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LUNES 2 DE OCTUBRE 2017

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LUNES 2 DE OCTUBRE 2017

NOTICIAS

  • LOS MÁS ROBADOS EN EDOMEX
  • RECONSTRUYEN ‘POR MIENTRAS’ TRAMO CARRETERO
  • INNOVATIVOS, SU NOMBRE DEFINE SU VOCACIÓN
  • ¿QUIÉNES CONFORMAN EL CONSEJO DE GRUPO TRAXIÓN?
  • PIDE AN TIPIFICAR ROBO A TRANSPORTE DE CARGA
  • MÉXICO, EL PAÍS CON MÁS ASALTOS A TRANSPORTE DE CARGA: ROSA ADRIANA
  • INSEGURIDAD IMPACTA A NAVIERAS EN MÉXICO; SUBEN COSTOS
  • DEMOLERÁN SEDE DE LA SCT POR DAÑOS DE SISMO
  • EVALÚAN AUMENTAR CRUCES DE MÉXICO Y EL VECINO PAÍS
  • GOLPEARÍA MANUFACTURA DEBACLE AUTOMOTRIZ EN EU

 

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OCHO COLUMNAS

 

REFORMA

REVOCAN PERMISO AL COLEGIO RÉBSAMEN

 

EL UNIVERSAL

TEMEN FUGA DE LA DUEÑA DEL COLEGIO RÉBSAMEN

 

LA JORNADA

DESTACAN LA LABOR DE MUJERES EN EL RESCATE DE ATRAPADOS

 

MILENIO DIARIO

PROHÍBEN CLASES DENTRO O FUERA DEL RÉBSAMEN

 

EXCÉLSIOR

PIDEN ELECCIÓN ABIERTA EN EL FRENTE OPOSITOR

 

EL FINANCIERO

ENDURECE EU POSTURA EN DISCUSIÓN DEL TLCAN

 

EL ECONOMISTA

EL GASTO DEL GOBIERNO BAJÓ 28% HASTA AGOSTO

 

LA CRÓNICA DE HOY

800 HERIDOS EN VIOLENTO REFERÉNDUM EN CATALUÑA

 

EL SOL DE MÉXICO

INTELIGENCIA FINANCIERA CONTRA HUACHICOLEROS     

 

EL HERALDO DE MÉXICO

RECONSTRUIRÁN EN 4 AÑOS ROMA-CONDESA

 

 

CANACAR

 

LOS MÁS ROBADOS EN EDOMEX

Del 2014 al 2017, el robo al autotransporte de carga aumentó 180%, siendo el Estado de México uno de los lugares más peligrosos. Víctor Hugo Mondragón Morales, inspector y jefe del área de Análisis de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte en la entidad mexiquense, destacó que sólo de enero a agosto de este año se han recuperado 6,041 vehículos robados. De ellos, 920 son de carga y 17 autobuses de pasajeros; mientras que las mercancías y los objetos recuperados de todas las unidades sumaron casi 22 millones de pesos. Actualmente, los estados más peligrosos para el transporte de carga en carretera son: Veracruz, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guanajuato, Tlaxcala, Colima, Jalisco, Ciudad de México y Tamaulipas. Ello, ha limitado la cobertura de las aseguradoras, por lo que se recomienda acercarse a expertos, como inovazzione, casa de agentes de seguros que ofrecen rentabilidad financiera alta en seguridad vial. Finalmente, Alejandro Salas, delegado de Canacar en el Valle de México, reunido en un foro de seguridad en el estado, organizado por el organismo empresarial, hizo hincapié en la grave situación que atraviesa el transporte de carga en la materia, e insistió en la necesidad de tipificar esta modalidad de robo como delito federal. (Alianza Flotillera)

 

RECONSTRUYEN ‘POR MIENTRAS’ TRAMO CARRETERO

En un lapso de 50 horas fue reconstruida la sección afectada en el Kilómetro 162, de la Carretera Nacional Nuevo Laredo-Monterrey, que dejó las inundaciones y el desbordamiento del Salado. Aunque la reparación no es permanente, los operadores de camión de carga y autobusesm así como automovilistas, reportan que el tráfico fluye de manera regular por ambos cuerpos de la autopista. “Ya está circulando con normalidad el tráfico, esta adecuación es temporal para que el tráfico fluya lo más ágil posible, esto es algo temporal en lo que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes realice las rehabilitaciones permanentes a la Carretera Nacional”, informó Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).  Por más de dos días los vehículos circularon a contra flujo por el socavón de 8.4 metros de ancho por 12.5 de largo, en los carriles en el sentido hacia el Estado de Nuevo León. (El Mañana Nuevo Laredo)

http://www.elmanana.com.mx/noticia/149044/Reconstruyen-‘por-mientras’-tramo-carretero–.html

 

