CANACAR en síntesis

MIÉRCOLES 6 DE DICIEMBRE 2017

Tipo de cambio Dólar

Compra
Venta

Publicidad

Breves

Publicidad

MIÉRCOLES 6 DE DICIEMBRE 2017

NOTICIAS

  • CANACAR EXIGE AL SENADO APROBAR REFORMAS PARA COMBATIR DELITOS CARRETEROS
  • TRANSPORTE DE CARGA ENFRENTA OLA DE ROBOS VIOLENTOS
  • PREOCUPA A TRANSPORTISTAS ASALTOS EN VALLE DE MÉXICO
  • COORDINACIÓN ENTRE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, INDISPENSABLE PARA LA SEGURIDAD
  • DENUNCIAN TRANSPORTISTAS DE 6 A 8 ROBOS DIARIOS
  • ENRIQUE GONZÁLEZ ARRANCA GIRA DE TRABAJO NACIONAL
  • CANACAR NORESTE: SE RECRUDECIÓ EL DÉFICIT DE OPERADORES
  • DEMANDA CANACAR ELIMINAR IMPUESTO

  

Dólar

Compra / Venta

$18.40 / $19.20

Diesel: 16.69 / Precios promedio a nivel nacional.

 

 

OCHO COLUMNAS

 

REFORMA

PIDE MC A PANISTA; ANAYA SE PREPARA

 

EL UNIVERSAL

DANTE APOYA A ANAYA Y DA ULTIMÁTUM AL FRENTE

 

LA JORNADA

SE ENFILAN BANORTE E INTERACCIONES AL SITIO DOS DE LA BANCA

 

MILENIO DIARIO

MC, CON ANAYA; MIKEL, POR EL PRI EN LA CAPITAL

 

EXCÉLSIOR

ALLEGADOS FINANCIAN A LOS INDEPENDIENTES

 

EL FINANCIERO

PREPARA PEMEX 40 NUEVOS FARMOUTS

 

EL ECONOMISTA

INFONAVIT ENTREGARÁ DIVIDENDO A AFILIADOS

 

LA CRÓNICA DE HOY

MIKEL ARRIOLA SE PERFILA POR EL PRI PARA CDMX

 

EL SOL DE MÉXICO

MOVIMIENTO CIUDADANO VA CON RICARDO ANAYA

             

 

CANACAR

 

CANACAR EXIGE AL SENADO APROBAR REFORMAS PARA COMBATIR DELITOS CARRETEROS

Ciudad de México.-La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) exigió al Senado de la República que apruebe las reformas que combaten los delitos cometidos en las carreteras del país, pues los índices de robos al autotransporte de carga continúan imparables. Rogelio Montemayor Morineau, dirigente nacional de CANACAR, reconoció a los integrantes de la Cámara de Diputados por aprobar, de manera unánime, con 390 votos a favor y ninguno en contra, las reformas que combaten delitos en las carreteras del país. “Desde CANACAR celebramos la aprobación de las citadas reformas que impulsamos junto con la cámara hermana CANAPAT, y a las que se han sumado otros organismos del sector, lo que refleja el trabajo y esfuerzo logrando sinergias con legisladores y autoridades para avanzar en la federalización del robo al autotransporte”, comentó Montemayor. Expresó que corresponde ahora al Senado de la República ratificar todas las reformas aprobadas por la Legislatura; “en la industria del transporte y los usuarios de las carreteras estamos seguros que los Senadores respetarán el gran esfuerzo de los diputados para aprobar cambios legales impostergables para combatir los delitos en carreteras”, finalizó. (Puertos, Transporte y Carga)

http://www.ptc.mx/2017/12/canacar-exige-al-senado-aprobar-reformas-para-combatir-delitos-carreteros/

 

