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LUNES 29 DE ENERO 2018

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LUNES 29 DE ENERO 2018

NOTICIAS

  • LAS CARRETERAS DE VERACRUZ MÁS PELIGROSAS PARA TRANSPORTISTAS
  • AUTOMOVILISTAS PELIGRAN EN CARRETERAS DE VERACRUZ
  • REAFIRMAN CONVENIO DE CONCERTACIÓN LA SSP-CDMX, CONCAMIN, CANACAR, ANTP Y CONATRAM
  • MACROLIBRAMIENTO, SIN SERVICIOS EN TLAJOMULCO
  • AUMENTA FLOTILLA DE EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE TERRESTRE
  • LA RENEGOCIACIÓN DEL TLC, EN PUNTO MUERTO A LA ESPERA DE TRUMP
  • EXPORTARÁN 100 MIL TONELADAS DE AGUACATE POR SÚPER TAZÓN
  • SE DISPARA 116% EL ROBO A TRANSPORTE DE CARGA EN PUEBLA
  • ROBO AL AUTOTRANSPORTE ENCIENDE “FOCOS ROJOS” EN PUEBLA
  • PUEBLA SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN ASALTO A TRANSPORTISTAS
  • CAEN CINCO POR TRASLADAR GANADO ROBADO VALUADO EN 26 MDP Y LLEVAR DOS CHOFERES SECUESTRADOS
  • ALISTAN INICIATIVAS PARA EVITAR ACCIDENTES FERROVIARIOS
  • EFICIENTAN FLOTILLAS CON CONVERSIONES
  • AUTOTRANSPORTE REQUIERE ACTUALIZACIÓN DE TARIFAS
  • PIDEN REGULAR CIRCULACIÓN DE UNIDADES DE CARGA EN LA OMETEPEC-XOCHISTLAHUACA
  • SERÁ EDOMEX CENTRO LOGÍSTICO MÁS IMPORTANTE
  •  “VERACRUZ, EN LA CIMA”, POR FILIBERTO VARGAS RODRÍGUEZ

 

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OCHO COLUMNAS

 

REFORMA

PIDEN A SHCP FRENE GASTO DISCRECIONAL

 

EL UNIVERSAL

ADVIERTEN DE LIBERACIÓN DE CASI 3 MIL REOS

 

LA JORNADA

DENUNCIAN ANTE LA PGR EXTORSIÓN DEL GOBIERNO DE CORRAL

 

MILENIO DIARIO

VIVO, MARCO APARECE EN EL ESTADO DE MÉXICO

 

EXCÉLSIOR

TLC CASTIGA SOBORNO Y CORRUPCIÓN

 

EL FINANCIERO

PODEMOS HACER FRENTE A LA VOLATILIDAD: DÍAZ DE LEÓN

 

EL ECONOMISTA

TLCAN PENALIZARÁ ACTOS DE CORRUPCIÓN

 

LA CRÓNICA DE HOY

SUPERCOMANDOS DE LA PF FORTIFICARÁN CIUDADES

 

EL SOL DE MÉXICO

DAN A MODO RECURSOS A DELEGACIONES

 

 

CANACAR

 

LAS CARRETERAS DE VERACRUZ MÁS PELIGROSAS PARA TRANSPORTISTAS

Xalapa, Ver.- Cada 48 horas en promedio, un vehículo es asaltado en alguna carretera de Veracruz, las más peligrosas son el tramo Puebla- Córdoba directo y el entronque La Tinaja, al sur de la entidad. Solo en 2017 se reportaron 270 asaltos en carreteras estatales y federales a todo tipo de automovilistas, 100 más que enero 2016, cuando el reporte fue de 180 denuncias. El transporte de carga pesada es uno de los más afectados, las cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de seguridad Pública, revelan que el 2017, se registraron 54 asaltos a camiones de carga camiones de carga, 48 a autobuses de transporte, y 103 a vehículos particulares. Sobre este tema, el Rogelio Montemayor, Presidente Nacional de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar), reconoció que el tema del robo al autotransporte marcó el 2017 como el año más inseguro para las empresas. “México atraviesa por una crisis de inseguridad que se ve reflejada lamentablemente en la operación del autotransporte del país. El tema de inseguridad es el rubro más demandado y dolido por nuestros afiliados”, reconoció a principios de enero. (e-consulta)

http://www.e-veracruz.mx/nota/2018-01-26/seguridad/las-carreteras-de-veracruz-mas-peligrosas-para-transportistas

