CANACAR en síntesis

MARTES 24 DE OCTUBRE 2017

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MARTES 24 DE OCTUBRE 2017

 NOTICIAS

  • PIDEN TRANSPORTISTAS CLARIDAD EN TLC
  • PIDEN TRANSPORTISTAS MANTENER TLCAN
  • ASOCIACIONES DE TRANSPORTE DEFIENDEN TLCAN
  • SOLICITUD TRILATERAL
  • ATA, CANACAR Y CTA PIDEN QUE TLC 2.0 GARANTICE CADENA DE SUMINISTRO
  • CANACAR, ATA Y CTA SE PRONUNCIAN A FAVOR DEL TLCAN
  • TRANSPORTISTAS DEMANDAN CRUCES FRONTERIZOS EFICIENTES
  • TRANSPORTISTAS PREVEEN GENERAR UN “AUTOSEGURO”
  • GENERA INSEGURIDAD PÉRDIDAS A TRANSPORTISTAS
  • PREMIAN A REGLAMENTOS DE TRÁNSITO EN NL… POR ABSURDOS
  • CRECIMIENTO DE TRESGUERRAS SUPERA 8 VECES AL MERCADO
  • REPORTA 45% DE INDUSTRIALES ROBO DE CARGA
  • SUBE ROBO EN CARRETERAS DURANTE SEPTIEMBRE
  • FERROMEX Y FERROSUR HAN HECHO CASO OMISO A RECOMENDACIONES: SSP
  • CANACAR PREVÉ CRECIMIENTO DE 6 A 8% DEL AUTOTRANSPORTE DE CARGA ESTE AÑO
  • URGEN AUTOMOTRICES A TRUMP NO DEJAR TLC
  • CRECE 47% EXPORTACIÓN DE PESADOS EN AGOSTO
  • PUENTE COLOMBIA, TERCER CRUCE FRONTERIZO DEL PAÍS
  • ENTRE LÍNEAS, “CAINTRA”

 

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 Diesel: 16.87 / Precio promedio a nivel nacional del 24 de octubre 2017.

 

OCHO COLUMNAS

 

REFORMA

COQUETEA MONREAL AL FRENTE

 

EL UNIVERSAL

«CORRUPCIÓN, LA PATA FLACA DEL SISTEMA»

 

LA JORNADA

CCE: EL CESE EN LA FEPADE «ENRARECE» EL PROCESO ELECTORAL

 

MILENIO DIARIO

EL SENADO SE ENREDA CON EL CASO DEL FISCAL

 

EXCÉLSIOR

ELÍAS: QUE EL SENADO TOME LA DECISIÓN

 

EL FINANCIERO

RECHAZA EU QUERER SABOTEAR LA RELACIÓN CON MÉXICO

 

EL ECONOMISTA

MÉXICO AFINA OPCIÓN EN REGLAS DE ORIGEN

 

LA CRÓNICA DE HOY

PLANTEA SLIM REVIVIR ACUERDOS SOCIALES

 

EL SOL DE MÉXICO

HACKERS ROBAN A BANCOS UNOS 150 MDP EN MÉXICO

 

EL HERALDO DE MÉXICO

QUIEREN CABEZA DE NIETO

 

 

CANACAR

 

PIDEN TRANSPORTISTAS CLARIDAD EN TLC

Las asociaciones nacionales de autotransporte de carga de México, Canadá y Estados Unidos pidieron a los negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) actualizar el acuerdo con normas claras para el sector. «No solo transportamos la carga trasfronteriza de manera eficiente, sino que lo hacemos de manera segura, independientemente del país de origen del transportista». «Por todo esto, les recomendamos a nuestros gobiernos que actualicen y modernicen el TLC para que América del Norte continúe siendo competitiva a nivel internacional», dijeron en un comunicado conjunto la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Alianza Canadiense de Camiones (CTA, por sus siglas en inglés) y las Asociaciones Americanas de Transportistas (ATA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Para ello, es esencial tener cruces de frontera más eficientes y normas claras que rijan al transporte internacional en la región, con el fin de que nuestro sector coadyuve a fortalecer a América del Norte, aseveraron. Esto para que continúe el beneficio a la cadena de suministro de América del Norte, comentaron. Señalaron que el autotransporte de carga moviliza el mayor porcentaje del valor comercial que cruza las fronteras de los tres países, trasladando beneficios a la cadena de suministro en toda la región, de la que dependen otros sectores productivos, desde automotriz a agrícola y farmacéutico. (Reforma)

