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Jueves 28 de julio, 2016

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JUEVES 28 DE JULIO 2016

NOTICIAS

  • ELIMINARÁN 27 MULTAS DEL NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO
  • REPLANTEARÁN INFRACCIONES DE REGLAMENTO HOMOLOGADO
  • ALISTA ANTP AMPARO CONTRA REGLAMENTOS DE TRÁNSITO EN NUEVO LEÓN
  • IP LANZA UN "YA BASTA" A LA CNTE
  • ANALIZAN ACEREROS DEMANDAR A CNTE
  • DESAFÍAN MAESTROS CON BLOQUEOS QUITAPÓN
  • ROBADOS. RETIENE CNTE 200 VEHÍCULOS
  • MÉXICO SIN AVANCES EN SEGURIDAD VIAL PARA INFORMAR A LA OCDE
  • CRITICAN PRECIO DE GASOLINA

 

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OCHO COLUMNAS

REFORMA

HARTA CNTE A IP

 

EL UNIVERSAL

AMCHAM: INICIA ÉXODO DE FIRMAS DE EU

 

LA JORNADA

HILLARY, LA MÁS CALIFICADA PARA RELEVARME: OBAMA

 

MILENIO DIARIO

BANQUEROS ACUSAN A LA CNTE DE EXTORSIÓN

 

EXCÉLSIOR

EMPRESARIOS: YA BASTA DE BLOQUEOS

 

EL FINANCIERO

DICEN BANQUEROS A LA CNTE: ‘YA BASTA’

 

EL ECONOMISTA

INGRESOS TRIBUTARIOS REBASAN EXPECTATIVAS

 

LA CRÓNICA DE HOY

CAPTURAN AL LÍDER DE LA ASAMBLEA DE BARRIOS

 

EL SOL DE MÉXICO

EXIGE LA IP AL GOBIERNO FRENAR ACTOS DE LA CNTE

 

 

CANACAR

 

ELIMINARÁN 27 MULTAS DEL NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO

Tras la polémica de diferentes sectores de la población, la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) anunció que acordaron eliminar 27 infracciones y realizar 65 modificaciones al nuevo reglamento de Tránsito. Al término de una rueda de prensa en la Escuela de Música y Danza, en el Obispado, el alcalde Víctor Fuentes Solís, de San Nicolás, presidente de la AMA, rechazó que se hayan apresurado en la homologación, pues han captado más voces de los diferentes sectores de la población para realizar los cambios. Entre las multas que se acordaron retirar están las de circular con calcas en el vidrio trasero que antes el ICVNL entregaba, transitar con el tablero en mal estado, conducir con las luces altas en un sector iluminado, estacionarse sin activar el freno de mano, y traer polarizado que sea visible al interior y exterior, informó Jesús Marcos García Rodríguez, director de Tránsito y Movilidad de San Nicolás. "Se eliminó el margen de la infracción de 50 a las 100 cuotas, la única cuota que se pretende y que está en análisis por parte de la AMA es aumentar la cuota en el caso de pasarse la luz roja, los principales accidentes que se registran es por pasarse la luz roja. "Había otra que el concepto de infracción establece circular vehículos de transporte de carga con carga mal oliente o que expidiera mal olor, y se aclaró en el reglamento que ese tipo de infracción sólo se aplique a los vehículos que transportan basura que sale de hospitales, vaya que deben tener cierta regulación, esta infracción sólo será para el transporte público de carga", dijo. Buscan mejor acuerdo con transportistas. Adrián del Mazo Maza, director general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que la dependencia federal ha jugado un papel de interlocutor para llegar a acuerdos relativo al transporte de carga que beneficie al área metropolitana de Monterrey. "Buscamos además que estén de acuerdo los sectores industriales y de transporte, por lo que hemos tenido reuniones tanto con los alcaldes del área metropolitana como con varias cámaras industriales y del sector transporte como la Caintra, Canacar, AMTP Conatram, Conacamin, Amotac y transportistas del estado para tratar este tema. "Lo que les puedo decir es que hay la mejor voluntad tanto de los alcaldes del área metropolitana de Monterrey como de las cámaras de transporte para llegar a un acuerdo que beneficie a todos", explicó el funcionario federal. (Milenio Monterrey)

http://www.milenio.com/politica/multas_reglamento_transito-nuevo_reglamento_homologado_0_781722089.html