 

AUTOMOVILISTAS PELIGRAN EN CARRETERAS DE VERACRUZ

Xalapa, Ver.- El 2017 fue un año marcado por la delincuencia. En todo el estado se registraron asaltos y los transportistas no se libraron de este delito, pues se reportaron 270 atracos en carreteras federales y estatales, 90 más que en 2016. Las carreteras más vulnerables son Puebla-Córdoba directo y el entronque La Tinaja, al sur de la entidad, aunque en todo el estado, ese registra un asalto a vehículo cada 48 horas, en los dos tipos de caminos. De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de seguridad Pública, fueron asaltados, principalmente, 54 camiones de carga, 48 autobuses de transporte y 103 vehículos particulares, entro otros. Todos los asaltos son violentos, el modus operandi es atravesar troncos o vehículos en mitad de la carretera, para impedir el paso de los camiones y hacerlos parar en mitad de la noche y así asaltarlos. Los tramos carreteros que más reportaron asaltos fueron: Poza Rica-Cardel, Nuevo Teapa- Cosoleacaque, Entronque Tinaja-Santa Cruz, Entronque Tinaja-Veracruz. Las horas de asalto varia, sin embargo la mayoría es después de las 8 de la noche; a los asaltos y robo de mercancía, se suma, en varios casos, el robo también de la unidad. (Noreste)

http://www.noreste.net/noticia/automovilistas-peligran-en-carreteras-de-veracruz/

 

REAFIRMAN CONVENIO DE CONCERTACIÓN LA SSP-CDMX, CONCAMIN, CANACAR, ANTP Y CONATRAM

Con la finalidad de dar continuidad al compromiso de los sectores industrial, comercial y de servicio, de inhibir el ingreso a la Ciudad de México–CDMX de todos los camiones de carga, con placas federales y locales, en el horario de las 06:00 a las 10:00 horas, de lunes a viernes, Hiram Almeida Estrada titular de la Secretaría de Seguridad Pública, SSP del gobierno capitalino, suscribió Convenio de Concertación con titulares de diversos grupos empresariales representados en el Grupo Técnico. El documento fue suscrito, por Rogelio Francisco Montemayor Morineau, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Canacar; Alex Theissen Long, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado, ANTP, así como por Elías Dip Ramé, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Conatram y otros dirigentes, en la sede de la dependencia. Los vehículos de carga que hayan ingresado a la CDMX antes de las 06:00 horas o se encuentren ya transitando en ella, podrán hacerlo hasta las 07:00 horas, debiendo restringir en su totalidad su circulación de lunes a viernes, de las 07:00 a 10:00 horas. Previo a la firma del documento, Juan Casados Arregoitia, director general de la Confederación de Cámaras Industriales, Concamin, agradeció al jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa y al titular de la SSP por el apoyo y la interlocución entre las secretarías involucradas con el sector, para la firma y renovación del convenio. (Automotores)

http://www.automotores-rev.com/reafirman-convenio-de-concertacion-la-ssp-cdmx-concamin-canacar-antp-y-conatram/

 

