CANACAR en síntesis

VIERNES 16 DE FEBRERO 2018

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VIERNES 16 DE FEBRERO 2018

NOTICIAS

  • EL CANDIDATO DE UNIDAD Y SU VISIÓN DE LA CANACAR
  • POLICÍA DICE QUE BAJARON LOS ROBOS EN CARRETERAS; TRANSPORTISTAS LO NIEGAN
  • DIALOGA ADÁN AUGUSTO CON TRANSPORTISTAS DE LA CANACAR
  • OPERATIVO DE FEDERALES RETRASA EXPORTACIONES
  • PIDE ALDF VIGILAR TRÁNSITO DE VEHÍCULOS DE CARGA
  • ANUNCIAN FORO DE SOBRERREGULACIÓN DEL AUTOTRANSPORTE
  • PIDEN PRISIÓN PREVENTIVA POR ROBO A TRENES
  • «POLLEROS» CAMBIAN TÁCTICA PARA CRUZAR MIGRANTES

 

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OCHO COLUMNAS

 

REFORMA

IMPERA LA ORDEÑA; DETIENEN ¡A NADIE!

 

EL UNIVERSAL

“QUIEREN DESCAFEINAR EL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN”

 

LA JORNADA

MARINA: ESTAREMOS CON EL PRESIDENTE QUE ELIJA EL PUEBLO

 

MILENIO DIARIO

SALES: VIOLENCIA, POR MÁS CONSUMO DE DROGA EN EU

 

EXCÉLSIOR

CASTIGARÁN PROPAGANDA A DOMICILIO

 

EL FINANCIERO

EVALÚA EL SAT DECLARAR A EU PARAÍSO FISCAL

 

EL ECONOMISTA

EU DEBE MOSTRAR MÁS VOLUNTAD EN TLC: CCE

 

LA CRÓNICA DE HOY

DEMANDA DE OPIÁCEOS EN EU ELEVA LA VIOLENCIA EN MÉXICO

 

EL SOL DE MÉXICO

MARINA APOYARÁ A QUIEN TRIUNFE EN LA ELECCIÓN

 

EL HERALDO DE MÉXICO

DAN REVÉS A CONTEO RÁPIDO; INE RECLAMA

                       

 

CANACAR

 

EL CANDIDATO DE UNIDAD Y SU VISIÓN DE LA CANACAR

El todavía Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en León, y Vicepresidente Regional para el Centro-Bajío, Enrique González Muñoz, conoce las entrañas de la organización. Sabe cómo funciona el sector y es por eso que decidió dar este paso. Socio por convicción y no por obligación, es un eslogan de campaña y parto do una filosofía que busca permear al interior del organismo. Como consecuencia de la reingeniería que Rogelio Montemayor llevó a cabo al Interior de la CANACAR, González Muñoz dará continuidad a esta reestructura y ya alista algunas modificaciones específicas, empezando por la separación de la vicepresidencia regional que él encabeza: una Centro y otra Bajío, de tal manera que ahora serán siete. Aunado a esto, el cambio de sede en algunas de éstas es un movimiento estratégico: la del Noreste pasará de Tamaulipas a Nuevo León, la del Bajío cambiará de León a Aguascalientes, la del Centro estará en el Valle de México, y al Sureste ahora será representado en Veracruz. «Además de los cambios, ya estamos trabajando en la creación do un manual para definir las facultades de las vicepresidencias. De Inicio, cada vicepresidente tendrá un gerente que será responsable de dar seguimiento puntual a la agenda de la región, y de Igual forma, la oficina central tendrá un gerente de vicepresidencias, a fin de coordinar los trabajos nacionales», explica Enrique González. Fortalecer a las vicepresidencias, agrega, se logrará con la dedicación de cada responsable, y al mismo tiempo, su compromiso será visitar permanentemente cada región, desde la toma de posesión de algún delegado hasta la entrega del reconocimiento Transportando al País o, incluso de la IRU. (Transportes y Turismo)

 