TRANSPORTE DE CARGA ENFRENTA OLA DE ROBOS VIOLENTOS

Tlalnepantla, Méx.- Alejandro Salas, Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR denunció que en las carreteras como la de Puebla, y  la México Querétaro,  se realiza el robo de 6 a 8 unidades de carga diariamente  y con lujo de violencia detienen la marcha de los transportes cargados de abarrotes, confitería y aparatos electrodomésticos. Antes, no se ejercía tanta violencia, ahora disparan contra las Unidades pata obligarla a detenerse, y esto nos ha costado la vida de dos operadores. Dijo que de los 5 mil agremiados con que cuenta la Camar un 10 por ciento de ellos han sido víctimas de la violencia. Por fortuna dijo hemos recuperado algunas unidades en Puebla, Veracruz, y en el Estado de México, en los  municipios de Cuautitlán y Tultitlán. Mencionó que se sospecha del contubernio de algunos trabajadores con la delincuencia,  pero primero es necesario contar con pruebas o detenciones para estar seguros. Comentó que el 60 por ciento de la mercancía se recupera y el otro 40 por ciento se va al mercado libre. Salas Martínez fue entrevistado en un receso del Foro que realizaron para hacer un balance la situación de inseguridad  que  enfrentan los transportistas. (El Valle)

http://elvalle.com.mx/transporte-de-carga-enfrenta-ola-de-robos-violentos

 

PREOCUPA A TRANSPORTISTAS ASALTOS EN VALLE DE MÉXICO

Valle de México.- Entre seis y ocho unidades diarias del transporte de carga son asaltadas en los municipios del valle de México, y continuamente son baleadas por la delincuencia organizada si éstas no se paran o intentan huir, reveló la Canacar de esta región. Alejandro Salas Martínez, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de carga en el valle de México, en entrevista señaló que se tienen cerca de cinco mil agremiados y 10% de ellos han sufrido asaltos. Por el momento no se tiene ningún corredor seguro para circular por esta región de la entidad y se provee un incremento en este delito del 4% por la temporada decembrina. Indicó que aun cuando se ha estado trabajando con las autoridades mexiquenses no se ha podido concretar seguridad para los transportistas de carga. “Estamos trabajando en el de Querétaro hacia Veracruz, pero tiene muchas complicaciones”, afirmó, “esta zona nos está afectando porque se siguen llevando la mercancía durante los asaltos y son cargas de electrodomésticos y abarrotes”. (El Sol de Tampico)

https://www.elsoldetampico.com.mx/mexico/754991/preocupa-a-transportistas-asaltos-en-valle-de-mexico

 

COORDINACIÓN ENTRE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, INDISPENSABLE PARA LA SEGURIDAD

La inseguridad en el autotransporte es el principal lastre del gremio no solo de la actualidad sino de siempre. El robo de mercancías, camiones y hasta el secuestro de operadores se ha convertido en el principal problema para el sector. En este contexto, Alejandro Salas, delegado de la Canacar en el Valle de México, señaló que la integración de esfuerzos entre Gobierno federal, estatal y municipales ha sido fundamental para atender las incidencias en esta región. Durante la Cuarta Mesa de Trabajo sobre Inseguridad en la Delegación, el empresario señaló que si bien el robo al autotransporte aumentó 9.1% en los últimos tres meses, la recuperación de vehículos y mercancías también ha sido más ágil. Esto, claro, con la implicación de más personas detenidas y puestas a disposición, y predios asegurados en los que se hallaron las unidades y los productos robados. En este sentido, detalló que las zonas que conectan con Puebla y Veracruz son las más susceptibles al robo, mientras que al interior de la entidad, los municipios con mayor incidencia delictiva son Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan. Finalmente exhortó a los transportistas para que cuando padezcan un incidente de robo, denuncien inmediatamente y con información clara y precisa, ya que las autoridades en esta región se han mostrado proactivas para ayudar en la detención de ladrones y recuperación de las unidades, y cuando reciben denuncias tardías, el panorama no suele ser favorecedor.

http://tyt.com.mx/noticias/integrar-a-autoridades-clave-para-la-seguridad-valle-de-mexico/

 

DENUNCIAN TRANSPORTISTAS DE 6 A 8 ROBOS DIARIOS

Entre seis y ocho asaltos por días en carreteras del Estado de México son lo que registran operadores de transporte de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (CANACAR), informó su líder en el Valle de México, Alejandro Salas. El transportista informó que el Circuito Exterior Mexiquense y la México -Puebla son las carreteras donde se registran el mayor número de reportes de robo y agresiones. Señaló que en el último trimestre el robo registró un aumento de 4 por ciento principalmente por el inicio de la temporada navideña. El líder transportista señaló que la situación ha sido más violenta para los operadores ya que han sufrido desapariciones, lesiones por arma de fuego e incluso asesinatos. Alejandro Salas detalló que las mercancías más robadas son las confiterías, electrodomésticos y abarrotes. (Hoy Estado de México)

