General, Noticias

Transporte de carga perderá 550 mil md€ por COVID-19: IRU

La Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU) estimó una caída en la facturación nominal para este 2020 en las empresas de transporte de mercancías en el mundo del 18 por ciento, lo que representa pérdidas por 550 mil millones de euros, tras la pandemia por COVID-19.

Los datos forman parte de un estudio ejecutivo en el que la organización evaluó el impacto del COVID-19 en las compañías del autotransporte de carga de 77 países en seis continentes, así́ como las restricciones y medidas de facilitación a las actividades.

La IRU señala que las restricciones en el intercambio comercial, los exámenes de salud, así como los controles fronterizos y cierres de industrias han sido los principales causantes de la crisis del gremio.

Para México, el organismo estimó una caída superior al 30% en la facturación de servicios de transporte para el año fiscal 2020, en comparación con el ejercicio 2019.

Por regiones, la IRU contempla que Norteamérica será una de las menos golpeadas respecto al volumen de negocios para el sector, con una caída estimada del 12% en la facturación nominal anual; siendo el Medio Oriente y la región norte de África la que más afectada quedará, tras una caída estimada de hasta 22 puntos porcentuales.