POLICÍA DICE QUE BAJARON LOS ROBOS EN CARRETERAS; TRANSPORTISTAS LO NIEGAN

Ante los delitos en las carreteras del Estado, Miguel Ángel Simental Rodríguez, coordinador de la Policía Federal en Guanajuato, indicó que los robos han disminuido un 35%; dijo que especialmente ha disminuido el hurto de hidrocarburo y a los transportes de carga. Añadió que dan puntual seguimiento a las estrategias de combate a este tipo de delitos, y han detectado que las principales víctimas son las de la carretera federal 45, entre los Apaseos y Salamanca; y en federal 90, entre los municipios de Irapuato y Pénjamo. “Lo principal para nosotros es el robo de hidrocarburo y a transporte de carga, dicho por el Procurador (de Justicia), va 35% a la baja, de hecho en las estadísticas nacionales, Guanajuato ya no figura entre los primeros 5 lugares”, dijo. Canacar dice que los robos han aumentado. En contraste, Enrique Armando González Muñoz, vicepresidente Región Centro-Bajío de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que la inseguridad es el mayor lastre para la actividad del autotransporte y denunció que según el Sistema Nacional de Seguridad Pública el robo a este sector incrementó 418%, entre 2014 y 2017. “La petición (a las autoridades) es establecer un mecanismo que nos ayude a aminorar los costos que enfrentamos al denunciar o liberar las unidades recuperadas”, dijo. Asimismo, propuso nombrar a un fiscal especial que atienda este tipo de delitos  y pidió al Gobierno Federal que compense, en alguna medida, la afectación económica que están teniendo las empresas de transporte de carga, ante esta problemática. (am)

https://www.am.com.mx/2018/02/15/local/policia-dice-que-bajaron-los-robos-en-carreteras-transportistas-lo-niegan–435215#ixzz57IZuCnmj

 

DIALOGA ADÁN AUGUSTO CON TRANSPORTISTAS DE LA CANACAR

Villahermosa, Tabasco.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) pidió al candidato de Morena a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández, que en caso de ganar busque los mecanismos para que las compañías petroleras que se instalen en la entidad privilegien en sus compras y servicios, incluyendo el transporte de carga, a las empresas locales y así poder reactivar la economía de Tabasco. Leonel Álvarez Cid, delegado de la Canacar en el estado, se reunió en privado con López Hernández y los candidatos de Morena al Senado, Mónica Fernández Balboa y Javier May Rodríguez, y el abanderado a la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández Cruz. “Le pedimos que impulsara una ley local de participación de contenido local para la industria petrolera”, dijo. Sin embargo, manifestó que los políticos de Morena le explicaron que dentro de la reforma energética no puede haber leyes locales. Álvarez Cid dijo que se les puede pedir a las petroleras que privilegien el empleo de profesionistas egresados de las universidades locales. Indicó que Canacar son apartidistas y están dispuestos a reunirse con los partidos que los inviten. (Reporteros del Sur)

http://www.reporterosdelsur.com.mx/diario2/2018/02/pide-canacar-a-morena-impulsar-que-petroleras-privilegien-compras-y-servicios-a-empresas-locales/

 

OPERATIVO DE FEDERALES RETRASA EXPORTACIONES

La Policía Federal retrasó alrededor de 40 minutos las exportaciones por el puente internacional Zaragoza-Ysleta, al montar un puesto de revisión antes del cruce binacional. Los organismos empresariales afirmaron que la inspección de la corporación de seguridad pública (con una máquina de rayos X) implicó la duplicidad de un protocolo que ya se realiza dentro de la Aduana del Servicio de Administración Tributaria (SAT). La presidenta de la Asociación de Maquiladoras A.C. (AMAC-Index Juárez), María Teresa Delgado Zárate, confirmó que el procedimiento efectuado por la Policía Federal retrasó hasta por 40 minutos la circulación de los camiones de carga. Dijo que la revisión mediante rayos X de la corporación afectó la logística de las empresas porque implicó una duplicidad de revisiones, debido a que la Aduana realiza esta inspección en cada camión que se dispone a cruzar por Juárez a Estados Unidos. El vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en México, Manuel Sotelo Suárez, aseguró que la ralentización de la circulación de los fletes afectó a más de la mitad de las exportaciones, debido a que el 70 por ciento de las operaciones se realizan por este cruce. El dirigente empresarial dijo que buscarán conocer si estas revisiones serán eventuales o permanentes, porque en caso de ser fijas se estaría hablando de repercusiones grandes para las empresas que utilizan ese cruce. (El Diario.mx)

http://diario.mx/Local/2018-02-15_657638bd/operativo-de-federales-retrasa-exportaciones/

 