 

PIDEN TRANSPORTISTAS MANTENER TLCAN

Asociaciones de autotransporte de carga de Canadá, México y Estados Unidos emitieron una declaración conjunta en la que piden mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).La American Trucking Associations, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y la Canadian Trucking Alliance piden actualicen el acuerdo comercial de manera que continúe beneficiando a la cadena de suministro de América del Norte.  Recordaron que el “autotransporte de carga moviliza el mayor porcentaje del valor comercial que cruza nuestras fronteras, trasladando beneficios a la cadena de suministro en toda la región, de la que dependen otros importantes sectores productivos, desde automóviles a productos agrícolas y farmacéuticos. Las flotas de camiones de los tres países proporcionan transporte eficiente y seguro para sus clientes y permiten que América del Norte sea una potencia económica a nivel mundial”. (EL Universal, LA Crónica de Hoy, Ovaciones)

http://www.eluniversal.com.mx/cartera/economia/piden-transportistas-mantener-tlcan

 

ASOCIACIONES DE TRANSPORTE DEFIENDEN TLCAN

Las principales asociaciones de transporte por carretera de Estados Unidos, México y Canadá, emitieron hoy una declaración en defensa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y afirman que éste ha sido un instrumento valioso para el crecimiento de esta actividad. “Las industrias de transporte por camión en Canadá, México y Estados Unidos se han beneficiado significativamente del TLCAN y nosotros, las asociaciones nacionales de camiones de los tres países, instamos a los negociadores actualizar el acuerdo comercial”, señalaron. La declaración fue emitida de manera conjunta este lunes por la Alianza de Camioneros de Canadá (CTA), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) de México y la Asociación de Camioneros de América (ATA) de Estados Unidos. Los transportistas trasladan gran parte del valor del comercio a través de nuestras fronteras, lo que ha beneficiado a las cadenas de suministro para todo, desde automóviles hasta agricultura y productos farmacéuticos, anotaron las asociaciones de camioneros. Las flotas de camiones de los tres países proporcionan transporte eficiente y seguro para sus clientes y permiten a la región de América del Norte el ser una potencia económica en todo el mundo, indicaron. Las asociaciones de transportistas destacaron que el comercio transportado por camiones bajo el TLCAN apoya a decenas de miles de empleos en la industria del transporte por carretera en los tres países, y genera miles de millones en ingresos anuales. (El Economista)

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/asociaciones-de-transporte-defienden-tlcan-20171023-0075.html

 

SOLICITUD TRILATERAL

En cuanto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Rogelio Montemayor, líder de CANACAR, dijo que en esta ronda aún no se aborda el tema del autotransporte de carga, por ello, “quisiéramos que se trabaje en conjunto en las tres fronteras para agilizar el intercambio de mercancías, evitando cualquier entrada de alguna contaminación dentro de las cajas”, afirmó Rogelio Montemayor. Abundó que éste lunes podría salir un comunicado conjunto de la Asociación de Camiones Estadounidenses (American Trucking Associations), junto con Asociaciones Canadienses y Canacar en donde piden a los legisladores que se tome en cuenta que el autotransporte de carga mueve todas las mercancías a lo largo de las tres fronteras, por lo que es necesario facilitar las aduanas fronterizas. En México 80% del flujo de la mercancía se hace por tierra. (EL Economista)

https://www.eleconomista.com.mx/estados/Canacar-preve-crecimiento-de-6-a-8-del-autotransporte-de-carga-este-ano-20171023-0078.html

 

ATA, CANACAR Y CTA PIDEN QUE TLC 2.0 GARANTICE CADENA DE SUMINISTRO

En el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los organismos representantes del sector del autotransporte en México, Estados Unidos y Canadá, instaron a los negociadores a que la actualización se dé en un marco donde se continúe beneficiando la cadena de suministro en la región. En un comunicación conjunta entre la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la American Trucking Associations (ATA) y la Canadian Trucking Alliance (CTA); se reconoce que el sector del autotransporte se ha beneficiado de forma directa del TLCAN, aportando el mayor porcentaje en el valor comercial intercambiado trilateralmente. En el comunicado compartido, subraya el hecho de que la actividad del autotransporte de carga tiene efectos positivos en los diversos sectores productivos, desde automóviles a productos agrícolas y farmacéuticos. “Las flotas de camiones de los tres países proporcionan transporte eficiente y seguro para sus clientes y permiten que América del Norte sea una potencia económica a nivel mundial”, enfatiza el mensaje tripartita. (T21)

http://t21.com.mx/terrestre/2017/10/23/ata-canacar-cta-piden-que-tlc-20-garantice-cadena-suministro

