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Lunes 1 de agosto, 2016

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LUNES 1 DE AGOSTO 2016

NOTICIAS

  • BLOQUEOS DE LA CNTE AFECTAN TRANSPORTE: CANACAR
  • TRANSPORTE PÚBLICO VIVE LA PEOR CRISIS DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS: ANTP
  • DEMANDA IP FRENAR ROBOS
  • 50% DE UNIDADES DE CARGA DEL SECTOR PETROLERO, VARADAS, REPORTA CANACAR
  • ¿CÓMO ACABAR CON EL DÉFICIT DE OPERADORES QUE EXISTE EN MÉXICO?
  • DESTACA GAMBOA ACCIONES DE LA SCT PARA MEJORAR LAS CARRETERAS
  • CUESTAN BLOQUEOS MÁS DE 1,000 MDP
  • BLOQUEOS DEJAN "RESACA" EN LA INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA
  • MEJORAN INFRAESTRUCTURA EN LÁZARO CÁRDENAS PARA BENEFICIO DE TRANSPORTISTAS

 

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OCHO COLUMNAS

REFORMA

DERROCHA PEMEX EN OBRA SIN FIN

 

EL UNIVERSAL

“MÁS IDEAS Y MENOS SPOTS, EL RETO PARA 2018”

 

LA JORNADA

FUE UNA “MASACRE”, DENUNCIAN HERIDOS DE NOCHIXTLÁN

           

MILENIO DIARIO

JULIO, MES MÁS VIOLENTO DESDE MARZO DE 2013

 

EXCÉLSIOR

IMPORTACIÓN RÉCORD DE GASOLINA

CASI 66% DEL COMBUSTIBLE VIENE DE AFUERA                         

 

EL FINANCIERO

EXIGE CCE PONER ALTO YA A CNTE

 

EL ECONOMISTA

DEUDA PÚBLICA LLEGA A 46.9% DEL PIB

 

LA CRÓNICA DE HOY

EL CCE EXIGE NO NEGOCIAR LA LEY CON LA COORDINADORA

                       

EL SOL DE MÉXICO

“CHAPULINES” EN EL INE Y EL TEPJF RETRASAN LA DEMOCRACIA

 

 

CANACAR

 

BLOQUEOS DE LA CNTE AFECTAN TRANSPORTE: CANACAR

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga se pronunció para que en Michoacán se aplique la ley y se terminen los bloqueos férreos y carreteros. Enrique Armando González Muñoz, vicepresidente de la Canacar urgió a las autoridades estatales y federales a terminar con el conflicto magisterial debido a que la afectación es considerable ya que las empresas ya no almacenan todo el producto terminado mismo que se mueve a través de la red ferroviaria y otros componentes mediante la red terrestre, además el daño es para todas las modalidades del transporte y frena el estimulo de inversiones. “Tengo cuantificado que existe una pérdida de más de 7 millones de toneladas de acero que se produce en Lázaro Cárdenas”. En entrevista para el noticiario Vox Pópulli, González Muñoz consideró que el presente año ha sido de pérdidas millonarias para el autotransporte de carga y por cada día de bloqueo realizada por la CNTE representa retrasos para las empresas que esperan los productos y riesgos hacia los choferes que conducen las unidades. “Un camión entre gastos fijos diarios, pues dependiendo si es un camión incluso refrigerado, varía entre los 3 mil y 5 mil pesos diarios dependiendo de la capacidad”. Explicó que por el momento no se puede saber cuáles serán las consecuencias por estas pérdidas, pero sin duda “será un costo país” el que se tendrá que pagar; contrario a lo señalado por autoridades como el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, el líder empresarial asegura que el daño se le está ocasionando a las economías de los estados. (AGC Noticias)

http://www.agcnoticias.com/2016/07/28/falso-que-bloqueos-y-vandalismo-de-la-cnte-afecte-solo-a-empresas-extranjeras-canacar/

 