 

REPLANTEARÁN INFRACCIONES DE REGLAMENTO HOMOLOGADO

Monterrey, NL.- A casi dos meses de su aprobación y aún sin entrar en vigor, los Alcaldes metropolitanos preparan una serie de modificaciones al Reglamento de Tránsito homologado ante cuestionamientos que recibieron. Los cambios, en un 31 por ciento del catálogo de infracciones, se presentarían en un plazo no mayor a 15 días, señaló Víctor Fuentes, Alcalde de San Nicolás. El nuevo presidente de la Asociación Metropolitana de Alcaldes, manifestó que algunas infracciones serán eliminadas porque aparecen duplicadas, aunque con otra redacción. Tal es el caso de la multa por circular zigzagueando, similar a la de invadir carril, indicó Jesús Marcos García, director de Movilidad Urbana de San Nicolás. El tener un tablero en mal estado, limpiaparabrisas dañado o no contar con ellos, así como tener un mofle en mal estado, serán eliminadas, así como la de transportar carga maloliente. "Se aclaró en el reglamento que este tipo de infracción solamente se expide a los vehículos de carga que transportan algún tipo de este material maloliente, como la basura… la basura comercial, de basura que sale de hospitales, que tienen que tener cierta regulación", comentó García. "Solamente es para el transporte público y ese transporte público de carga". (El Norte)

http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=902496&v=3

 

ALISTA ANTP AMPARO CONTRA REGLAMENTOS DE TRÁNSITO EN NUEVO LEÓN

A raíz de la próxima entrada en vigor de diversos reglamentos de tránsito homologados en los municipios de Nuevo León, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) prepara un amparo para proteger a sus agremiados ante las restricciones que imponen estas nuevas normatividades. La ANTP dio a conocer que este día tendrán una sesión informativa con sus afiliados para discutir las afectaciones que dichos reglamentos traerán al transporte de carga y conocer quiénes se sumarán al trámite del amparo. Este anuncio lo hizo durante la emisión semanal de su programa de radio, que se transmite los miércoles a las 10 am. Asimismo, informaron que se encuentran trabajando con diversos organismos y cámaras para generar convenios que permitan conciliar los intereses de los transportistas con las medidas regulatorias de los gobiernos locales, pero consideraron que el amparo es importante para sentar un precedente de inconformidad ante las restricciones de circulación impuestas por los reglamentos. (Revista Transporte y Turismo)

http://tyt.com.mx/noticias/alista-antp-amparo-contra-reglamentos-de-transito-en-nuevo-leon/

 

 

PANORAMA GENERAL

 

IP LANZA UN "YA BASTA" A LA CNTE

Ante las pérdidas económicas que han generado los bloqueos carreteros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, lanzó un "ya basta" y exhortó al magisterio disidente a asistir a la consulta sobre el modelo educativo que inició la SEP, pues de no hacerlo, sólo demostrarán que tiene intereses ajenos a la educación. Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDÁ) envió junto a otros organismos empresariales de Michoacán un exhorto a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se lmplementen medidas que permitan retomar el ritmo de la actividad económica, luego de los bloqueos derivados de las protestas de la CNTE.  En un comunicado, expresó que al igual que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canco-Servitur), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera(Canirac), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Morelia (Canacintra), la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), entre otros organismos, exige la restitución del Estado de derecho roto con los bloqueos. (Excélsior)

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/07/28/1107493

 

ANALIZAN ACEREROS DEMANDAR A CNTE

Debido a los constantes bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a las vías férreas, los productores del acero evalúan las acciones legales contra los maestros disidentes. Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), relató que sólo su empresa perdió 400 millones de pesos por 4 días que se detuvo su horno de fundición al no contar con el abasto de carbón. Al día, esta empresa moviliza cerca de 17 mil toneladas de acero. "Estamos analizando seriamente demandar por daños y perjuicios a la CNTE, tenemos que hacer la evaluación con los abogados y todo para que no sea un tiro en falso, sino un tiro que tenga un día legal", comentó Ancira al ser cuestionado luego de participar en un evento con el SAT. Ayer la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) aseguró que las dos semanas de bloqueos de la CNTE en vías férreas significaron afectaciones al sector siderúrgico por 700 millones de pesos. Cuestionado al respecto, Guillermo Vogel, presidente de la Canacero, reconoció que la intermitencia de los bloqueos contribuye a la incertidumbre de toda la cadena de acero, industrias como la automotriz, línea blanca e industria. (Reforma)