 

ENRIQUE GONZÁLEZ ARRANCA GIRA DE TRABAJO NACIONAL

 

El candidato de unidad para presidir la CANACAR en el periodo 2018-2019 presentó su Plan de Trabajo a través del cual expone sus principales líneas de acción. Dará continuidad a la gestión de Rogelio Montemayor y buscará redoblar esfuerzos en materia de profesionalización del autotransporte. La Cuarta Mesa de Trabajo de Inseguridad de la Delegación CANACAR Valle de México fue el escenario para el banderazo de salida de su gira de trabajo en la que espera llevar este mensaje a cada rincón del país. El tema primordial será la inseguridad, pues se trata de un problema que aqueja al autotransporte a lo largo y ancho territorio nacional. “Buscamos darle continuidad a la iniciativa que emprendió Rogelio Montemayor para tipificar el robo al autotransporte como delito federal”. Cuando esté aprobado, dijo, la CANACAR propondrá la creación de un fiscal especial a nivel nacional, para que no quede con criterios de cada región y también para poder establecer una estadística única. “Este tema es el que le quita el sueño a todo el sector”. Otro tema clave del mensaje de González Muñoz es estar listos para los resultados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ya que al margen de lo que se decida, todo el país, y particularmente el autotransporte, deben estar listos para diversificar el transporte internacional. (Transportes y Turismo)

http://tyt.com.mx/noticias/enrique-gonzalez-arranca-gira-de-trabajo-nacional/

 

 

CANACAR NORESTE: SE RECRUDECIÓ EL DÉFICIT DE OPERADORES

Aunque la inseguridad se ha incrementado en Altamira, Tampico y Reynosa, en las principales ciudades de Coahuila y Nuevo León, el número de incidencias se ha mantenido, sin que esto quiera decir que los robos al autotransporte sea un tema menor en estas entidades, en las que el déficit de operadores se ha recrudecido en los últimos dos años. Así lo revela Ernesto Gaytán, Vicepresidente de la CANACAR en la región Noreste, ya que al igual que pasa en los estados de la frontera, los operadores están dejando el país para irse a trabajar a los Estados Unidos, aunque esto represente dejar a sus familias en México de manera indefinida. “Por si fuera poco, estos operadores están altamente calificados: tienen experiencia, buen historial sin incidentes, responsables, profesionales, y si se van, nos quitan capacidad acá en el país. Aunado a esto, muchos de nuestros operadores ya van de salida y, a diferencia de antes, sus hijos ya no heredan el oficio. Se nos ha ido acabando el semillero familiar que había antes”. Los esfuerzos realizados por la cámara en todo el país más las iniciativas de instituciones académicas, ayudan, pero son insuficientes. Otro factor, agrega Gaytán Palomo, es que se incrementado el consumo de drogas en las carreteras, como una denominada “foco”, que ha resultado altamente adictiva y se ha popularizado por su bajo costo, a pesar de que afirman que provoca delirio de persecución. (Transportes y Turismo)

 

DEMANDA CANACAR ELIMINAR IMPUESTO

Integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), solicitaron al Municipio la eliminación del impuesto por ingreso de unidades, que se convierte en una gravosa carga para el gremio. A las nueve de la mañana del lunes, el presidente de la Canacar Gerardo Bortoni, acudió con el director de Seguridad Pública Victorino Reséndiz Cortés para simplificar los trámites que permitan el tránsito de unidades en la ciudad. El líder de la cámara comentó que, desde la administración del alcalde Pablo González se implementó este impuesto, presuntamente argumentando que generan un caos vial, además que esos recursos servirían para dotar de equipo a Protección Civil. Señaló que desde hace algún tiempo, consideraron que era un impuesto injusto y solicitaron a la Tesorería Municipal dejara de cobrarlo, incluso se les prometió que ya no lo harían, pero nunca sucedió. Aseguró que están solicitando que se elimine este impuesto, pues supuestamente estaba justificado pero no es así, por lo que seguirán gestionando con las autoridades municipales se eroge a la mayor brevedad posible. El más caro cuesta 150 pesos puedes entrar a la hora que quieras y el caos se genera “El impuesto tiene un costo de 150 pesos, según para tener control. (Periódico La Voz)

http://periodicolavoz.com.mx/demanda-canacar-eliminar-impuesto/

 

 

X