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Lunes 25 de abril, 2016

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LUNES 25 DE ABRIL 2016

NOTICIAS

  • TRABAJA CANACAR EN UNIDAD PARA ENFRENTAR DIFICULTADES EN EL SECTOR: ROGELIO MONTEMAYOR
  • DESARROLLA CANACAR TABASCO SU ASAMBLEA ORDINARIA Y FIRMAN CONVENIO
  • RESPALDO DE LA CÁMARA NACIONAL
  • SIGNAN CONVENIO SDET Y PROFECO PARA APOYO A TRANSPORTISTAS
  • CANACAR PIDE MAYOR SEGURIDAD PARA TRANSPORTISTAS VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA
  • NECESARIO GARANTIZAR LA MODERNIZACIÓN DEL AUTOTRANSPORTE ANTE EL "HOY NO CIRCULA": CANACAR
  • SEGURIDAD MARCHA A VUELTA DE RUEDA
  • TRANSPORTE DE CARGA NOCTURNO EN CDMX SERÍA UNA LOCURA: CANACAR
  • MULTAN A 987 TRANSPORTISTAS EN CUATRO DÍAS
  • REPUNTA LA INSEGURIDAD EN TRAMOS CARRETEROS
  • ESTABLECEN METAS REGIONALES PARA OBTENER DISTINTIVO CANACAR
  • CANACAR EN CRISIS, LE DEBEN EMPRESAS PETROLERAS
  • ROGELIO MONTEMAYOR DARÁ NUEVO IMPULSO AL CMET: ZOZAYA
  • CANACAR EXPONE EN IRU LOGÍSTICA DE MÉXICO Y EU
  • ACUERDO AÉREO, EL MARTES

 

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OCHO COLUMNAS

REFORMA

DOMINA UNIÓN TEPITO EL MERCADO DE DROGA

 

EL UNIVERSAL

SADA: NO SERÁ MÉXICO PUNCHING BAG DE EU

 

LA JORNADA

MANOSEO OFICIAL DE AYOTZINAPA: GIEI

 

MILENIO DIARIO

DESCALIFICA EL GIEI Y SE RETIRA; LA PGR LO REFUTA

 

EXCÉLSIOR

GIEI DA INFORME FINAL; SE ANALIZARÁ, DICE PEÑA

                      

EL FINANCIERO

SEÑALAN A LOS PARTIDOS POR FILTRAR PADRÓN

                      

EL ECONOMISTA

PEMEX RETOMA SU RECORTE DE PERSONAL

 

LA CRÓNICA DE HOY

VOLVERÍA A FIRMAR EL PACTO POR MÉXICO: ZAMBRANO

 

EL SOL DE MÉXICO

FALSEARON PRUEBAS: GIEI; APORTAMOS EL SUSTENTO, DICE PGR

 

 

CANACAR

 

TRABAJA CANACAR EN UNIDAD PARA ENFRENTAR DIFICULTADES EN EL SECTOR: ROGELIO MONTEMAYOR

Villahermosa, Tabasco.- Ante situaciones como la aplicación del Programa Hoy no Circula en la Ciudad de Mexico al transporte de carga federal, “nuestra cámara trabaja todos los días para mejorar las condiciones de la actividad y estar en la defensa del sector para enfrentar las dificultades que nos surgen”, señaló el Presidente Nacional de Canacar, Rogelio F. Montemayor Morineau. Al asistir a la Asamblea Ordinaria de la Delegación de Canacar en Tabasco, el líder gremial manifestó que a raíz de la decisión por parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis de sujetar al autotransporte federal al calendario del programa ambiental Hoy no Circula, estaba en riesgo la restricción de la circulación vehicular de 13 mil unidades de carga federal. Indicó que la medida adoptada dañaría la productividad de las empresas de autotransporte en un 20 por ciento, afectando la cadena de suministro y el ingreso de los operadores, además que impactaría el precio del flete, ocasionando, por si fuera poco, un grave riesgo de colapsar el abasto de la Ciudad de México. Expresó que solo trabajando en unidad, los transportistas pueden lograr los avances y acuerdos que se requieren, por lo que en días pasados, de la mano con diversos organismos empresariales y con las autoridades correspondientes, se pudo enfrentar esta situación, llegando a importantes acuerdos con los que se mejoró y se hizo más eficiente la aplicación del Programa. "A través de la coordinación de todos y privilegiando el diálogo se encontró la solución a la restricción inicial que afectaría a las empresas del sector'','' expuso el dirigente de los transportistas. Por eso, dijo que el organismo trabaja e impulsa temas de primer orden como la profesionalización y modernización. (Cumbre.com.mx)