MACROLIBRAMIENTO, SIN SERVICIOS EN TLAJOMULCO

En el paso del Macrolibramiento que corresponde a Tlajomulco de Zúñiga no existirá ningún tipo de servicio privado, ya que el trayecto abarca parte del Área Natural Protegida (ANP) Cerro Viejo, aseguró ayer el alcalde Alberto Uribe Camacho. En este camino, añadió, sólo se podrán instalar baños y un punto para que puedan parar los automovilistas y transportistas. “No va a haber servicios en la parte de Tlajomulco, eso se los garantizo y no habrá por una sencilla razón: fue demasiado y un exceso que por el Cerro Viejo, área natural protegida, pasara el Macrolibramiento. Ahora, yo ya dejé prohibido que hagan cualquier gasolinera, claro puedes hacer un lugar donde se puedan parar, puede haber baños, pero no va a haber ni Oxxo ni farmacias ni gasolineras ni nada”, comentó. Carga pesada. Antes del 15 de febrero se comenzaría a restringir el paso de los vehículos de carga pesada en López Mateos Sur; sin embargo, esta semana la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) dio a conocer que este proyecto se debe probar antes de implementarse, situación que, según Uribe Camacho, es vergonzosa. “Hay una serie de normas, se les puede obligar perfectamente. Me daría mucha vergüenza que los transportistas no aceptarán de 6 a 10 de la mañana porque el acuerdo original que habíamos planteado decía que solamente podrían entrar de 10 de la noche a 5 de la mañana. Se hizo un acuerdo de conciliación y consiste en que de 6 a 10 de la mañana no van a entrar y me parece que no les da razón a los transportistas tener ese tipo de declaraciones”, comentó. (El Diario.mx)

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=91342

 

AUMENTA FLOTILLA DE EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE TERRESTRE

Por el aumento en el movimiento de carga en los puertos de Tampico y Altamira, empresarios del sector transportista han aumentado a la flotilla de unidades que destinan a esta industria. Anteriormente los principales destinos para el traslado de mercancías eran Monterrey, Torreón, Saltillo y otras ciudades del norte del país, en los últimos dos años se ha incrementado de manera notable la demanda del servicio hacia y desde el bajío. Leobardo Saldívar Caballero, dirigente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tamaulipas, dijo que el incremento en el volumen de mercancías ha impulsado un mayor dinamismo en el sector, lo que ha permitido invertir en la adquisición de vehículos para prestar el servicio. Leobardo Saldívar Caballero, dirigente de Canacar en Tamaulipas, señaló que la flotilla de camiones de las empresas de la zona es de poco más de 550 unidades, cantidad que ha aumentado en los últimos dos años como resultado de las inversiones en la compra de más unidades. El año pasado, el puerto de Altamira cerró con un volumen de más de 20 millones de toneladas de carga, principalmente contenedores y general, aunque los graneles y fluidos petroquímcos también contribuyeron al resultado. (EL Sol de Tampico)

https://www.elsoldetampico.com.mx/local/782531/aumenta-flotilla-de-empresarios-del-transporte-terrestre

 

 

ECONOMÍA

 

LA RENEGOCIACIÓN DEL TLC, EN PUNTO MUERTO A LA ESPERA DE TRUMP

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) ha quedado en punto muerto hasta la llegada de los ministros a Montreal. La poca flexibilidad de Estados Unidos y el carácter imprevisible de Donald Trump frenan cualquier avance. Los centenares de técnicos mexicanos, estadounidenses y canadienses que se han reunido en la última semana en un céntrico hotel empezaron a hacer las maletas el sábado para dar paso al momento cumbre de la sexta ronda de conversaciones trilaterales para la actualización del pacto: la negociación política de hoy. Las reuniones de los últimos días han servido para cerrar un solo capítulo completo, el de medidas anticorrupcion, y para dejar zanjado un subapartado de tecnologías de la información. Desde octubre los tres socios no habían conseguido acordar nada en la treintena de mesas en las que se ha segmentado una negociación trascendental para México. El pacto preliminar sobre medidas anticorrupción -a expensas, como todo, del visto bueno final de los ministros a cargo de las conversaciones, Robert Lighthizer (EE UU), Ildefonso Guajardo (México) y Chrystia Freeland (Canadá)- ha dado alas aun «optimismo moderado». En los grandes asuntos, sin embargo, los avances brillan por su ausencia. (El País)