 

CANACAR, ATA Y CTA SE PRONUNCIAN A FAVOR DEL TLCAN

Con el objetivo mantener los beneficios generados a partir del TLCAN, las asociaciones nacionales de autotransporte de carga en México, Estados Unidos y Canadá instan a los negociadores a que actualicen el acuerdo comercial de manera que continúe el trabajo coordinado entre las tres naciones a favor de la cadena de suministro de América del Norte. Firmado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la American Trucking Associations (ATA) y la Canadian Trucking Alliance (CTA), este documento pone de manifiesto que el autotransporte de carga moviliza el mayor porcentaje del valor comercial que cruza las fronteras, trasladando beneficios a la cadena de suministro en toda la región, de la que dependen otros sectores productivos, desde automóviles hasta productos agrícolas y farmacéuticos. Las flotas de camiones de los tres países proporcionan transporte eficiente y seguro para sus clientes y permiten que América del Norte sea una potencia económica a nivel mundial. El comercio transportado por carretera al cobijo del TLCAN crea miles de puestos de trabajo en la industria de camiones en todo el continente y genera millones de ingresos anuales. (Transportes y Turismo)

http://tyt.com.mx/noticias/canacar-ata-y-cta-se-pronuncian-a-favor-del-tlcan/

 

TRANSPORTISTAS DEMANDAN CRUCES FRONTERIZOS EFICIENTES

Las asociaciones del autotransporte de carga de Canadá, México y Estados Unidos demandaron que los cruces de frontera sean más eficientes y normas claras para el transporte internacional en la región.  En un comunicado conjunto, la American Trucking Associations (ATA), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Canadian Trucking Alliance (CTA), señalaron que trabajarán de manera conjunta para mejorar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a fin de mantener la competitividad de la región. En la actualización del TLCAN, los transportistas solicitaron se mantenga el beneficio para las cadenas de suministro de los tres países y destacaron que el autotransporte de carga moviliza el mayor porcentaje del valor comercial que cruza por las fronteras de la zona. Las asociaciones señalaron que las flotas de camiones las tres naciones proporcionan transporte eficiente y seguro, y transladan los beneficios a la cadena de suministro en toda la región, de la que dependen otros importantes sectores productivos, desde automóviles a productos agrícolas y farmacéuticos. «El autotransporte permite que América del Norte sea una potencia económica a nivel mundial, el comercio que se intercambia en la zona soporta a decenas de miles de puestos de trabajo en la industria de camiones en todo el continente y genera miles de millones de ingresos anuales», sostuvieron. Las principales asociaciones de la región señalaron que la industria del transporte es un excelente ejemplo de cómo el comercio crea empleos bien pagados y beneficios indirectos de igual manera importantes. (Milenio Diario)

http://www.milenio.com/negocios/transportistas-tlcan-tlc-cruces_fronterizos-autotransporte-carga-canacar-milenio_0_1053494985.html

 

TRANSPORTISTAS PREVEEN GENERAR UN “AUTOSEGURO”

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) contempla crear un fideicomiso para asegurar sus unidades ante el encarecimiento de un 300 por ciento el costo del seguro debido a los robos, informó Gerardo Bortoni González, delegado de CANACAR. Refirió que en lo que va del año han sufrido 10 robos de camiones de carga de acero, de Monclova, pero a últimas fechas se han acrecentado los robos al transporte de carga de otras ciudades y estados. Derivado de ello, las aseguradoras aumentaron su precio de aseguramiento de las unidades y cuando a principios de año costaba 100 mil pesos asegurar un camión, hoy cuesta 300 mil. “Sólo tres a cuatro compañías aceptan asegurarlos”, dijo. La agrupación contempla crear un fideicomiso con un fondo de garantía que aplique como un seguro de las unidades en caso de robo o accidentes, donde sería la aportación de los propios socios. Indicó el dirigente que la ley del transporte sí contempla la formación de un fideicomiso, pero aún no definen las reglas de operación porque nunca se había hecho algo así. Hoy, agregó, se ven obligados a buscar una medida alternativa ante el alto costo de los seguros para las unidades pues ya representa un 15 por ciento del valor de la unidad y, cuando hay robo, tienen que pagar un 20 por ciento de deducible, reduciendo el valor que recuperan de la unidad. (Transporte.mx)

http://www.transporte.mx/transportistas-preveen-generar-un-autoseguro/

 

