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Martes 28 de agosto

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CANACAR en los medios

Analizan aspectos de seguridad vial en foro de la ANTP

Automotores Informa

Con base en la información recabada por la organización CEPA Safe Drive, el costo de los accidentes de tránsito en México es del orden de 150 mil millones de pesos, lo que significa 1.7% del Producto Interno Bruto, PIB, nacional, dado que las empresas enfrentan el gasto aproximado de 100 mil pesos por cada acontecimiento que reportan por este concepto, lo que incide básicamente en afectaciones a la productividad. Así lo dio a conocer Jorge Jacobo, country manager de la institución especializada multinacional, al participar en los trabajos del Segundo Congreso Nacional de Seguridad Vial, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado, ANTP, cuya apertura encabezaron ayer en esta ciudad Leonardo Gómez Vargas, director de la institución en representación del presidente, Alex Theissen Long, así como José Refugio Muñoz López, vicepresidente de la CANACAR. Consulta más información...

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Baja el número de trailers con doble caja "irregulares" que circula por carreteras: SCT

El Heraldo de México On Line

El porcentaje de trailers con doble caja, conocidos en la industria del autotransporte como fulles, que circulan por las carreteras de México sin autorización expresa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) disminuyó. De acuerdo con Elim Luviano, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal a cargo de la SCT, la dependencia en conjunto con la Policía Federal ha realizado alrededor de 5 mil revisiones en carretera a operadores de fulles.

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NOM-087, sin reversa ni suspensión: Elim Luviano

T21

Aunque queda pendiente la publicación de la lista sobre paradores seguros, no hay "vuelta atrás" o justificación para no cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM-087) que establece los tiempos de conducción y pausas para conductores de los servicios de autotransporte federal, comentó Elim Luviano, Director General de Autotransporte Federal. Entrevistado en el marco del II Congreso Nacional de Seguridad Vial, organizado por la ANTP, el funcionario aseguró que se realizarán los operativos pertinentes para la revisión de la bitácora. Al respecto, Refugio Muñoz, Vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, recordó que el uso de la bitácora no es un nuevo requerimiento, por lo que los transportistas ya deben estar familiarizados con esta obligación.

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Breves

Panorama Político

México y EU pactan TLC por 16 años

El Universal

Después de un año de negociaciones, México y EU llegaron a un principio de acuerdo comercial en el cual fijaron nuevas reglas y sólo están a la espera de que Canadá las apruebe para sellar la modernización del TLCAN. La representación mexicana evitó la cláusula sunset, propuesta estadunidense que buscaba terminar el acuerdo al quinto año de vigencia. En su lugar se acordó que el pacto dure 16 años, aunque con una revisión a partir del sexto año. En reglas de origen se estableció que 75% de los vehículos debe manufacturarse en EU y en México, pero entre 40% y 45% del contenido de las unidades debe hacerse en lugares donde los trabajadores ganen 16 dólares por hora. Los capítulos de solución de controversias quedaron sin definición, en espera de que Canadá se incorpore a la negociación y se concrete cuál será el tratamiento. El Presidente Donald Trump amenazó que si Canadá no llega a un acuerdo esta semana se terminará el TLCAN y surgirá el TLC EU-México.

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