CANACAR en síntesis

Miércoles 3 de agosto, 2016

Tipo de cambio Dólar

Compra
Venta

Publicidad

Breves

Publicidad

 

MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO 2016

NOTICIAS

  • ACUERDAN FLEXIBILIZAR REGLAS PARA TRÁILERES
  • GASOLINAZO NOS AFECTA A TODOS: CANACAR
  • ALZA DE GASOLINA IMPACTARÁ FLETES
  • BUSCAN REDUCIR FILAS Y EL CONTRABANDO EN TRÁILERES
  • BUSCAN DISMINUIR ACCIDENTES EN OBRAS DE PASO EXPRESS DE CUERNAVACA
  • IP ALISTA AMPAROS ANTE REGLAMENTO DE TRÁNSITO
  • AMENAZAN CON IRSE AL PARO POR ‘PEAJE’ EN NUEVO LEÓN
  • DIVIDE A CNTE RETENCIÓN DE VEHÍCULOS
  • CIUDADES SUSTENTABLES DEBEN CONSIDERAR RECOMENDACIONES DEL CENTRO MARIO MOLINA: PVEM
  • PIDE IP, POR CNTE, NO PAGAR AL FISCO
  • 'ACELERA' TRANSPORTE DE AUTOS POR TREN; TRIPLICA CRECIMIENTO DE CARGA FERROVIARIA GENERAL

 

Dólar

Compra / Venta

$18.40 / $19.15

Diesel: 13.98 / Magna: 13.96 /Premium: 14.81

Precios aplicados desde el 1 al 31 de agosto 2016.

 

OCHO COLUMNAS

REFORMA

PIDE IP, POR CNTE, NO PAGAR AL FISCO

 

EL UNIVERSAL

DEMANDA COPARMEX A GOBIERNO POR CNTE

 

LA JORNADA

EXPERTOS EXIGEN CIFRAS CREÍBLES SOBRE LA POBREZA

 

MILENIO DIARIO

AMAGA LA IP DECLARAR EN CEROS Y SE AMPARA

 

EXCÉLSIOR

SIN LA REFORMA NO HAY FUTURO: NUÑO

 

EL FINANCIERO

IP NO PAGARÍA SUS IMPUESTOS POR LA CNTE

                      

EL ECONOMISTA

CNTE PROVOCA FISURA ENTRE GOBIERNO E IP

 

LA CRÓNICA DE HOY

LA BAJA EN SECUESTROS YA ES TENDENCIA: BUGARÍN

 

EL SOL DE MÉXICO

AMENAZA LA IP CON NO PAGAR IMPUESTOS

 

 

CANACAR

 

ACUERDAN FLEXIBILIZAR REGLAS PARA TRÁILERES

Municipios metropolitanos del Estado e integrantes de Cámaras empresariales acordaron ayer realizar modificaciones al nuevo Reglamento de Tránsito, que limita la circulación de transporte de carga, para generar un documento más flexible. Sin dar detalles, fuentes que asistieron a una reunión de trabajo entre la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la iniciativa privada dijeron que se plantearon modificaciones a las restricciones de horarios, prohibición en vías para circular y la entrada en vigor de los anexos sobre vehículos de carga pesada. "Ellos (los transportistas) no querían ni un minuto (dejar de circular por el área metropolitana)", señaló un vocero.  "Ahorita ya habrá hora. Si son 7, 8 ó 10, eso ya es otra cosa. "(Se planteó) hacer la limitación de horarios solamente en las mañanas y dejar sin cobro los permisos especiales", aseguró. Con respecto al aplazamiento de la entrada en vigor de la norma, la Caintra informó que desde hace días envió un documento a cada municipio para solicitar que en lugar de que sea en septiembre, se retrase el inicio hasta diciembre.  La Caintra y la Canaco han calificado de abusivo y recaudatorio el nuevo reglamento, que restringe la circulación de carga pesada de las 6:00 a las 22:00 horas en avenidas principales.  La Canacar anunció en junio que buscaría negociar las restricciones. La fuente dijo que el nuevo documento será concluido y presentado la próxima semana. (El Norte)