GENERA INSEGURIDAD PÉRDIDAS A TRANSPORTISTAS

TAMPICO, Tamps.- El sector transportista que debe cruzar por la frontera de Tamaulipas es uno de los más afectados por los hechos de inseguridad que registra la entidad, reveló la Cámara Nacional de la Industria del Transporte. Las pérdidas económicas se calculan en 1.8 millones de pesos, ya que es muy difícil transitar por esa área en estos días, señalaron empresarios del transporte. Desde hace unos días, Reynosa ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos delictivos y el Ejército mexicano, debido a los bloqueos en la carretera Reynosa-Monterrey y en la carretera Nuevo Laredo-Reynosa-Cadereyta y en el acceso al puente Anzalduas, el tráfico por esa parte ha sido complicado. “Se paró la importación y exportación absolutamente ahí por el Puente Reynosa, había unas importaciones por esta vía de algunos transportistas locales y no pudieron pasar”, dijo Leobardo Saldívar, delegado de la Canacar en Tampico. (El Financiero)

http://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/genera-inseguridad-perdidas-a-transportistas.html

 

PREMIAN A REGLAMENTOS DE TRÁNSITO EN NL… POR ABSURDOS

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) otorgó el segundo lugar a los reglamentos de tránsito de Nuevo León por ser considerados como Obstáculos Regulatorios más absurdos para competir y emprender 2016-2017. Estos particulares premios reconocen a la persona o institución que identifica el obstáculo. Y en este caso, la distinción fue para Francisca Olimpia Hernández Segundo, directora jurídica de la CANACAR. De acuerdo con la Cofece, un obstáculo regulatorio a la competencia es aquella disposición gubernamental que si bien sus objetivos buscan favorecer a la vida pública, su regulación puede limitar la capacidad de las personas y empresas para emprender un negocio o competir en un mercado. O bien restringe las opciones de bienes y servicios a los consumidores, sin conseguir los beneficios sociales o económicos que buscaba lograr. “Los obstáculos absurdos a la competencia impuestos por la regulación resultan distorsionantes y dañinos porque impactan negativamente a todo un mercado. Incluso afectan otros eslabones de las cadenas de producción. Además, su eliminación muchas veces requiere del consenso de varios actores, lo que puede dificultarla”, explica la Cofece sobre por qué premia a quienes los identifican. Específicamente, el premio reconoce la identificación de los reglamentos de Tránsito en los municipios de Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Escobedo, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Juárez, Santiago y Monterrey. (Transportes y Turismo)

http://tyt.com.mx/noticias/premian-a-reglamentos-de-transito-en-nl-por-absurdos/

 

CRECIMIENTO DE TRESGUERRAS SUPERA 8 VECES AL MERCADO

Celaya, Gto.- Al evaluar el comportamiento de la actividad del autotransporte, frente a la que registró Autotransporte de Cargas Tresguerras (No. 4 del Top 100 del Autotransporte) en el periodo 2010 – 2016, se observa que el ritmo de la empresa incrementó 8.7 veces (x) el crecimiento del movimiento de la carga en México. En entrevista con T21, Jorge Almanza Mosqueda, Presidente del Consejo de Administración de Tresguerras describe que en el periodo analizado el movimiento de carga en México pasó de 470 millones de toneladas hasta 535.54 millones en 2016, lo que significó un avance de 14 por ciento. En el mismo periodo nosotros pasamos de 1.17 millones a 2.16 millones de toneladas, lo que supone una diferencia de 123%”, expresó el directivo, lo cual arroja la relación de 8.4x lo que incrementó el movimiento de carga por autotransporte. (T21)

 

 

 

PANORAMA GENERAL

 