 

EXPORTARÁN 100 MIL TONELADAS DE AGUACATE POR SÚPER TAZÓN

El delegado de la Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López, afirmó que poco en más de 20 por ciento se incrementará este año la venta de agua-cate michoacano destinado a la elaboración de guacamole para el Súper Tazón LII, evento deportivo a realizarse en Estados Unidos.En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, recordó que durante 2017 para este evento se exportaron 83 mil toneladas del fruto, mientras que para este año las toneladas que serán enviadas llegarán a las 100 mil.Esto, dijo, generará una derrama económica superior a los tres mil millones de pesos, cifra histórica.Rodríguez López aseguró que la exportación de 100 mil toneladas están confirmadas, aunque se espera que esta cantidad incremente durante el última semana de enero.Apuntó que la derrama económica esperada, de 3 mil millones de pesos, se quedará con productores aguacateros en Uruapan, Tancítaro, Tacámbaro y Salvador Escalante, al ser los municipios que más producción tienen del fruto anualmente. (Notimex)

 

 

PANORAMA GENERAL

 

AUMENTA 51% EL ROBO DE CAMIONES DE CARGA

Durante el año pasado, el robo de tractocamiones asegurados creció 51 por ciento respecto al 2015, de acuerdo con las estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). En el 2015, la delincuencia se apropió de 6 mil 658 tractocamiones, al año siguiente de 8 mil 383 y en 2017 de 10 mil 64. Del total del año pasado, 2 mil 102 fueron de la marca Kenworth, es decir, la delincuencia robó 1.6 de cada 100 tractocamiones asegurados fabricados por esta empresa. Los segundos tractocamiones más robados son los semirremolques en su modelo Plataforma alta, ya que se hurtaron 390 unidades en el 2017, es decir 1.5 unidades por cada 100 vehículos asegurados de esta marca. En 2015 se robaron 198 y en el 2016 fueron 350. «Son incrementos que no se habían visto en mucho tiempo. Hace tres años hablábamos de 4 mil unidades de equipo pesado robado y hoy estamos hablando de más de 10 mil, es preocupante», sostuvo en entrevista Carlos Jiménez, director de Autos de la AMIS. «Los tractocamiones son utilizados para venderse por partes. Antes se robaban la mercancía y vendían el camión, ahora se roban la mercancía, el camión y lo venden por partes; entonces se genera una oferta-demanda de autopartes de procedencia ilícita. Es un problema serio que está afectando el patrimonio de las empresas y personas». Explicó que generalmente el robo de tractocamiones sucede en las carreteras, cuando un grupo de automóviles u otros tractocamiones impiden el paso. La AMIS aún no tiene el incremento promedio de las pólizas de tractocamiones derivado de más siniestros por robos. Sostuvo que cada compañía revisa sus estadísticas, registra su perfil de riesgos y con base en esa información determina el costo de las pólizas. (Reforma)

 

SE DISPARA 116% EL ROBO A TRANSPORTE DE CARGA EN PUEBLA

El robo de transporte de carga en Puebla se disparó 116% en el último año. De acuerdo con las estadísticas de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), el robo de transporte de carga pasó de 83 tractocamiones hurtados en 2015 a 233 en 2017. Para Mario Espinosa, presidente ANERPV, la mayoría de los robos se concentran en el llamado triángulo de las Bermudas, que lo componen los municipios de Texmelucan, Esperanza y Orizaba. «En ese triángulo famoso de las Bermudas compuesto entre Texmelucan, San Martín, Esperanza y Orizaba no sólo alcanza al robo de carga como antes sucedía, hoy se roban el camión completo, lo desvalijan y desaparece; es un tema muy dramático que ha subido de forma alarmante». Las estadísticas realizadas con las cifras oficiales de la Fiscalía General del estado señalan que la capital poblana y cinco municipios concentran el mayor número de tráileres robados con mercancía. La ciudad de Puebla encabeza la lista con 40 unidades, le siguen los municipios de Tecamachalco con 16 unidades, Cañada de Morelos con 14 tráileres. Palmar de Bravo y Tehuacán con 12, y San Martín Texmelucan con 11 unidades de carga. Le siguen los municipios de Esperanza con 10 unidades robadas, Tepeaca con ocho, Acatzingo con siete, Oriental con seis, Los Reyes de Juárez. Amozoc, Zaragoza con cuatro cada uno y Acatzingo, Atlixco, Tlachichuca. Teziutlán, Zacatepec v Zacatlán con tres. (Excélsior)