 

DESARROLLA CANACAR TABASCO SU ASAMBLEA ORDINARIA Y FIRMAN CONVENIO

Villahermosa, Tab.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tabasco, desarrolló hoy su Asamblea Anual Ordinaria ante 250 empresarios, funcionarios y directivos vinculados al sector. En presencia del dirigente nacional de la Canacar, Rogelio Montemayor Morineau, así como de Herminio Silván Lanestosa, subsecretario de Industria y Comercio de la SDET, quien asistió en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, se dieron a conocer los avances, retos y objetivos de la Cámara en Tabasco. En este marco se firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tabasco, el cual será un esquema novedoso a nivel nacional, ya que permitirá un mayor control en los cobros que realizan las grúas en diversos servicios, lo cual afecta gravemente la economía del sector. Durante el evento además se presentó una aplicación electrónica que lanzó la Canacar Nacional en donde se fortalecerá el vínculo con agremiados en el país y ahí podrán encontrarse desde noticias hasta servicios, incluso la revista electrónica que publica el organismo de manera periódica. “La Canacar es una entidad moderna, incluyente y con gran capacidad de gestión, que permite que los autotransportistas de carga del país, de todos los tamaños y especialidades encuentren en ella un espacio de participación y oferta de servicios”, señaló Leonel Álvarez Cid, Delegado Estatal de la Canacar en Tabasco. “Dándole continuidad a los objetivos y lineamientos que nos marca nuestra cámara nos avocamos en el ámbito local a interactuar con las autoridades que inciden directamente en nuestro sector, dando cuenta de ello con el siguiente informe que rendiremos por dependencia”, agregó Leonel Álvarez. (Cumbre.com.mx)

 

RESPALDO DE LA CÁMARA NACIONAL

Durante su discurso, el Presidente Nacional del organismo, Rogelio Montemayor Morineau detalló que la Canacar en Tabasco cuenta con el respaldo del cámara a nivel nacional y destacó que a pesar del entorno complicado, están buscando nuevos nichos y actividades de negocios. Por su parte, Herminio Silván Lanestosa dio a conocer una serie de proyectos que se están poniendo en marcha en beneficio del sector y se refirió a una aplicación electrónica que podría ser lanzada en el corto plazo. Serviría para contratar servicios de autotransporte a través de equipos móviles como celulares y tabletas. Indicó que otros rubros independientes al sector petrolero, como el agroindustrial y forestal, se presentan en este momento como opciones de mercado para los transportistas de carga. (Cumbre.com.mx)

 

SIGNAN CONVENIO SDET Y PROFECO PARA APOYO A TRANSPORTISTAS

Una firma de convenio se llevó acabo entre la Cámara Nacional de Autransporte de Carga (Canacar), secretaría de Desarrollo Económico (SDET) y la Profeco en el que se acordó a través de programas económicos y de atención a los transportistas apoyados a seguir transformando la cámara. Así lo aseguró en su discurso el subsecretario de desarrollo Herminio Silván Lanestosa. Por su parte, Máximo Moscoso Pintado, comentó que se pondrá estricto énfasis en asuntos de los cuáles han sido víctimas los transportistas en dónde principalmente han sido afectados por empresas de grúas, quienes realizan cobros excesivos y se aprovechan de la urgencia del transportista.