 

GASOLINAZO NOS AFECTA A TODOS: CANACAR

El delegado federal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Francisco Rivas Gamboa,expresó que ante la falta de divisas para el país, el Gobierno Federal se va a un segundo incremento en un mes en el precio de los combustibles lo que lesionará a todos los mexicanos. “Se supone que luego de varios años de aumento mensual a los combustibles, no habrá más alzas, pero todo lo contario, ya nos dieron doble golpe en un mes, expuso. Opinó que el Gobierno Federal tiene que obtener ingresos de donde sea, en este caso, en los combustibles, nos  dieron hace poco aumento en energía eléctrica. “La Canacar no puede aumentar los precios de su servicio, alejaría a los clientes, pero si le pega este nuevo gasolinazo porque la actividad esta en un 60 por ciento de ocupación”, resaltó. (Yucatán a la mano)

http://www.yucatanalamano.com/destacado/gasolinazo-nos-afecta-a-todos-canacar/

 

ALZA DE GASOLINA IMPACTARÁ FLETES

Más allá de que las grandes empresas establecen las tarifas de los fletes a los autotransportistas de carga y que en el mercado libre están sujetas a la oferta y demanda, el incremento de 21 centavos por litro al precio del Diésel impactará negativamente en las utilidades de los hombres camión. Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Michoacán (Canacar), Roberto Yáñez Aguilar, quien declaró que dentro de los gastos de operación de quienes se dedican al traslado de mercancía, el combustible representa entre 50 y 55 por ciento. Definitivamente, al pasar el precio del litro del Diésel de 13.77 a 13.98 pesos, mermará las utilidades de los transportistas de carga, sobre todo de los llamados hombres camión que carecen de liquidez económica para solventar el mantenimiento y la modernización de sus unidades, argumentó. (Provincia)

http://www.provincia.com.mx/web/Alza_de_gasolina_impactar%C3%A1_fletes-50333

 

BUSCAN REDUCIR FILAS Y EL CONTRABANDO EN TRÁILERES

Miembros y directivos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) se reunieron con el administrador de la Aduana Fronteriza de Reynosa, Jaime Nova Palma, con el fin de tratar asuntos relacionados con la importación y exportación de mercancías y la problemática inherente al flujo de camiones en ese cruce internacional. La junta de trabajo tuvo verificativo en las instalaciones de la Aduana en el cruce Reynosa-Pharr y en ella el delegado local de Canacar, Ramón García Garza, pidió apoyo para reducir las filas que se registran en forma periódica en ese cruce, tanto de ida como de regreso. Aclaró que si bien la relación no siempre ha sido buena o por lo menos cordial con todos los administradores, sí lo fue con el anterior titular de esa dependencia de allí que no existe inconveniente por parte de la cámara del autotransporte para que las cosas cambien en forma negativa. Ramón García afirmó estar dispuesto a trabajar con la Aduana Fronteriza de Reynosa a efecto de lograr que ambos organismos alcancen sus objetivos en forma adecuada. (EL Mañana)

http://www.elmanana.com/buscanreducirfilasyelcontrabandoentraileres-3356177.html

 

 

PANORAMA GENERAL

 