PIDE ALDF VIGILAR TRÁNSITO DE VEHÍCULOS DE CARGA

La Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) avalaron un punto de acuerdo para exhortar a la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública para que implemente operativos permanentes que impidan el tránsito de camiones pesados (de 3.5 toneladas) en horarios no permitidos en carriles centrales de Anillo Periférico. Los legisladores coincidieron en que esto permitirá acelerar la movilidad en toda la capital. El diputado Carlos Alfonso Candelaria pidió que se extienda la medida a la Avenida Río Churubusco. Por su lado, la diputada Francis Pirín Cigarrero, vicepresidenta de la Comisión de Seguridad Pública, argumentó que se deben seguir los lineamientos de la ley y que la prioridad se debe dar a los peatones y ciclistas. Además, dijo que hay colonias afectadas por el paso constante de ese tipo de unidades. De acuerdo con el Reglamento de Tránsito Metropolitano, los vehículos de carga tienen prohibido circular por carriles centrales y segundos niveles de las vías de acceso controlado cuando se trate de unidades de peso bruto superior a las 3,8 toneladas. Hace unas semanas, el Grupo Técnico de Empresarios del Autotransporte y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México celebraron la renovación del Convenio de Concertación, el cual da continuidad al compromiso de los sectores industrial, comercial y de servicio de abstener el ingreso a la CDMX de vehículos de carga, con placas federales y locales, de lunes a viernes en un horario de las 06:00 a las 10:00 horas. (Transportes y Turismo)

 

 

PANORAMA GENERAL

 

ANUNCIAN FORO DE SOBRERREGULACIÓN DEL AUTOTRANSPORTE

Considerando que en el país existen 18 ciudades en 19 estados donde se cobran permisos de 50,000 a 8,000 pesos para evitar restricciones a la circulación del transporte de carga, la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) prepara una conferencia respecto a la sobrerregulación en el sector y su impacto económico, el cual tentativamente se llevará a cabo el próximo 27 de febrero en las instalaciones de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN). Datos recabados por ANTP detallan que 67 ciudades en 18 estados se cobra de 60,000 a 36,000 pesos por contar con permiso de carga y descarga; y 50 localidades en 20 entidades se cobran hasta 380,000 pesos por permisos no especificados. En su emisión semanal de radio, la agrupación recordó que, por ejemplo, en Nuevo León continúan las restricciones en 11 municipios, impulsadas por la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) hace más de un año y plasmadas en el Reglamento de Tránsito Homologado. Otros casos, citó la asociación, son el de Colima, que ha emitido una nueva Ley de Movilidad, y Veracruz, donde la Secretaría de Seguridad Pública estableció restricciones a la circulación en determinados horarios y municipalidades. En estos lugares es posible que el transporte de carga transite si adquiere un permiso especial. (Transportes y Turismo)

 

PIDEN PRISIÓN PREVENTIVA POR ROBO A TRENES

El sector ferroviario busca que el robo al ferrocarril, ya sea de carga transportada o infraestructura, sea tipificado como delito grave e implique prisión preventiva para las personas que lo comete, como era antes del Nuevo Sistema Penal Acusatorio. La intención es que los delincuentes vayan a la cárcel durante el proceso legal y eso desincentive este delito, comentó Francisco Fabila, gerente de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de Kansas City Southern de México (KCSM) en el XVII Congreso Exporail Cancún-México 2018. «El Nuevo Sistema Penal (Acusatorio) busca no tener gente inocente en la cárcel, pero la Ley de Seguridad Nacional contempla el robo a los sectores marítimo y aéreo como delito grave, por lo que como ferrocarril trabajamos en esta iniciativa para tener esta denominación», resaltó. Recordó que principalmente entre 2007 y 2008 hubo avances positivos en materia de robo al Ferrocarril y su combate, ya que se empezó a considerar un robo grave que implicaba prisión preventiva, pero eso cambió con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y modificaciones al Código Penal de Procedimientos Acusatorios. (Reforma)

 

«POLLEROS» CAMBIAN TÁCTICA PARA CRUZAR MIGRANTES

Los migrantes que no logran cruzar a los Estados Unidos, se adhieren a grupos delincuenciales. «Polleros» evitan retenes bajando a los migrantes antes de llegar al punto de revisión y los llevan por brechas, informó el comisario de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo, al destacar qué hay que atender el problema desde que entra al país. Destacó que todos los migrantes vienen en busca del sueño americano…pero los que no lo logran y se quedan aquí entran a las filas de la delincuencia organizada. La delincuencia está atenta a lo que hace la policía, la SEDENA, la Marina y nos llevan un paso adelante… porque nos detectan, por ello debemos de incrementar la inteligencia. De la migración existente desde hace años dijo que la solución debe darse desde que entran a la frontera y luego a los estados. También explicó que «En las zonas marginadas es dónde hay mayores carencias es más fácil que la delincuencia los capte, porque la gente que tiene hambre es más fácil de captar». Destacó que se han detectado robo al autotransporte de carga en la zona sur, en específico a la salida del puerto de Altamira, por lo que se ha redoblado la vigilancia con las diversas corporaciones para evitar que sigan haciendo de las suyas los delincuentes. Explicó que los operativos y las caravanas continúan, con una sola persona que esté presente se realizan y no es necesario esperar a un determinado número de automovilistas para realizarla empezar el recorrido. (Milenio Diario)

 

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