INNOVATIVOS, SU NOMBRE DEFINE SU VOCACIÓN

Las exigencias en el mercado del autotransporte han motivado a que las empresas dejen de ser un eslabón que genere costos, por uno que aporte valor a través de la eficiencia y mejora logística.  Transportes Innovativos comenzó su recorrido en el mercado en 2003 no sólo con la convicción, como lo dice su nombre, de innovar en servicios del manejo de carga, sino de convertirse en un referente del mercado por los estándares alcanzados. Al cuestionar a su fundador Alfredo Cárdenas Garza los puntos claves que han permitido no sólo mantener el recorrido durante 14 años y cumplir con su objetivo, la respuesta es contundente: “constancia, talento y claro, innovar”. Además, en Innovativos se prioriza la puntualidad, actitud de servicio, generar relaciones de largo plazo, y un tema que toma mayor valor en momentos actuales, efectuar las actividades de forma segura; son instrumentos de venta, considera Adán Capuchino, Director Comercial. (T21)

 

¿QUIÉNES CONFORMAN EL CONSEJO DE GRUPO TRAXIÓN?

Grupo Traxión, la plataforma de inversión que concentra a cuatro empresas del autotransporte de pasajeros y logística, así como una del sector de pasajeros y personal, llegó la semana pasada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), siendo la primer emisora de su sector en estar en el piso de remates.  Con base en la información generada por la BMV, la colocación de Traxión por 267 millones 236 mil 481 acciones, correspondieron al 46.75% del capital social de la empresa.  Con base en la información revisada, describimos los integrantes del Consejo de Administración de Traxión.  Como Presidente del Consejo aparece Bernardo Lijtszain Bimstein, quien es socio fundador de la firma MyM y hacia el final de la década de los 90 del Siglo XX fue Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).  En los Consejeros Propietarios, aparecen Aby Lijtszain Chernizky, Director General de Traxión y fundador de Lipu. Alberto Moreno Ruiz Esparza, Socio Director del fondo de capital privado Discovery Americas, así como Carlos Miguel Mendoza Valencia, que también participa en Discovery. Abel Puszkar Kessel, participa en Transportes Lipu.  Emilio Diez Barroso Azcárraga también participa como Consejero Propietario, él participa en la firma NALA Investments y en su momento fue accionista de Volaris. También participa Aarón Dychter Poltolarek, quien fuera Subsecretario de Transporte en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en los sexenios de Ernesto Zedillo y Vicente Fox. También es Presidente de la firma de consultoría Ad hoc. (T21)

 

 

PANORAMA GENERAL

 

PIDE AN TIPIFICAR ROBO A TRANSPORTE DE CARGA

La senadora Adriana Díaz Lizama, del Partido Acción Nacional (PAN), propuso tipificar el delito de robo a autotransporte de carga en carreteras federales como delincuencia organizada. Por ello, presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, la cual fue turnada para su análisis y dictamen a las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos.  Díaz Lizama destacó que con esta modificación se incrementarían las penas, se procedería a la prisión preventiva por oficio y los ministerios públicos federales podrían atraer las investigaciones de esos casos, sin que hubieran sido previamente tratados como delitos del fuero común.  Señaló que el objetivo de esa propuesta es dotar a la procuración de justicia de mejores herramientas y mareos normativos para combatir esos ilícitos, así como garantizar la seguridad de las personas que utilizan las carreteras para realizar actividades legales.  «Tipificar los robos al autotransporte de carga en caminos federales como actos de delincuencia organizada traería grandes beneficios, pues implicará mejoras sustantivas en la forma en que se investigan esos casos, así como mayores sanciones», subrayó.  Resaltó que ese ilícito se ha incrementado en los últimos años en México y ha causado grandes perjuicios no sólo al sector del transporte de carga, sino también a sus clientes, a las aseguradoras, al comercio nacional e internacional y, sobre todo, a las víctimas directas y a sus familias.  «El robo de unidades de autotransporte ha costado la vidas a varios operadores, por lo que resulta urgente frenar ese tipo de delitos», finalizó la senadora Díaz Lizama. (Ovaciones)

 

MÉXICO, EL PAÍS CON MÁS ASALTOS A TRANSPORTE DE CARGA: ROSA ADRIANA

Luego de revelar que México es el país con más asaltos al transporte de carga y que hay un aumento en estos ilícitos, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama presentó una iniciativa de reformas a la ley para tipificar como delincuencia organizada este tipo de delitos. “Muchos de los robos de las unidades de autotransporte no se denuncian para no generar mayores problemas, por las amenazas que reciben tanto el operador como el dueño de la unidad” señaló la senadora. También señaló que el robo a camiones de carga en carretera se ha incrementado de 568 casos en 2014 a 1,590 en 2016, lo que equivale a 133 casos mensuales o cuatro diarios, “y éstos son sólo los casos en que las víctimas se han atrevido a denunciar ante las autoridades de los estados” enfatizó. Ante el pleno del Senado, Díaz Lizama destacó que esa tendencia alcanzó su punto más alarmante el año pasado, cuando fueron robadas 4,550 unidades, de las cuales 2,050 fueron camiones y 2,500 fueron tractocamiones. “El panorama actual luce aún más alarmante: en lo que va de 2017, en algunas regiones del país, se ha visto un incremento de robos de alrededor de 50 por ciento” reveló. “Es importante destacar que el robo de unidades de autotransporte ha costado infinidad de vidas de los operadores, por lo que resulta urgente frenar este tipo de delitos” resaltó. Propuesta. La legisladora federal propuso reformar la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada establecer el asalto al autotransporte de carga como de este tipo de acto ilícito. Estas reformas buscan que se aumenten las penas aplicables para los indiciados, que proceda la prisión preventiva por oficio y que los ministerios públicos federales puedan atraer la investigación de estos casos, sin perjuicio de que hubieran sido previamente tratados como delitos del fuero común. “El objeto de esta propuesta es dotar a la procuración de justicia de mejores herramientas y marcos normativos para combatir estos delitos y comenzar a recuperar las carreteras y caminos” indicó. (La Jornada)