TRANSPORTE PÚBLICO VIVE LA PEOR CRISIS DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS: ANTP

Un programa de chatarrización que medio funciona, bloqueos carreteros, elevando índice en el robo de vehículos y mercancías, además de legislaciones ambientales en ciudades clave, que encarecen el abasto de las grandes urbes provocan que el sector se encuentre en la crisis más grave de los últimos 25 años, fue la conclusión del XVI edición del Foro Nacional de Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP). Antes diputados federales y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, diferentes líderes de organizaciones de transportistas como la ANTP y la Canacar dieron testimonio del difícil momento que atraviesa el sector transportista del país. En el evento inaugural, Alex Theissen, presidente de la ANTP, resaltó que a lo largo de los años el foro se ha convertido en el encuentro más importante en México, sobre temas de logística y transporte de carga, en el cual se ha dado la pauta para la creación de soluciones innovadoras, en conjunto con autoridades gubernamentales y organismos que participan en la industria. En este sentido, pidió apoyo a las autoridades para atender temas especiales, como la conectividad carretera, la corresponsabilidad de la carga, seguridad, medio ambiente y políticas públicas que impulsen el desarrollo y la competitividad de la industrial del autotransporte en nuestro país. Agregó que en el renglón de la infraestructura también hay pendientes como "tener puertos, vías férreas adecuadas y carreteras que garanticen el transporte de mercancías en tiempo y forma y al menor costo posible, e insistió en que la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) debe ya iniciar funciones para generar certeza y equidad para los usuarios, así como para los concesionarios de este servicio. En tal sentido, Yuriria Mascott, subsecretaría de Transporte de la SCT, indicó que la ARTF "está por salir" y se comprometió a trabajar en las autorizaciones de conectividad, corresponsabilidad y reforzar el convenio que se tiene firmado a favor de la seguridad vial. (La Crónica de Hoy)

 

DEMANDA IP FRENAR ROBOS

Empresarios del sur del estado exigieron a las autoridades estatales y federales redoblar esfuerzos ante el incremento en los delitos del fuero común, que, aseguran, ocasiona pérdidas mensuales por alrededor de 55 millones de pesos, afectando sin distingos a todos los sectores. Lo anterior fue revelado por la empresaria restaurantera Rosa María López Pérez, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Zona Norte del país, así como el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Leobardo Saldívar Caballero. Ambos reconocieron que si bien existen avances en la reducción de algunos delitos de alto impacto, son los robos de todo tipo los que inhiben el desarrollo económico de esa zona. “Estimamos que mensualmente ilícitos del fuero común como robo a casa habitación, a transeúntes, a negocios y de vehículos, generan pérdidas globales de aproximadamente 55 millones de pesos, además del impacto intangible”, comentó Saldívar Caballero. Por su parte Saldívar Caballero comentó que “desde luego celebramos los importantes avances que se han observado en el combate de algunos delitos de alto impacto, pero también exigimos respetuosamente a  las autoridades estatales y federales redoblar esfuerzos”. (El Diario de Cd Victoria)

http://www.eldiariodevictoria.com/2016/08/01/demanda-ip-frenar-robos/

 

50% DE UNIDADES DE CARGA DEL SECTOR PETROLERO, VARADAS, REPORTA CANACAR

El 50 por ciento de las unidades de carga del sector petrolero se encuentran varadas, ante la crisis financiera que atraviesa la actividad energética, reportó la delegación de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (CANACAR). Por esa situación, las pérdidas para los empresarios del ramo es considerable, indicó el presidente de esa cámara, Leonel Álvarez Cid. “Tenemos una disminución del más del 50 por ciento de ocupación del equipo (transporte de carga) del ramo petrolero, esto por la baja de la actividad petrolera, porque ya no se está ocupando esos equipos para la transportación de los insumos”, comentó. Sin embargo, el dirigente de la CANACAR en Tabasco, dijo esperar que a la brevedad se reactiven las ganancias para dicho sector, esto a través de las empresas dedicadas a la perforación de pozos petroleros. (XEVT)

http://www.xevt.com/verpagina.php?id=18608

 

¿CÓMO ACABAR CON EL DÉFICIT DE OPERADORES QUE EXISTE EN MÉXICO?

De acuerdo con datos de la Canacar, en México existe un déficit de alrededor de 80 mil operadores en el sector del autotransporte de carga, impulsados, entre otras cosas, por la alta rotación de talento que existe en esta área específica. Es por esta razón que para las empresas se ha vuelto un tema crucial para su desarrollo el tema de la retención de los colaboradores, y la pregunta es sencilla: ¿qué deben hacer las compañías para poder mantener en sus líneas a los trabajadores? La respuesta a esta pregunta la tiene Volvo Trucks, quien asegura que la clave para conquistar a los mejores operadores está en entregarles una buena herramienta de trabajo que les ayude a sacar adelante su día a día. “Volvo Trucks reconoce que  los operadores profesionales son claves para el negocio del autotransporte, además de entender  que los conductores productivos a menudo pueden significar la diferencia entre el éxito y el fracaso del  negocio”, menciona la empresa. Ante esta circunstancia, la firma asegura que se preocupa constantemente por diseñar y construir camiones con soluciones para ayudar a los conductores a ser más eficientes y productivos cada minuto. (Transporte y Turismo)

¿Cómo acabar con el déficit de operadores que existe en México?

