CANACAR en síntesis

MIÉRCOLES 31 DE ENERO 2018

Tipo de cambio Dólar

Compra
Venta

Publicidad

Breves

Publicidad

MIÉRCOLES 31 DE ENERO 2018

NOTICIAS

  • SURESTE MÉXICO SIGUE SIENDO FOCO ROJO PARA TRANSPORTISTAS: CANACAR
  • PIDE CANACAR NOMBRAMIENTO DE FISCAL ESPECIALIZADO PARA ATENDER ROBOS AL TRANSPORTE
  • FALTA CONTROLES DE LA AUTORIDAD PARA EVITAR ACCIDENTES CARRETEROS: CANACAR
  • SECTOR DE AUTOTRANSPORTE DE CARGA PESADA REGISTRA DÉFICIT
  • MEADE PROPONE PLAN VIAL
  • CAPUFE DEJA DE ADMINISTRAR ALGUNAS AUTOPISTAS
  • BAJA FERRIES AJUSTA TARIFAS POR FACTORES DE MERCADO
  • URGEN REPUBLICANOS A MANTENER EL TLC

 

Dólar

Compra / Venta

$18.10 / $18.90

 

 

OCHO COLUMNAS

 

REFORMA

LIGAN A ODEBRECHT A CERCANA A OSORIO

 

EL UNIVERSAL

LANZAN EN 6 CIUDADES ‘OPERATIVO IMPUNIDAD’

 

LA JORNADA

MENTIRAS DE CORRAL SOBRE EL CAMBIO DE CÁRCEL A EX LÍDER PRIÍSTA

 

MILENIO DIARIO

CON MARCO, POLICÍAS VIOLARON PROTOCOLOS

                       

EXCÉLSIOR

MORENA, PRI Y AN DUDAN DEL INE

 

EL FINANCIERO

SUPERÓ EL GOBIERNO SUS METAS FISCALES EN 2017

 

EL ECONOMISTA

DEUDA PÚBLICA BAJÓ EN 2017, TRAS 10 AÑOS DE ALZA

 

EL SOL DE MÉXICO

LE PREOCUPA AL INE FUGA DE INFORMACIÓN

 

EL HERALDO DE MÉXICO

HOY GANAN LOS INDECISOS

 

 

CANACAR

 

SURESTE MÉXICO SIGUE SIENDO FOCO ROJO PARA TRANSPORTISTAS: CANACAR

Las carreteras del sureste mexicano sigue siendo el mayor foco rojo para los transportistas de carga, pasaje y particulares, como lo demuestran las estadísticas de robos y asalto, que de 2016 a 2017 se incrementaron en más de un 50 por ciento, pese al reforzamiento de la seguridad por parte del gobierno federal y los gobiernos estatales, acusó el presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Rogelio Francisco Montemayor. En ese sentido, dijo que las pérdidas por el robo de tracto camiones en 2016 fue superior a los 500 millones pesos, mientras que en 2017 superó los 750 millones, lo cual ex significativo y preocupante. En su gira por Veracruz, el empresario transportista, dijo que el principal problema que enfrenta este sector por encima del incremento de los combustibles e insumos, es la inseguridad. (Lado.mx)

http://lado.mx/noticias.php?id=750046

 

PIDE CANACAR NOMBRAMIENTO DE FISCAL ESPECIALIZADO PARA ATENDER ROBOS AL TRANSPORTE

Boca del Rio, Ver.-Empresarios adheridos a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga solicitarán al Congreso de la Unión el nombramiento de un fiscal especializado para atender los robos al transporte en carreteras. Y es que a decir del candidato de unidad a la presidencia de la Canacar, Enrique González Muñoz el robo en carreteras es un delito que se presenta de manera general en todo el país e incluso no existe una estadística clara al respecto por falta de autoridades especializadas en combatir el delito. “Mexico realmente es de costa a costa y de frontera a frontera, el objetivo principal es que exista un fiscal especial al que nosotros tengamos que basarnos a sus lineamientos y de los fiscales regionales que nos puedan apoyar”, declaró. (Diario Xalapa)

https://www.diariodexalapa.com.mx/veracruz/pide-canacar-nombramiento-de-fiscal-especializado-para-atender-robos-al-transporte

 

FALTA CONTROLES DE LA AUTORIDAD PARA EVITAR ACCIDENTES CARRETEROS: CANACAR

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz (Canacar), Luis Exsome Zapata, afirmó que existe preocupación de la cámara por el incremento de accidentes carreteros por lo que trabajan en la capacitación de conductores, pero falta un control estricto de la autoridad. Dijo que hace falta mayor supervisión por parte de la autoridad, llevar un historial de los conductores y no entregarles la licencia de conducir si han sido responsables de accidentes. Agregó que está por ponerse en marcha una norma en la que los conductores después de conducir cinco horas tendrán que descansar media hora para evitar que manejen cansados y la policía federal debe vigilar que se aplique. Cuestionado sobre si hay conductores que manejen bajo el influjo de alguna droga, aseguró que cuando se detecta se despide, pero insistió en pque hace falta más control y vigilancia de la autoridad. Aseveró que hay diversos factores que influyen en los accidentes, puede ser la negligencia de los conductores de los camiones de carga,  las condiciones climatológicas, hay veces que los vehículos pequeños no respetan las dimensiones. (Transporte.mx)

