CANACAR en síntesis

Viernes 24 de agosto 2018

Tipo de cambio Dólar

Compra $ 18.4500
Venta $ 19.3000

CANACAR en los medios

Industria cuestiona norma sobre descanso de choferes del autotransporte

Notimex

La CONCAMIN solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la suspensión de la norma 087, debido a que no existen condiciones de seguridad para los conductores del autotransporte. Por su parte el director de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Refugio Muñoz, afirmó que están en favor de cumplir la norma, no obstante, dijo, no hay paradores para que los conductores puedan descansar cada cinco u ocho horas. "Estamos en la mejor disposición para cumplir, pero las normas que no tienen condiciones para cumplirse lo único que terminan generando es corrupción y lo estamos viendo con la autorización de los doblemente articulados", argumentó. Consulta más información aquí.

Leer más

CANACAR busca sinergias con el gobernador electo de Veracruz

Transportes y Turismo On Line

A fin de establecer una línea directa de comunicación con Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, y presentar algunos de los principales retos que enfrenta la industria del autotransporte en la entidad, una comitiva de CANACAR encabezada por Enrique González Muñoz, se reunió con él. Los transportistas expusieron que Veracruz es la única entidad mexicana con tres puertos de carga, por lo que contar con mano de obra calificada y garantizar la seguridad para el traslado de las mercancías es crucial para impulsar el desarrollo económico de la región.

Leer más

Cámara Nacional del Autotransporte de Carga prevé TLCAN en favor de EU

El Heraldo de México

José Refugio Muñoz, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), y quién ha acompañado al cuarto de junto en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), previó también que en unas horas se cierren las mesas de discusión y que el acuerdo terminará beneficiando al gobierno estadounidense. "Todo parece indicar que estamos a unas horas de cerrar las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio y que pareciera ser en el sentido de que íbamos a buscar un TLCAN 2.0, todo parece indicar que vamos a lograr un TLCAN 0.5.

Leer más

Publicidad

Breves

Panorama Político

Aconseja Peña al PRI cambiar "de nombre y de esencia"

La Jornada

Ante una eventual persecución por cargos de corrupción una vez que deje la Presidencia, Enrique Peña Nieto se manifiesta tranquilo sobre su futuro, porque se ha conducido apegado a la ley. Advierte que si alguien en su administración actuó ilegalmente o fuera de la ética, "tendrá que afrontar sus propias responsabilidades". Sobre los proyectos de gobierno anunciados por Andrés Manuel López Obrador, dice desconocer la existencia de diferencias profundas con los impulsados en su sexenio, más allá del tema educativo, de la retórica y algunas cosas de estilo. Acerca de su partido, acepta, sí, que el partido tiene un "estigma ante la sociedad, de desgaste y de reproche. Y recomienda a ese instituto un cambio "de nombre y de esencia... si conserva los apellidos, entonces no funciona.

Publicidad