoció que se requiere mayor presencia federal en el corredor industrial y particularmente en las carreteras 90 y 57. Simental aseguró que la disminución en la incidencia de este tipo de delito es producto del trabajo coordinado que se ha realizado entre las distintas corporaciones de seguridad. “Aparte de los operativos para inhibir el delito, son los operativos que llevamos en conjunto con la Procuraduría y Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) que es donde ha habido resultados en los cateos y detención de personas dedicadas a ese delito”, comentó. En la reunión con empresarios transportistas, el funcionario dijo que se les dieron a conocer los resultados de la Policía Federal y se tomaron acuerdos y medidas preventivas en esa materia. El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Guanajuato (Canacar), Enrique González, ha mencionado que desde hace dos años el robo en la entidad incrementó en un 11% y que existe entre los empresarios del sector una gran preocupación de que la inseguridad ahuyente las inversiones. (Correo)

https://periodicocorreo.com.mx/defiende-comisario-pf-baja-robos-transporte/

 

LO MEJOR DE LA INDUSTRIA EN UN SOLO LUGAR

Expotransporte ANPACT 2017 es, sin duda, la muestra más importante de América Latina dedicada al autotransporte de carga y pasaje, no sólo por los más de 45 mil visitantes que registra durante los tres días que dura, sino por las innovaciones que son presentadas por los principales fabricantes de camiones, autobuses, remolques, motores, equipamiento y partes instaladas en México. Del 15 al 17 de noviembre próximo más de 450 empresas proveedoras de vehículos pesados se darán cita en el Centro de Exposiciones de Guadalajara, Jalisco, las cuales estarán encabezadas por los 14 miembros de Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Transportes (ANPACT). De acuerdo con Miguel Elizalde, presidente de ANPACT este será un evento único, ya que a veinte años de su realización la muestra ha crecido 11.49 por ciento agrupando a más 446 empresas expositoras y recibiendo a 45 mil visitantes de 46 países. Para esta edición, la exposición superará los 32 mil metros cuadrados en piso de exhibición. Se contará con la presencia de organismos que agrupan a los empresarios del transporte de carga y pasaje en México, como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM). Dichos organismos llevarán a cabo sesiones de trabajo sobre los principales temas que les aquejan: la próxima entrada de la NOM 044 en el 2019, que establecerá estándares más estrictos en cuestión de emisiones contaminantes, el robo a carreteras y los incentivos para motivar el programa de renovación de la flota vehicular, entre otros. (El Financiero)

 

DIVERSIFICACIÓN, CLAVE PARA UN COMERCIO EXITOSO: ETYL

Dejar de lado la logística tradicional por Nuevo Laredo y reorientar los destinos a los que México exporta, son los temas centrales del 15º Encuentro de Transporte y Logística (ETyL) organizado por Grupo T21, e inaugurado hoy por Fernando Gamboa, Director General de Fomento y Administración Portuaria, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Durante su intervención, el funcionario recordó la política pública de duplicar la capacidad portuaria en este sexenio hasta superar 500 millones de toneladas, lo cual ha traído cambios a puertos por donde saldrían las mercancías al dejar de depender de Estados Unidos como principal destino de exportación. A la inauguración de este ETyL se dieron cita Iker de Luisa, Director General de la AMF; Leonardo Gómez, Director General de ANTP; Miguel Ángel Andrade, Director General de Amanac, Osiel Cruz, Director General de Grupo T21; Fernando Gamboa, Director General de Fomento y Administración Portuaria de la SCT; Sergio Ruiz, Director General del Instituto Logístico; Fernando Ruiz Huarte, Director General del Comce; Luis Manuel Ocejo, Director General de Cameintram; y, Refugio Muñóz, Vicepresidente Ejecutivo de Canacar. (T21)

http://t21.com.mx/maritimo/2017/10/30/diversificacion-clave-comercio-exitoso-etyl

 

 