Por su parte, Leonel Álvarez, delegado de Canacar Tabasco aseveró que esta cámara va en proceso de una transformación y una modernización, la cual se buscará aprovechar para seguir transformando rubros. (Tabasco Hoy)

 

CANACAR PIDE MAYOR SEGURIDAD PARA TRANSPORTISTAS VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA

Empresarios agremiados a la Canacar, solicitaron mayor seguridad para sus agremiados, además plantearon que se debe modificar la ley de transporte con la finalidad de que se consiga certeza en las acciones que implementan los altos mando de gobierno. Lo anterior lo planteo durante la asamblea general ordinaria Canacar 2016, su presidente estatal Leonel Álvarez Cid, al señalar que su gremio está cansado de las corruptelas que realizan los oficiales de tránsitos a sus traileros. Ahí mismo agradeció al gobierno del estado por apoyarlos en la modernización de sus unidades, es decir que cada vez sean más los trailers nuevos los que circulen por las calles. Posteriormente el presidente nacional de la Canacar, Rogelio Montemayor firmó el convenio con la Profeco el cual contribuirá  que las empresas que prestan el servicio de grúas en Tabasco no cometan abusos en contra de sus agremiados. En su intervención, Montemayor Morinao, expreso que su gremio debe trabajar unido para enfrentar los nuevos retos del futuro. Añadió que ahora la Canacar requiere renovar sus unidades y con ello reducir sus gastos y a la vez evitar elevar los índices de contaminación. Detallo que el 98 por ciento de sus agremiados son micro empresarios que contribuyen a la generación de importantes empleos. (Diario Presente)

 

NECESARIO GARANTIZAR LA MODERNIZACIÓN DEL AUTOTRANSPORTE ANTE EL "HOY NO CIRCULA": CANACAR

Ante situaciones cómo la aplicación del Programa "Hoy No Circula" en la Ciudad de México al transporte de carga federal, "nuestra cámara trabaja todos los días para mejorar las condiciones de la actividad y estar en la defensa del sector para enfrentar las dificultades que nos surgen" señaló el presidente nacional de Canacar, Rogelio F. Montemayor Morineau. Al asistir a la Asamblea Ordinaria de la Delegación en Tabasco, el líder gremial manifestó que a raíz de la decisión por parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis de sujetar al autotransporte federal al calendario del programa ambiental "Hoy No Circula" estaba en riesgo la restricción de la circulación vehicular de 13 mil unidades de carga federal. Montemayor indicó que la medida adoptada dañaría la productividad de las empresas de autotransporte en un 20 por ciento, afectando la cadena de suministro y el ingreso de los operadores, además que impactaría el precio del flete, ocasionando, por si fuera poco, un grave riesgo de colapsar el abasto de la Ciudad de México. Consideró que el Congreso debe dictaminar en el ámbito legislativo una iniciativa de Ley a Favor de la Modernización del parque vehicular. Mencionó que dicha iniciativa de ley debe garantizar un esquema de modernización en el país, así como contribuir a disminuir la edad de la flota vehicular que se mantiene en 17 años promedio hasta ahora y considerar una visión sustentable del medio ambiente, además de aspectos de seguridad vial. El empresario regiomontano expresó que Canacar seguirá siendo un fuerte promotor del actual programa para la modernización vehicular, el cual, dijo, ha tenido dificultades para dar los resultados esperados, como el incremento de la cotización del dólar y las complicaciones de los requisitos en el proceso de chatarrización. Sin embargo, es señal de que "tenemos puesta toda nuestra confianza en que se cumplirá la meta de renovar hasta seis mil unidades al término de este 2016" sostuvo. (El Sol de México)

 