 

 

PANORAMA GENERAL

 

CUESTAN BLOQUEOS MÁS DE 1,000 MDP

Los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han costado a las distintas industrias más de mil millones de pesos, aseguran agremiados de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). La industria de lácteos informó de una afectación estimada en 300 millones de pesos por incrementos de 20 por ciento en el costo del flete y el pago de dobles operadores. En acero, las pérdidas ascienden a 700 millones de pesos, pues la toma de vías férreas impidió el transporte de 20 mil toneladas diarias de mineral de hierro y chatarra. Concamin señaló que hasta junio pasado, el Puerto Lázaro Cárdenas movilizó 535 mil 498 contenedores con cargas agrícolas, minerales, fluidos petroleros y más; sin embargo, en julio su actividad se redujo 24 por ciento por los bloqueos. Subrayó que el Puerto Lázaro Cárdenas es uno de los principales terminales marítimas del País, pues permite participar en las cadenas del transporte internacional más desarrolladas como las naciones de la Cuenca del Pacífico (Japón, China, Taiwán, Nueva Zelanda, Sudáfrica, etc.), Norteamérica y Canadá, entre otros. En la flota de ferrocarril hay pérdidas diarias equivalentes a 17.5 millones de pesos. Además, empresas de Nuevo León estiman pérdidas por alrededor de 20 millones de pesos al día por sobrecostos logísticos. (Reforma)

 

BLOQUEOS DEJAN "RESACA" EN LA INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA

Los bloqueos por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que desde el 11 y hasta el 27 de julio que tuvieron lugar en distintos puntos de las vías ferroviarias que conectan a los Puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo con el resto del país además de generar afectaciones al comercio interno y exterior de México, dejarán "resaca" en la cartera de las ferroviarias. Se trata de vías de Alta y Media Capacidad en las que los concesionarios han invertido varios miles de millones de dólares durante los últimos 18 años. La cuantificación de los daños a la infraestructura ferroviaria podrá determinarse luego que se liberen definitivamente las vías y se practiquen las inspecciones y peritajes correspondientes”, indicó a T21 Carlos Barreda Westphal, Representante Comercial de Stella-Jones en México. Lo anterior debido a que para los bloqueos se colocaron obstáculos con rocas, vigas de concreto, polines de madera, incluso personas sobre las vías para impedir el tránsito de trenes. (T21)

 

DESTACA GAMBOA ACCIONES DE LA SCT PARA MEJORAR LAS CARRETERAS

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que con mejor conectividad carretera el país eleva su competitividad y atrae más inversiones que generan empleos bien remunerados. Reconoció las acciones del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en materia de infraestructura carretera y dijo que le" caminos generan progreso y desarrollo. El senador destacó que a pesar del difícil enlomo económico mundial, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realiza importantes esfuerzos para que los mexicanos estén cada día mejor comunicados con autopistas, carreteras, caminos rurales y alimentadores que suman más de 31 mil kilómetros construidos. Esta cifra, aseguró el legislador, convierte a México en un país atractivo como plataforma logística y centro de inversión para todo el mundo. (El Universal)

 

MEJORAN INFRAESTRUCTURA EN LÁZARO CÁRDENAS PARA BENEFICIO DE TRANSPORTISTAS

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio al gremio del autotransporte de carga, el Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA), amplío y modernizó la infraestructura del Puerto de Lázaro Cárdenas, presentando no solo una dinámica de sus servicios sino un espacio más confortable para sus usuarios. ALSA 2En la presentación de inauguración de las nuevas instalaciones, el director general de Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Jorge Luis Cruz Ballado, destacó la labor de los transportistas y lo importante de que se encuentren con este espacio para facilitar sus labores durante su estancia en esta área. ASLA 4La novedad en sus obras es la Sala de Espera para el Autotransportista, que cuenta con una capacidad de alojo de 80 personas, ofreciendo confort para el llamado de ingreso del transportista al recinto portuario. Esta instalación cuenta con aire acondicionado, un sistema de ocho pantallas tipo LED, distribuidas de manera estratégica y que informan al transportista el llamado al Área de Remediación. (Transportes y Turismo)

 

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