BUSCAN DISMINUIR ACCIDENTES EN OBRAS DE PASO EXPRESS DE CUERNAVACA

Autoridades del gobierno de Morelos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Policía Federal y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) se reunieron con el propósito de generar estrategias para disminuir los riesgos de accidentes en la zona de obras del paso express, en Cuernavaca. El diálogo estuvo encabezado por José Luis Alarcón Ezeta, Delegado de la SCT en Morelos, y Francisco Javier Bermúdez Alarcón, Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad, quienes señalaron que la mayoría de los accidentes se han presentado por conducir a exceso de velocidad, no guardar distancias o manejar con aparatos electrónicos, como el celular. De esta manera, se acordó reforzar la campaña de prevención a fin de que los conductores manejen sus vehículos a una velocidad no mayor a los 60 km/h. “El trabajo para evitar los accidentes debe ser conjunto, entre autoridades y ciudadanos; todos tenemos responsabilidades y debemos asumirlas”, indicó Alarcón Ezeta. (Transportes y Turismo)

http://tyt.com.mx/noticias/buscan-disminuir-accidentes-en-obras-de-paso-express-de-cuernavaca/

 

IP ALISTA AMPAROS ANTE REGLAMENTO DE TRÁNSITO

Aunque esperan modificaciones al reglamento de Tránsito para la circulación del transporte de carga en el área metropolitana, los empresarios locales podrían ampararse si continúan las restricciones de circulación. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Caintra), Eduardo Garza Junco, dio a conocer que han tenido reuniones de trabajo con los alcaldes para proponerles soluciones a la problemática del tráfico por camiones de carga pesada. Y es que este 1 de agosto entró en vigor el nuevo reglamento que prohíbe que los camiones circulen de día en la ciudad, lo que causa afectaciones a las empresas locales que deben recibir o enviar productos y mercancía. No todas las empresas pueden hacerlo en las noches, advirtió el empresario, ya que alrededor de un 70 por ciento son pequeñas y medianas empresas (Pymes), según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Garza Junco detalló que propusieron a los alcaldes una serie de modificaciones a lo propuesto y que éstos han estado abiertos al diálogo; sin embargo, los empresarios se preparan para ampararse en caso de que no se concreten estos cambios. "La mayoría de la industria no tiene su transporte y lo subcontratan. El esfuerzo que se está haciendo por parte de las empresas es invitar a los transportistas a preparar amparos. La Cámara organizó para tener todo listo, y hemos gastado mucha energía en esto, para estar listos. "No sabemos cuántos amparos serían, pero serían muchísimos. Hay unas empresas chicas, pero hay unas grandes, y nosotros somos el canal para poder trabajar en esto. Y no es que no queramos estar dentro del reglamento o pagar, es que no se puede implementar solo de noche, nos paraliza la economía local", explicó. (Milenio Monterrey)

 

AMENAZAN CON IRSE AL PARO POR ‘PEAJE’ EN NUEVO LEÓN

Altamira, Tam.- Debido a que seis municipios de Nuevo León pretenden cobrar por uso de vialidades a los transportes de carga, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), podrían irse a paro de labores, principalmente aquellos agremiados que se pudieran ver afectados. Jesús López Sandoval, consejero nacional de la Conatram, aseveró que esos municipios pretenden cobrar cuotas que van desde los cinco mil pesos al mes por permitir el acceso a sus carreteras y vialidades. Se trata de los municipios de San Pedro Garza García, Santa Cantarina, Escobedo, San Nicolás, Apodaca y García. Estas municipalidades se unieron y exigen a la autoridad el permitir exigir el cobro a los transportistas. “Esto es totalmente ilegal, porque a nosotros como sector transportista nos regula la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que podamos pasar por estos municipios para el traslado de mercancías”, dijo. (El Mañana)

 

DIVIDE A CNTE RETENCIÓN DE VEHÍCULOS

Debido a diferencias internas, maestros de la Sección 18 de la CNTE y normalistas michoacanos mantienen retenidos 190 vehículos para exigir la derogación de la reforma educativa y la entrega de plazas automáticas. De acuerdo con miembros de la disidencia y del Gobierno michoacano, mientras que un grupo quiere devolver las unidades, el ala más radical del movimiento se opone. "Tenemos el interés de que este tema no avance y no se desborde más porque sabemos que hay diferencia de opiniones entre los normalistas", declaró Adrián López Solís, Secretario General de Gobierno en Michoacán. Según el funcionario, el movimiento estudiantil y magisterial tienen en su poder 160 vehículos, 30 menos de las que reporta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). (Reforma)