SEGURIDAD MARCHA A VUELTA DE RUEDA

La lenta renovación de camiones obsoletos, una laxa vigilancia en el cumplimiento de las normas y prestadores pirata del servicio de transportación de carga y pasajeros, entre otros factores, provocan que los esfuerzos por incrementar la seguridad en las carreteras y autopistas marchen a vuelta de rueda. Organizaciones como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), entre otras, reconocen que no existen estadísticas homologadas y confiables 100 por ciento, pero que a partir de un importante proceso de capacitación de los operadores de las unidades se ha logrado reducir en forma importante la cifra de accidentes. Lo anterior debería estar fortalecido ante la puesta en marcha de cambios a la NOM-012 respecto de pesos y dimensiones, lo que redujo el sobrepeso con que pueden circular las unidades de carga, aunque las 75.5 toneladas en que quedó la norma aún es muy superior a lo permitido en Estados Unidos y Canadá. Asimismo, la emisión de la NOM-068 respecto de las condiciones físico-mecánicas de las unidades, pero que se contradice una vez que sigue abierta la puerta de la importación de unidades provenientes de Estados Unidos y cuyo periodo de servicio rebasa los 10 años. Rogelio Montemayor, presidente de la Canacar, dijo a Excélsior que a partir de una cartera de medidas en favor de la seguridad se han tenido importantes avances, pero que es necesario que las autoridades fortalezcan las medidas para vigilar que se cumplan las normas. Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se mantiene el plan de instalar arcos electrónicos en carreteras y autopistas que detectarán el cumplimiento de las normas en forma automática. (Excélsior)

 

TRANSPORTE DE CARGA NOCTURNO EN CDMX SERÍA UNA LOCURA: CANACAR

Ante la posibilidad de establecer horario nocturno para el transporte de carga en la Ciudad de México, Rogelio Montemayor Morineau, presidente del gremio transportista, señaló que aún se conversa este tema con las autoridades; sin embargo, destacó que para ello sería fundamental la decisión de empresarios y clientes. “En esto dependemos mucho de que ellos estén de acuerdo y nos abran sus puertas para poder llegar (a entregar la carga)”, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en entrevista radiofónica. Sus declaraciones se dan luego de que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que se buscará que el transporte de carga tenga horarios nocturnos para ingresar a la capital y realizar su actividad, ya que considera que esto evitará “el ingreso tan fuerte” de estas unidades y disminuirá la contaminación ambiental. (Transporte.mx)

 

MULTAN A 987 TRANSPORTISTAS EN CUATRO DÍAS

En cuatro días, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina infraccionó a 98 transportistas porque circularon por vialidades de la ciudad en horario restringido. Desde el lunes pasado, los transportes de carga tienen prohibido transitar en territorio capitalino de 6 a 10 de la mañana, según el acuerdo al que llegaron cámaras e industrias del sector del autotransporte de carga con autoridades federales y locales. "Es muy importante para la ciudad celebrar este convenio en donde un sector asume un gran tramo de corresponsabilidad al participar y preocuparse por los temas del medio ambiente y como autoridad lo que estamos haciendo es observar el cumplimiento del convenio", mencionó el titular de la SSP, Hiram Almeida. En entrevista con El Universal, el funcionario explicó que después de diversas pláticas y mesas de trabajo se logró este acuerdo que busca atenuar "el fenómeno de la crisis o la contaminación ambiental" y se suma al endurecimiento de programas como el Hoy No Circula. Cuando los ciudadanos dejaron de usar sus vehículos, presionaron para que también se retirara de circulación los camiones de carga, porque aseguran que por éstos se contamina más. Ante esto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), junto con las Secretarías de Medio Ambiente, de Movilidad y de Seguridad Pública capitalinas dialogaron con los transportistas. Se determinó restringir en su totalidad el acceso carretero de todos los vehículos de carga procedentes de otros estados, de lunes a viernes, en un horario de 06:00 a 10:00 horas. Todos aquellos que infrinjan el acuerdo serán sancionados con una multa de entre mil 200 y mil 300 pesos. Esta restricción no aplica para los camiones que transportan cargas perecederas, productos infectocontagiosos, materiales y residuos peligrosos, camiones con sistemas de refrigeración, unidades revolvedoras y bombas de concreto, vehículos eléctricos e híbridos a gas registrados ante la CAMe. También están exentos los vehículos de traslado de valores, transportes de mensajería y paquetería, vehículos autoregulados y transporte de limpia. De acuerdo con Almeida alrededor de 3 mil 600 camiones circulan a diario en la ciudad, pero las cámaras representan a más de 13 mil. Las 98 infracciones no son tan representantivas, en relación con todos los vehículos de carga que circulan en la ciudad: "Esto quiere decir que todos los agremiados están cumpliendo", afirmó. (El Universal)