 

INSEGURIDAD IMPACTA A NAVIERAS EN MÉXICO; SUBEN COSTOS

Las navieras internacionales que operan en México han comenzado a resentir la inseguridad que sufren a su vez los ferrocarriles y el autotransporte de carga, ya que en el acumulado enero-septiembre de este año, más de tres mil contenedores han sido robados, explicó Felipe Bracamontes, Presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac).  En el marco del XXIII Congreso Anual de este organismo, detalló que la inseguridad obliga a las navieras a incrementar sus costos hasta un 15% debido a que, en algunos casos, se deben contratar escoltas para las mercancías, pago de reclamaciones o contratación de más de un operador, entre otros factores.  Agregó que del total de los contenedores robados solo este año, el 35% corresponde a su transporte por ferrocarril y el 65% restante por autotransporte, de cargas provenientes principalmente de los puertos de Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas; y, en todos los casos, en aproximaciones con Ciudad de México. (T21)

 

DEMOLERÁN SEDE DE LA SCT POR DAÑOS DE SISMO

El edificio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) que se ubica al sur de la ciudad, entre Avenida Universidad y Xola, tendrá que ser demolido tras los daños estructurales que sufrió por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre. Será aproximadamente en un mes cuando la empresa encargada de evaluar los daños, Dirac, dé a conocer su dictamen y en tanto, el personal que labora en la dependencia se mudará a las oficinas que tiene en la zona contigua al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.  La sede de la SCT, construida hace 63 años y en él laboran 2 mil 500 empleados, se inclinó tres grados por el sismo que asoló la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre.  Se informó que la mudanza es temporal ya que reconstruirán las instalaciones tras la demolición. El registro de inventario señala que existen más de 10 mil bienes dentro del inmueble, que incluyen mobiliario de oficina, computadoras, copiadoras y equipo de aire acondicionado. (SDP Noticias)

 

 

 

ECONOMÍA

 

EVALÚAN AUMENTAR CRUCES DE MÉXICO Y EL VECINO PAÍS

Ante la posibilidad de incrementar las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, el Banco de Desarrollo de América del Norte  (BDAN) realizó un estudio para evaluar la factibilidad de aumentar y volver más eficientes los cruces fronterizos entre ambos países.  “Ello porque muchos de los cruces y puertos fronterizos fueron construidos antes de entrar en vigor -1 de enero de 1994- el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”, expuso el director general del BDAN, Calixto Mateos Hanel.  En rueda de prensa, detalló que unos 53 cruces fueron edificados antes de dicho acuerdo comercial y sólo nueve han sido construidos en los últimos 16 años, de los cuales tres fueron puestos en marcha entre 2015 y 2016.  En tanto, el comercio de mercancías se triplicó entre 1998 y 2014, al alcanzar más 500 mil millones de dólares el último año, aseveró.  “Esto nos indica que hay una necesidad de mayor infraestructura (entre México y Estados Unidos)”, reiteró el directivo, quien afirmó que en la renegociación y modernización del TLCAN está incluido el reforzar el BDAN y, con ello, involucrarse aún más con los cruces fronterizos. (Monitor Transporte)

 

GOLPEARÍA MANUFACTURA DEBACLE AUTOMOTRIZ EN EU

La industria manufacturera en México se encamina a una desaceleración, ante el débil desempeño de las ventas automotrices en Estados Unidos,  principal destino de las exportaciones mexicanas de vehículos, en un contexto donde además este capítulo se negocia en la nueva versión del TLCAN.  En el primer semestre de este año las ventas de autos en EU sumaron 8.4 millones de unidades, 2.2 por ciento menos respecto a igual periodo del año anterior, lo que implicó su menor descenso desde 2009. A tasa anualizada sumaron 16.4 millones, la cifra más baja en poco más de dos años y medio, y las expectativas son de bajas para este año y el próximo, de acuerdo con la Asociación Nacional de Vendedores de Autos de EU (NADA, por sus siglas en inglés).  En consecuencia, la disminución en la demanda de vehículos en el país vecino podría provocar un ajuste significativo en la industria automotriz, advirtieron recientemente analistas de BBVA Research. (Monitor Transporte)

 

 

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