 

CIUDADES SUSTENTABLES DEBEN CONSIDERAR RECOMENDACIONES DEL CENTRO MARIO MOLINA: PVEM

Los gobiernos federal y estatales deben llevar a cabo acciones para generar instrumentos técnicos y financieros que contribuyan a la construcción de ciudades sustentables, con bajas emisiones de carbono, basados en las recomendaciones del Centro Mario Molina, demandó la banca del PVEM en la Cámara de Diputados.  Resulta que entre las recomendaciones destacan: acelerar el desarrollo de sistemas de transporte público de bajas emisiones, promover el uso racional del automóvil, reducir las emisiones de transporte de carga, contener la expansión de la mancha urbana. (La Prensa)

 

 

ECONOMÍA

 

PIDE IP, POR CNTE, NO PAGAR AL FISCO

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) exigió al Gobierno que se condone el pago del Impuesto sobre la Renta, Impuesto sobre Nóminas y las cuotas del IMSS e Infonavit, en las zonas afectadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Enrique Solana, presidente del organismo, incluso señaló que los mismos empresarios podrían dejar de pagar los impuestos para proteger el empleo. "Los empresarios de estas localidades nos han expresado que están dispuestos, a partir del próximo 17 de agosto, si no fueran atendidas las peticiones antes descritas, a reflejar en sus declaraciones e impuestos sobre la nómina y sobre la renta los daños y perjuicios que están enfrentando. En el extremo, inclusive, de presentar sus declaraciones en cero así como de iniciar paros en sus empresas", dijo Solana. Advirtió que la Concanaco presentará una demanda colectiva en contra de la CNTE para reparar los daños causados a las empresas, los cuales estiman en 7 mil 500 millones de pesos. (Reforma)

 

'ACELERA' TRANSPORTE DE AUTOS POR TREN; TRIPLICA CRECIMIENTO DE CARGA FERROVIARIA GENERAL

Las ganadoras del boom automotriz que tiene lugar en México no sólo han sido las armadoras, las ferroviarias Kansas City Southern de México (KCSM) y Ferromex también han visto crecer sus ingresos con el transporte de vehículos producidos en el país. Los trenes movilizan el 75 por ciento de los autos en el país, mientras que hace 10 años era un 35 por ciento, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF). Datos de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal revelan que el volumen de autos transportados por tren creció tres veces más que toda la carga movida por ferrocarril entre 2010 y 2015. La carga total transportada por ferrocarriles en México creció en un lustro 14.6 por ciento, al pasar de 104 millones 564 mil toneladas en 2010, a 119 millones 646 mil toneladas en 2015, mientras que el volumen de vehículos armados en el país que se movió en autoracks de ferrocarril aumentó 44 por ciento, de 3 millones 330 mil toneladas, a 4 millones 795 mil toneladas en igual lapso. "El sector automotriz ha sido clave para nuestro crecimiento en los últimos cinco años, a raíz de las nuevas aperturas de ensambladoras alrededor de nuestra red", dijo Rogelio Vélez, CEO de Ferromex y Ferrosur.Se estima que hacia 2020, la producción de automóviles llegue a 5.3 millones de unidades en México, un crecimiento de 56 por ciento sobre su nivel actual. "El tren tiene que competir con el autotransporte de carga, contra las madrinas, pero más consigo mismo para no verse superado por la producción nacional, porque es la manera más eficiente de movilizar los vehículos en distancias largas y en grandes cantidades. Esto le da competitividad al país, da fluidez a las mercancías, atrae inversiones y genera empleo", comentó Mauricio Hernández, director general de Grupo Logístico Mexicano, un operador puerta a puerta de Ferromex. (El Financiero)

 

 

 

 

 

X