 

ROBO AL AUTOTRANSPORTE ENCIENDE “FOCOS ROJOS” EN PUEBLA

En 2017 la inseguridad cobró fuerza en Puebla, donde el robo de vehículos, los asaltos en carretera y los atracos al transporte de carga se duplicaron. De estos delitos, más del 90% fueron cometidos con violencia, informaron diversos organismos.  Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que de enero a diciembre de 2017 hubo mil 506 robos en las carreteras de Puebla, mientras que en 2016 el total fue de 710, es decir 796 más, lo que significa un incremento de 112 por ciento. Los robos al transporte de carga fueron mil 398 contra los 629 registrados el año anterior, o sea 769 más que en 2016, el aumento fue de 122 por ciento. De acuerdo con el Secretariado, de los robos totales en carretera cometidos en 2017, mil 418 se perpetraron con violencia, o sea más del 90 por ciento. A los datos del SESNSP se integran los estimados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que registró el robo de cuatro mil 237 vehículos asegurados en Puebla, lo que significó un incremento de 57%, comparado con los dos mil 698 que fueron sustraídos en 2016 en el estado. (T21)

 

PUEBLA SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN ASALTO A TRANSPORTISTAS

Puebla fue el segundo estado con más robos a transportistas durante 2017, con un total de 1 mil 658 casos que representan un promedio de uno cada cinco horas, de acuerdo con cifras oficiales del gobierno federal. El primer lugar en la lista lo ocupó el Estado de México con 3 mil 423 denuncias, mientras que Colima, Nayarit, Tabasco y Yucatán no registraron hechos de ese tipo, según el último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Organismos empresariales como la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), denunciaron el alza de robos en carreteras en estados como Puebla y Tlaxcala, por lo que exigieron a las autoridades incrementar la seguridad. Puebla y otros 4 estados suman 7 de cada 10 robos. Después del Estado de México, Puebla fue la segunda entidad del país con más robos, al final de 2017; posteriormente se ubicaron Michoacán (1,276), Nuevo León (1,273) y Tlaxcala (1,157). Estos cinco estados suman 8 mil 787 casos que representan el 77 por ciento del total. Otros estados que destacan en el mapa de asaltos a transportistas son Jalisco (843), Morelos (738), San Luis Potosí (218) y Oaxaca (150), según cifras oficiales. Los delitos que se reportaron en Puebla superan los de estados que se ubican en la frontera norte del país, tales como Chihuahua que sumó 60 robos, Coahuila con 21, Durango con 12, Sinaloa con 10 y Tamaulipas con seis. (Megalópolis)

https://megalopolismx.com/noticia/33925/puebla-segundo-lugar-nacional-en-asalto-a-transportistas

 

CAEN CINCO POR TRASLADAR GANADO ROBADO VALUADO EN 26 MDP Y LLEVAR DOS CHOFERES SECUESTRADOS

Guanajuato, Gto.- Cinco hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Federal (PF) cuando pretendían pasar por la caseta de Salamanca-Morelia con dos tractocamiones con más de 200 cabezas de ganado bovino, valuadas en más de 26 millones de pesos. En los camarotes de ambas unidades llevaban a los dos choferes secuestrados.  El decomiso fue hecho en el kilómetro 102+850 de la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del entronque de la caseta Valtierrilla, informó la PF. Allí, los agentes hicieron el alto a los dos tractocamiones, un Kenworth modelo 2013 con semirremolque tipo jaula, mismo que cargaba 96 cabezas de ganado bovino, así como otro similar con 107 cabezas. Estos transportes iban escoltados por personas en un automóvil Jetta blanco, un Sentra gris, ambos con placas del estado de Guerrero. En la inspección se encontró a dos personas maniatadas en las cabinas de los vehículos de carga, por lo que se procedió a detener a las cinco personas por la probable comisión de robo a autotransporte y privación ilegal de la libertad de los conductores. (Proceso)