PANORAMA GENERAL

 

DAN AMPARO DEFINITIVO CONTRA REGLAMENTOS DE TRÁNSITO DE NL

El Juzgado de Distrito en Nuevo León concedió el primer amparo (resolución definitiva) en contra de los Homologados Reglamentos de Tránsito de Monterrey, San Pedro Garza García, Apodaca, Santa Catarina, General Escobedo, Juárez, Santiago, San Nicolás de los Garza y Guadalupe. Los despachos COEL ABOGADOS y COEF CONTADORES, responsables de la demanda, informaron que un Juzgado de Distrito en materia Administrativa en Nuevo León notificó la primera sentencia que concede el amparo y protección de la Justicia Federal a tres empresas transportistas con residencia en Nuevo león. El Juzgado de Distrito estimó que con base en los argumentos utilizados en la demanda de amparo, se violaban en perjuicio de los transportistas el derecho de libertad de trabajo, comercial y de tránsito, realizando el test de proporcionalidad que prevé la Constitución, dado que la medida adoptada por los municipios restringe derechos humanos de los transportistas. “Esto es una gran noticia para el sector del autotransporte de carga local y foráneo, puesto que no se encontrarán obligados a tramitar los permisos que tienen un costo de 5,000 pesos por municipio, y no será restringida su circulación por vías y en horarios definidos”, explicaron los defensores. Sin embargo, es importante aclarar que el amparo no implica que los transportistas no vayan a respetar la ley, ya que para eso existen las Normas Oficiales Mexicanas, emitidas por dependencias federales. “De esta manera, se demuestra una vez más lo importante que es el juicio de amparo, debido a que los Ayuntamientos y alcaldes de cada municipio, no pueden emitir Reglamentos sin respetar los derechos fundamentales de los gobernados”, agregó el comunicado de ambos despachos. (Transportes y Turismo)

 

ORGANIZACIONES CIVILES PIDEN DARLE CELERIDAD A LEY DE SEGURIDAD VIAL

Las organizaciones civiles Bicitekas, CAMINA Centro de Estudios de Movilidad Peatonal, Céntrico, Cletofilia, Comisión de Movilidad de COPARMEX Ciudad de México, El Poder del Consumidor, ITDP, México Previene, MovAC, Peatónito, Reacciona por la Vida, así como la Alcaldía de la bicicleta de la CDMX acudieron a la Cámara de Diputados para exigir a los legisladores aprueben antes de que concluya este periodo de sesiones, la propuesta de Ley General de Seguridad Vial. La Ley General de Seguridad Vial tiene como objetivo regular el sistema de Seguridad Vial en el territorio nacional con el fin de: crear un Observatorio de Seguridad Vial, mejorar la infraestructura vial, lograr conductas seguras de usuarios y vehículos con sistemas de seguridad, hacer más eficiente la atención médica prehospitalaria y coordinar efectivamente políticas públicas a través de una Agencia Nacional de Seguridad Vial. (Transportes y Turismo)

 

ECONOMÍA

 

INVERTIRÁ PUENTE PHARR DLS. 30 MILLONES POR EXPANSIÓN

El Puente Internacional de Pharr alista una expansión de sus instalaciones a fin de modernizar las instalaciones y mejorar la infraestructura para que los cruces comerciales entre México y Estados Unidos sea más fluido eliminando los cuellos de botella, dijo Luis Bazan, director del puente. En entrevista señaló que para esta expansión destinarán unos 30 millones de dólares que permitirá aumentar la capacidad del puente. “Nosotros traemos una inversión muy fuerte para los siguientes tres años de casi 30 millones de dólares para el futuro crecimiento, estamos espe- rando un mayor flujo de intercambio comercial; Reynosa también está haciendo una modernización de su aduana de casi 80 millones de dólares (…) Esto no es casualidad que se estén haciendo estas inversiones”, subrayó el directivo. (EL Financiero)

 

 

X