 

 

PANORAMA GENERAL

 

SECTOR DE AUTOTRANSPORTE DE CARGA PESADA REGISTRA DÉFICIT

El sector del autotransporte de carga pesada registra un déficit de alrededor de 60 mil operadores de quinta rueda, por lo que es importante impulsar la capacitación de más personas en esa actividad que es una de las más remuneradas. Así lo expuso el director del Centro de Entrenamiento Técnico de Logística de la Escuela Nacional del Autotransporte, Andrés Sifuentes, en el marco del inicio del segundo curso de capacitación para choferes de quinta rueda impulsado por el Clúster Logístico y el Instituto Estatal de Capacitación para el Trabajo (ICAT). En este que será el segundo curso de capacitación que se ofrece, se tendrá una participación de 20 personas quienes en 11 meses podrán ser certificados y desempeñarse como conductores de transporte de carga pesada o trailers. Sobre el déficit de operadores, Andrés Sifuentes, dijo que hay importante demanda de operadores, quienes pueden obtener de entre 18 y 35 mil pesos mensuales, «es una actividad muy demandada, y la Escuela que ubicada en San Luis Potosí es la única que se tiene a nivel nacional, es positivo que se haya implementado y vale mucho la pena integrarse». (Exprés)

 

 

MEADE PROPONE PLAN VIAL

El precandidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, propuso construir un circuito exterior en la CDMX para disminuir los tiempos de traslado y construir tres trenes urbanos. Por esa vía circularía el transporte de carga.  Acompañado del precandidato a jefe de gobierno de Ciudad de México, Mikel Arriola, indicó que la «penitencia» del tráfico «la estamos pagando los capitalinos por todos los «pecados» que durante años cometieron los gobernantes de Ciudad de México. Meade resaltó que el problema, principalmente, es que no se cuenta con un circuito exterior, por lo que en el trayecto «estuvimos acompañados por una gran cantidad de transporte pesado, que no debería entrar a la ciudad, sino circularla por fuera, y con ello disminuiríamos la contaminación». Hace unas semanas. Arrióla y Meade firmaron el Pacto para Transformar la Gran Ciudad de México, que tiene como propósito que todas las instancias de gobierno desarrollen políticas públicas en cuatro ejes principales: movilidad, seguridad, educación y acceso al agua. (Milenio, El Heraldo de México)

 

CAPUFE DEJA DE ADMINISTRAR ALGUNAS AUTOPISTAS

Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que dejará de administrar al menos tres tramos carreteros y un puente a partir de febrero próximo. “Caminos y Puentes Federales informa que a partir del jueves 1° de febrero del año en curso dejará de administrar las autopistas de cuota México – Pachuca, Libramiento de Tulancingo – Nuevo Necaxa”, detalló el organismo en un comunicado. Agregó que tampoco continuará con la administración del Entronque Tihuatlán- Tuxpan así como del puente nacional Tuxpan. Caminos y Puentes Federales no precisó si con el cambio de administración habrá nuevas tarifas, luego de haberlas actualizado a principios de este año, y tampoco mencionó el nombre de las concesionarias responsables de la administración de dichos tramos. (T21)

 

BAJA FERRIES AJUSTA TARIFAS POR FACTORES DE MERCADO

La compañía de transporte marítimo Baja Ferries anunció que, a partir del próximo 1 de febrero, realizará un ajuste de aproximadamente 8% al alza en sus tarifas, ello derivado de factores externos como el incremento en el precio de los combustibles, importación de insumos y la afectación del tipo de cambio. Entre 2012 y 2017, estos componentes han incidido en un aumento de 47.04% en los costos de operación de la naviera, añadiendo los aumentos en los costos portuarios y la inflación acumulada, lo cual motivó el ajuste, mismo que, desde su perspectiva, no representa el alza que llevaría al equilibrio de la firma en cuanto a costo y tarifa. Con base en información compartida, el incremento en tarifas tendría un impacto de 7 a 11 centavos por kilogramo transportado para los clientes de Baja Ferries, «considerando el regreso de vacío desde la Península», refiere. (T21)

 

 

 

ECONOMÍA

 

URGEN REPUBLICANOS A MANTENER EL TLC

Washington.- El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, y otros 34 Senadores de su partido urgieron ayer al Presidente Donald Trump a mantener vigente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). Al tiempo que Trump persiste en su amenaza de una salida del TLC de no obtener éxito en las actuales pláticas de renegociación, el grupo de senadores republicanos liderado por McConnell dejaron claro en una carta ayer que la meta debe ser simplemente modernizar el acuerdo. «El siguiente paso para hacer avanzar la economía requiere que mantengamos vigente el TLC pero lo modernicemos para que refleje mejor la economía del Siglo 21», asegura la carta del grupo que sin embargo no incluye a toda la bancada republicana que suma 51 senadores. «Esperamos trabajar con su Administración para hacer que la modernización (del TLC) sea una realidad y provea a los Americanos de aún mayores éxitos económicos», apunta la misiva que incluye también al número dos de la bancada John Cornyn de Texas. (Reforma)

 

 

 

 

 

OPINIÓN

 

 

X