 

ALISTAN INICIATIVAS PARA EVITAR ACCIDENTES FERROVIARIOS

Ante el trágico accidente ferroviario ocurrido en Ecatepec, el grupo parlamentario del PRI en el Senado alista un paquete de iniciativas para evitar este tipo de percances en zonas urbanas y fortalecer el derecho de vía para evitar la construcción en zonas aledañas a las vías del ferrocarril. Asimismo, los legisladores preparan un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu) y gobiernos estatales a impulsar medidas que eviten este tipo de accidentes en zonas urbanas. En el punto de acuerdo, que se prevé presentar al inicio de periodo de sesiones por la senadora Verónica Martínez Espinoza, la bancada priista refiere el reciente caso ocurrido hace unos días en Ecatepec que provocó el descarrilamiento de un furgón cargado de maíz y cuyo saldo fue dos adultos y tres menores que fallecieron y otro menor resultó lesionado. Se añade en el proyecto que en México el transporte de carga vía ferrocarriles ha crecido en las últimas dos décadas, con lo que ha agilizado la movilización de mercancías. Sólo por mencionar durante el periodo enero-octubre de 2017, el tráfico de carga movilizado a través del Sistema Ferroviario Mexicano (SFM) ascendió a 105 millones 281 mil toneladas, lo que significó un alza de 2.97% comparadas con las 102 millones 236 mil toneladas del mismo periodo de 2016. (La Prensa)

 

EFICIENTAN FLOTILLAS CON CONVERSIONES

Para reducir los costos en consumo para flotillas, las conversiones a gas son una opción, ya que pueden reducir hasta en un 60 por ciento el gasto en combustible. «Las conversiones a gas son una manera eficaz de reducir costos de operación en flotillas y ayudar al medio ambiente, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero así como los gases que afectan a la salud publica, como los óxidos de nitrógeno» destacó Bernardo Rodríguez, director general de la empresa especializada Gascomb. Los sistemas más populares utilizan gas Licuado de Petróleo (LP), conocido como Autogas; aunque el Gas Natural Comprimido (GNC) tiene mayor potencial para desarrollo futuro. Existe una variante del Gas Natural, que es licuado (GNL) y ofrece aún mayor ahorro, por lo que es mejor opción para transporte de carga de larga distancia y autobuses foráneos. En México aún no hay estádones de reabastecimiento de GNL para el sector automotriz, con excepción de las destinadas si servido industrial y las privadas que tienen flotillas con este tipo de conversión. (Reforma)

 

AUTOTRANSPORTE REQUIERE ACTUALIZACIÓN DE TARIFAS

Con base en el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) hasta septiembre de 2017 el autotransporte de carga experimentó un incremento de 10.1% en este indicador, muy por arriba del registro general de 6.3%, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). De acuerdo con los datos recabados por T21, tan sólo en el terreno del diesel, el incremento promedio en el precio fue de 20.2% respecto a 2016, al pasar de 14.08 pesos por litro a 16.93 pesos. En el tipo de cambio, la cotización promedio en 2017 del dólar fue de 18.88 pesos, mientras que en 2016 se ubicó en 18.69. “Tenemos información de que la canasta básica del autotransporte en 2017 fue de 14.7%, por lo cual tenemos que evaluar la forma en cómo negociar con los clientes, dadas las circunstancias que enfrentamos”, comentó Adán Capuchino, Director Comercial de Transportes Innovativos. (T21)

 