REPORTA 45% DE INDUSTRIALES ROBO DE CARGA

Tan sólo entre enero y septiembre pasados, el 45 por ciento de las empresas de la Caintra de Nuevo León sufrió el robo de autotransporte de carga, lo que dejó pérdidas por mil 075 millones de pesos. La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) detalló que el 70.7 por ciento de los incidentes fueron en carreteras federales, el 19.5 por ciento en zonas metropolitanas, destacando la de Monterrey, y el 14.6 por ciento en vías estatales. Las cifras se desprenden de un sondeo a 94 empresarios y directores de logística, ejercicio que la Cámara reveló ayer tras un encuentro para impulsar una reforma legal que vuelva delito federal el robo de carga. En rueda de prensa, Juan Pablo Castillo, de Enlace Legislativo de la Caintra, y Álvaro Ibarra, Diputado federal por Nuevo León y presidente de la Comisión de Justicia, informaron que buscarán que la iniciativa se apruebe en este periodo de sesiones. Actualmente, explicó Castillo, el robo de autotransporte queda impune ante la diversidad de marcos jurídicos entre los Estados, que permiten a los delincuentes volver a las calles en cuestión de horas. «La iniciativa va a facilitar la denuncia», dijo Castillo. «Nos va a ayudar a tener números más reales de lo que está sucediendo porque a veces, como los robos son en otros Estados, las empresas prefieren no hacerlo (denunciar) para ahorrarse tiempo y dinero». Ibarra dijo, a su vez, que la sanción por este delito sería de entre siete y 15 años de prisión. Ante la posible complicidad de agentes de tránsito, policías o cualquier otra autoridad, dijo el Diputado priista, los funcionarios serían inhabilitados y recibirían entre tres y siete años de cárcel. Rogelio Montemayor, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, añadió que no sólo el robo de la carga es grave, sino que en la mitad de los casos los delincuentes también se llevan las unidades de transporte. (El Norte)

 

SUBE ROBO EN CARRETERAS DURANTE SEPTIEMBRE

El mes patrio se sumó a la racha ascendente que presenta el robo en las carreteras del país. De acuerdo al más reciente reporte de incidencia delictiva del Fuero Común, realizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mes pasado se registraron al menos 409 asaltos en carretera, de los cuales 264 se cometieron con violencia contra vehículos de carga y 22 sin violencia. En el caso de autobuses se registraron 11 denuncias por robo, todos con brutalidad. Por entidades, Puebla continúa en números rojos, pues registró 131 denuncias de robo a camiones de carga con violencia, casi la mitad del registro acusatorio total a nivel nacional. (Transportes y Turismo)

 

FERROMEX Y FERROSUR HAN HECHO CASO OMISO A RECOMENDACIONES: SSP

El saqueo de trenes en Cañada Morelos y Esperanza, enfrenta a las empresas transportistas de Ferromex y Ferrosur en contra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues ambas se delegan la responsabilidad de que continúen los atracos en las vías férreas, después de que fuera abatido ‘El Cacarizo’ uno de los principales líderes del robo a trenes. Esto se originó después de que la Directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex, Lourdes Aranda señalara que el robo a trenes está “fuera de control” en el estado de Puebla, donde la situación se ha agravado en comparación a estados como Tlaxcala y Veracruz donde la incidencia delictiva ha disminuido. Por medio de un comunicado de prensa la SSP manifestó que el Grupo de Coordinación Puebla Segura tiene como objetivo prioritario combatir a los grupos del crimen organizado que asaltan a los trenes, sin embargo la empresa transportadora ha hecho caso omiso a las recomendaciones de la dependencia estatal. (Diario Cambio)

 

 

 

ECONOMÍA

 

CANACAR PREVÉ CRECIMIENTO DE 6 A 8% DEL AUTOTRANSPORTE DE CARGA ESTE AÑO

Monterrey, NL.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), informó que debido a la entrada de armadoras al mercado mexicano, se tiene la expectativa de un crecimiento este año, de 6 a 8% a tasa anual. “En crecimiento dependemos mucho de la industria automotriz, de las diferentes armadoras que se están instalando a lo largo de la República Mexicana, también está creciendo minería, aeroespacial y el tema alimentario, vemos una tendencia al alza”, afirmó Rogelio Montemayor Morineau, presidente de Canacar. Explicó que aunque parece atrevido decir que habrá un crecimiento de 6 a 8% en el autotransporte de carga, “en estos momentos en que las armadoras empiezan a aumentar su producción o abrir sus plantas, tenemos allí una expectativa” para este año. El próximo año “no sabemos cómo se va a comportar por el tema electoral”. Por otra parte, el año pasado se incrementó el autotransporte de carga de 3 a 4%, debido a que, por ejemplo, se estaba esperando la entrada de la armadora Kia Motors México». Hoy se nota un dinamismo en las ensambladoras de autos, así como en sus proveedores automotrices, mencionó. (El Economista)

https://www.eleconomista.com.mx/estados/Canacar-preve-crecimiento-de-6-a-8-del-autotransporte-de-carga-este-ano-20171023-0078.html