 

REPUNTA LA INSEGURIDAD EN TRAMOS CARRETEROS

El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Elias Dip Ramé, informó que aumentó 30 por ciento la inseguridad en los tramos carreteros de Veracruz, Estado de México, Puebla, Querétaro y los que comunican a la Ciudad de México. En este contexto, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) señaló que las mercancías con mayores incidencias de robo son los productos altamente comercializables, como el acero y aparatos electrodomésticos. Su presidente, Rogelio Montemayor, declaro no tener un monto estimado de la pérdida económica que representa para el gremio. Ambos líderes del autotransporte de carga recomiendan a los operadores de las unidades que refuercen su seguridad, sobre todo cuando los traslados se hacen en horario nocturno. Por su parte, la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) plantea mejorar la movilidad en el Valle de México. De acuerdo con el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta, los proyectos de construcción de vialidad contribuirán a una mejor conectividad con la Ciudad de México. (Capital México)

 

ESTABLECEN METAS REGIONALES PARA OBTENER DISTINTIVO CANACAR

Luego de haberse entregado a 38 empresas el Distintivo Canacar “Transportando al País, Transportando México”, ya se establecieron las metas para lograr la presencia nacional con este esfuerzo que tiene por objetivo capacitar y profesionalizar a los pequeños transportistas. El reto es lograr al menos 300 en este año. En el marco de la Asamblea General en marzo pasado se entregaron a 38 empresas asentadas principalmente en la Ciudad de México, las cuales fueron elegidas por haber conformado la Alianza por la Profesionalización del Autotransporte Federal (APAF), “ahora buscamos su promoción a nivel nacional y para ello establecieron metas”, comentó a T21, Refugio Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). De esta manera se estableció que la zona Noreste (NL, Coah, y Tamps) capacite y entregue reconocimientos a 100 empresas. La segunda con mayor volumen será la región Centro (Hgo, Edomex, Mor) con 81 transportistas. La región Occidente (Jal, Mich, Nay y Col) participará con 36 compañías. La zona Sureste (Pue, Ver, Tab) tendrá que sumar 33 pequeños transportistas. En el Bajío (Gto, Qro, Ags, SLP) se planteó una meta de 27 empresas. La región Noroeste (BC, Son, Sinaloa y BCS) participará con 18 y Chihuahua con cinco. El programa de capacitación considera diversos módulos que se realizarán en cada una de las regiones, “el objetivo es que entreguemos el distintivo a un siguiente grupo en agosto y posteriormente en octubre”, agregó Muñoz. (T21)

 

CANACAR EN CRISIS, LE DEBEN EMPRESAS PETROLERAS

Una crisis de hasta un 40 por ciento registran las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga en Tabasco, pues algunas basan sus servicios en la industria petrolera, señaló su presidente Leonel Álvarez Cid. El empresario detalló que ante la baja del crudo, solo queda esperar a que se reactive la actividad petrolera. “La Canacar Tabasco está conformada en su mayoría por empresas que dan servicio a la industria petrolera; de momento estamos con algunas que registran una merma de 40 o 50 por ciento, en la espera de que se reactiven los contratos con las grandes empresas petroleras”, afirmó. Y es que aunado a la crisis, hay compañías como PEMEX que mantienen adeudos de grandes importes desde hace un año con los socios de la CANACAR, apuntó Leonel Álvarez Cid. (XEVT)

 

 

ECONOMÍA

 