PIDEN REGULAR CIRCULACIÓN DE UNIDADES DE CARGA EN LA OMETEPEC-XOCHISTLAHUACA

Ometepec, Gro.- Automovilistas y transportistas aseguran que sobre la carretera interestatal Ometepec-Xochistlahuaca están circulando unidades de carga pesada, que ocupan los dos cerriles, lo que provoca un gran peligro, por lo que piden a las autoridades que regularicen a este tipo de vehículos. Gregorio Rodríguez, automovilista, informó que constantemente se observa sobre esta vialidad tortons y trailers circular sobre este tramo carretero, ocupando los dos carriles. El taxista Germán Benito dijo que los tráilers no llevan al frente una unidad que anuncie que vienen este tipo de vehículos, por lo que en muchas ocasiones nos los encontramos en plena curva, e incluso por la velocidad nos tenemos que salir de la cinta asfáltica. (El Sol de Acapulco)

 

SERÁ EDOMEX CENTRO LOGÍSTICO MÁS IMPORTANTE

El Estado de México se consolidará como el centro logístico del País, a través del fortalecimiento de la infraestructura en comunicaciones y apostándole a la competitividad, para tener una economía moderna y atraer más inversiones que beneficien a las familias mexiquenses con la creación de más empleos, señaló el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Durante la entrega de la ampliación de la autopista Arco Norte, en su tramo Atlacomulco-Jilotepec, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador mexiquense destacó que en 2018, en la entidad se continuará con la expansión de la red carretera. “Para consolidarnos como una economía moderna, los mexiquenses tenemos una estrategia clara, atraer inversiones en sectores innovadores, alentando la competitividad empresarial y la productividad laboral. “En materia de competitividad, nuestra principal estrategia es hacer del Estado de México el centro logístico del País”, expresó. El mandatario estatal indicó que la realización de obras en infraestructura carretera permiten que la economía del Estado de México sea una de las más fuertes y competitivas del País. (El Financiero)

 

 

 

OPINIÓN

 

“VERACRUZ, EN LA CIMA”, POR FILIBERTO VARGAS RODRÍGUEZ

Como lo prometió en campaña, Miguel Ángel Yunes Linares ha logrado colocar a Veracruz en los primeros planos a nivel nacional. Ya nos ubicamos entre las entidades que más homicidios registran; estamos en segundo lugar en casos de feminicidios; somos el primero estado en robo de ganado, y ocupamos el primer sitio en casos de SIDA. Por si esto fuera poco, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) denunció que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en el robo de autotanques, con 167 casos registrados el año pasado, el 39% de todos los hechos ocurridos en el país, muy por encima del segundo lugar, Michoacán que apenas alcanzó el 13%, o Puebla, tercero con el 9%. Y somos primeros en obesidad infantil, segundo lugar en robo a ferrocarriles, estamos entre los primeros cinco por el número de tomas clandestinas en los ductos de Pemex y en tercer lugar en casos de homicidios por homofobia. El gobernador nos ha pedido a los periodistas que “hablemos de lo bueno” que tiene Veracruz, pero al menos lo que yo he notado es que, si nosotros los comunicadores no hablamos de lo malo, nadie más lo hará. Y es importante hablar de lo malo, para exigirle al gobierno que lo corrija. En este mismo espacio se consignaron las palabras de Miguel Ángel Yunes Linares, quien anunció –como respuesta al aumento de la violencia en Xalapa- que elementos de la Policía Militar se incorporarían a la vigilancia de la capital del estado. Y aquí mismo lo advertimos: “Lo que Miguel Ángel Yunes Linares no informó es que este ramo del Ejército Mexicano ya había entrado a ‘operar’ en otros dos municipios de Veracruz -en Córdoba y Coatzacoalcos- sitios en los que no ha disminuido ni medio punto porcentual la incidencia delictiva”. (Libertad bajo Palabra)

http://libertadbajopalabra.com/2018/01/28/veracruz-la-cima/

 

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