 

DESAFÍAN MAESTROS CON BLOQUEOS QUITAPÓN

Como parte de su estrategia de presión en las negociaciones con el Gobierno federal, la CNTE ha bloqueado y desbloqueado carreteras, vías férreas y puentes fronterizos y generado caos en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero. Ayer, por ejemplo, levantaron el bloqueo de las vías del tren que habían colocado en al menos siete puntos de Michoacán desde el 19 de julio y abandonaron su plantón en el Centro de Morelia. Sin embargo, en Oaxaca instalaron retenes en los dos principales accesos a la ciudad, donde impidieron el paso de vehículos repartidores y mantuvieron tomada la entrada a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). En la primera semana de julio, en Chiapas levantaron los bloqueos en dos puentes fronterizos con Guatemala, pero han cerrado intermitentemente los accesos a Tuxtla Gutiérrez. (Reforma)

 

ROBADOS. RETIENE CNTE 200 VEHÍCULOS

Don Leopoldo lleva 15 días retenido en uno de los puntos que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), normalistas y comunidades indígenas utilizan como trinchera y paradero de vehículos que se han apoderado para presionar a autoridades estatales y federales ante una posible solución al problema magisterial por la reforma educativa. Desde el 26 de junio el número de vehículos retenidos en tres comunidades de la Meseta Purépecha llegó a 200, de los cuales cinco son pipas cargadas con material peligroso, reconocieron autoridades estatales. Leopoldo no se queja por maltrato; extraña a sus hijos y se siente intranquilo, pues no le ve el fin a este conflicto. Don Polo —como lo llaman sus amigos— escucha música y nostálgico sabe que algún día regresará a casa: cuando decida abandonar su unidad o cuando este conflicto termine. Las cifras oficiales precisan que cinco de las unidades retenidas contienen material peligroso; 142 son camionetas y vehículos de empresas privadas, agencias automotrices, ayuntamientos y gobierno estatal; hay un camión con cemento, dos madrinas (tráileres que transportan automóviles nuevos), contenedores de carga y 50 autobuses. (El Universal)

 

MÉXICO SIN AVANCES EN SEGURIDAD VIAL PARA INFORMAR A LA OCDE

México compartió por primera ocasión su información en temas de seguridad vial ante la International Road Traffic and Accidentes Database (IRTAD) de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), entre los datos que se comparten se identifica rezago en caunto a los compromisos adquiridos en el Decenio de Acción por la Seguridad Vial de Naciones Unidas 2011-2020. Entre la información que compartió el gobierno mexicano ante la OCDE en el Reporte Anual 2016, se da a conocer que entre 2013-2016 se estaría preparando una Ley de Seguridad Vial, que incluye la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, así como la Agencia Nacional de Investiación de Accidentes; ambas entidades a finales de julio no muestran avance. En octubre de 2015, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza dio a conocer que se firmó el convenio de concertación por la seguridasd vial, para dar cumplimiento con los compromisos del Decenio de Acción por la Seguridad Vial. (T21)

 

 

ECONOMÍA

 

CRITICAN PRECIO DE GASOLINA

La metodología para determinar los precios de la gasolina cada mes no refleja los costos reales de transporte y almacenamiento de cada región del País, concluyó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). Este organismo señaló que no se están tomando en cuenta los costos reales que ha medido la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para ambos conceptos. Esto da un cálculo irregular de lo que cuesta transportar el combustible y, por ello, el precio real para el consumidor. El organismo recomendó ampliar la banda de precios mínimos y máximos para la venta de combustible, la cual se estableció en 3 por ciento al alza y a la baja respecto del precio que tenían los carburantes el año pasado. (Reforma)

 

 

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