ROGELIO MONTEMAYOR DARÁ NUEVO IMPULSO AL CMET: ZOZAYA

El aún Presidente del Consejo Mexicano del Transporte y la Logística (CMET), José Zozaya, indicó que se siente “contento de dejar la estefeta” del consejo en manos de Rogelio Montemayor, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). Lo anterior luego de que, como T21 lo anunció, dicho cambio de mando se realizará en el marco de Expo Proveedores del Transporte en Monterrey, Nuevo León, el próximo mes. Rogelio trae un gran potencial y creo que le va a dar un nuevo empuje al CMET, entonces yo estoy muy contento por dejar la estafeta en manos de él”, indicó en entrevista para T21 el también Presidente, Gerente General y Representante Ejecutivo de Kansas City Southern de México (KCSM). Además, Zozaya agregó que se va contento de haber representado a distintos sectores a través del CMET desde 2014, función que desempeñó de manera paralela a la presidencia de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), y resaltó la unión de los sectores que se dio durante su gestión. Destaco haber logrado una mayor integración de los diferentes medios de transporte, se había perdido la participación del sector aéreo que vuelve a integrarse”, expresó Zozaya. Esto después de que la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) será nuevamente integrante del CMET. Asimismo, resaltó que durante su gestión el mensaje fue trabajar en la unión de los distintos medios de transporte para aportar al desarrollo de la logística en el país “sí competimos, pero más nos complementamos”. (T21)

 

CANACAR EXPONE EN IRU LOGÍSTICA DE MÉXICO Y EU

En el marco de la Asamblea General de la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU, por sus siglas en inglés) realizada en Ginebra, Suiza hace unos días, debatieron en uno de los paneles los representantes de las cámaras de autotransporte de Norteamérica la logística que se experimenta en esta región del mundo. Rogelio Montemayor Morineau, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) fue el representante ante IRU y de acuerdo con lo comentado a T21 la exposición estuvo orientada a compartir la capacidad logística que se tiene entre México y Estados Unidos en el intercambio fronterizo. El objetivo de la reunión es encontrar vías para lograr que el intercambio sea más fluido y con ello la logística sea más eficiente”, refirió Montemayor Morineau. En la mesa redonda realizada en la Asamblea General de IRU, los cuestionamientos de los países europeos se centraron en la operación de los cruces fronterizos con Estados Unidos, el potencial que tiene México en cuanto a los servicios logísticos, así como temas en común como la escasez de operadores. Aunque se realizó el planteamiento sobre la adopción del Sistema de Tránsito Global (TIR) que IRU promueve y que tiene efecto en Europa para realizar los tránsitos ágiles en fronteras, y que Rogelio Montemayor expuso en el 5° Foro Internacional México Plataforma Logística de América del CMET en noviembre pasado ante integrantes de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados. (T21)

 

 

PANORAMA GENERAL

 

ACUERDO AÉREO, EL MARTES

El nuevo convenio aéreo México-Estados Unidos superó la primera aduana para convertirse en una realidad. El jueves pasado fue aprobado por unanimidad por las comisiones unidas de Relaciones Exteriores América del Norte y Comunicaciones y Transportes, a fin de que el próximo martes sea ratificado oficialmente por el Senado de la República. Este convenio aéreo no implica la existencia de cielos abiertos ya que ninguna compañía de Estados Unidos podrá hacer vuelos internos en territorio nacional, y el derecho de recoger pasaje para traslado a otra nación no incluye ese cabotaje. En Estados Unidos el concepto de cielos abiertos implica que la aerolínea de una nación pueda viajar a otra, para hacer escala, y tenga derecho a recoger pasaje local de esa nación y continuar su camino al destino fijado desde su país de origen; es decir, ven los cielos abiertos cuando hay quintas libertades irrestrictas, o sea totalmente abiertas. Pero de ninguna manera incluye el concepto de cabotaje, que se refiere a que esas aerolíneas extranjeras pueden hacer viajes de una ciudad a otra dentro de México. En contraste, para la visión mexicana, cielos abiertos implica cabotaje y eso está prohibido por la ley. El cabotaje es que una aerolínea que no sea mexicana o una empresa de autotransporte de carga, que no sea mexicana, que no sea permisionaria o una aerolínea que no sea permisionaria y mexicana, pueda ir de un punto dentro de la República Mexicana a otro punto. El legislador Raúl Aarón Pozos Lanz, del PRI, se pronunció a favor del acuerdo, al mencionar que se abrirán nuevas oportunidades comerciales en transporte de pasajeros y de carga, incluso, al autotransporte de carga, así como nuevos destinos turísticos y líneas aéreas. (Excélsior)

 

 

 

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