 

URGEN AUTOMOTRICES A TRUMP NO DEJAR TLC

Importantes fabricantes, proveedores y concesionarios de automóviles lanzaron este martes una alianza para instar al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a no retirarse del Tratado de Libre Comercio (TLC). Las asociaciones de automóviles que representan General Motors Co, Toyota Motor Corp, Volkswagen AG, Hyundai Motor Co, Ford Motor Co y casi todos los demás grandes fabricantes de automóviles, son parte de la coalición nombrada «Driving American Jobs», que respalda una campaña publicitaria para convencer a la Casa Blanca y a los votantes de que el Tratado ha sido crucial para impulsar la producción y el empleo en el sector automotor de EU. La semana pasada, en la ronda más reciente de negociaciones para renegociar el TLC, Trump propuso cambios a las reglas de origen de los automóviles, las cuales determinan qué cantidad de un vehículo se fabrica en un lugar determinado. Sin embargo, la proposición fue vista como insostenible para los fabricantes automotrices, así como para México y Canadá. (Reforma)

 

CRECE 47% EXPORTACIÓN DE PESADOS EN AGOSTO

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que, durante agosto, la exportación de vehículos pesados alcanzó un total de 11,515 unidades, lo que representa un crecimiento de 47% respecto al mismo mes del año pasado. Por otra parte, la producción de pesados alcanzó un total de 14,978 unidades, cifra que, comparada con las 11,927 del mismo mes del año pasado, significa un aumento del 25.6 por ciento. “Al respecto Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT señaló que, agosto presentó las mejores cifras de producción y exportación en lo que va del año, no obstante, no han sido suficientes para alcanzar números acumulados positivos. Al día de hoy, en exportación estamos 4,121 vehículos por debajo de 2016 y 38,304 por debajo de 2015, y en producción 2,917 vehículos cortos de 2016 y 33,729 por debajo de 2015”, aseguró. En lo que se refiere al acumulado de los primeros ocho meses del año, la exportación de vehículos pesados alcanzó un total de 72,684 unidades, cantidad 5.4% menor a la registrada durante el mismo periodo del año pasado. (Transportes y Turismo)

 

PUENTE COLOMBIA, TERCER CRUCE FRONTERIZO DEL PAÍS

Ubicado en Anáhuac, Nuevo León, el Puente Fronterizo Colombia, es uno de los más eficientes y seguros, con más de 2,200 cruces de exportaciones e importaciones diariamente y con una recaudación fiscal de 2,700 millones de pesos mensuales. Durante una reunión de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), el Administrador de la Aduana de Colombia, Jorge Boy, destacó que por lo anterior ese cruce internacional se ha posicionado en el tercer lugar nacional a nivel fronterizo. “En recaudación ocupamos el 11 lugar de las 49 aduanas y a nivel fronterizo somos el tercer lugar”, dijo. “Hoy en día se dan 2 mil 200 cruces diarios de importación y exportación, 55 por ciento de exportación y 45 de importación. El 25 por ciento de los cruces de importación se dan por mercancía perecedera, o sea carne”. Adicionalmente, han registrado un incremento de 1,000 cruces de transporte de carga mensualmente como resultado de la ampliación del horario de 8:00 a 22:30 horas, de lunes a sábado.  (Transportes y Turismo)

 

 

 

OPINIÓN

 

ENTRE LÍNEAS, “CAINTRA”

Muy activos arrancarán la semana los dirigentes de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA), que encabeza Juan Ignacio Garza Herrera. A las 10:30, el dirigente de los industriales, acompañado por Leopoldo Cedillo, CEO de Metalsa, y otros directivos, anunciará la presentación del World Manufacturing Forum (WMF), que se llevará a cabo en Monterrey del 7 al 9 de noviembre sobre la manufactura avanzada e industria 4.0. Luego, el presidente de la Comisión de Transporte de CAINTRA, David Reyna, acompañado del presidente de la CANACAR y de diputados, hablará sobre una iniciativa para convertir al robo al autotransporte en un delito federal. (El Financiero Monterrey, 24 de octubre 2017)

 

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