CANACAR en síntesis

Martes 16 de agosto, 2016

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MARTES 16 DE AGOSTO 2016

NOTICIAS

  • TRANSPORTISTAS PIDEN MÓDULOS, NO PATIO FISCAL: CANACAR
  • ACUSA IP PÉRDIDAS DE 500 MDP EN CAMIONES
  • PREVÉN 10 CICLONES TROPICALES EN LOS PRÓXIMOS MESES
  • REGISTRA DÓLAR MENOR PRECIO EN 3 MESES
  • ANALIZARÁ COFECE APROBACIÓN DE ALIANZAS CON PEMEX
  • KENWORTH PRODUCIRÁ SEIS T680 PROTOTIPOS CERO EMISIONES
  • GMÉXICO MOVIÓ 61% DE LA CARGA EN 2015
  • DESBALANCE, “ANALIZA CDMX MODELO COMO EL DE NL”

 

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Precios aplicados desde el 1 al 31 de agosto 2016.

 

OCHO COLUMNAS

REFORMA

ARRECIA CNTE; EXIGE PAPELITO

 

EL UNIVERSAL

CNTE: NO HAY VUELTA A CLASES EL LUNES             

 

LA JORNADA

AL ALZA, TRASTORNOS ALIMENTARIOS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES                    

 

MILENIO DIARIO

PEÑA, SIN REPARO PARA USAR LA FUERZA PÚBLICA

 

EXCÉLSIOR

MOROSOS CUESTAN $55 MIL MILLONES

 

EL FINANCIERO

REPRUEBA 63% LAS PROTESTAS DE CNTE

 

EL ECONOMISTA

HARÁN CONSERVACIÓN DE CARRETERAS VÍA APP

 

LA CRÓNICA DE HOY

ARRESTAN A 38 NORMALISTAS POR BLOQUEAR 2 AUTOPISTAS

 

EL SOL DE MÉXICO

MILITANTES DEL PRI NO PAGAN SUS CUOTAS

 

 

CANACAR

 

TRANSPORTISTAS PIDEN MÓDULOS, NO PATIO FISCAL: CANACAR

Reynosa, Tam.- Luego de la reunión sostenida con autoridades de la aduana de ambos lados de la frontera, en la que se presentó la propuesta para la construcción de un patio fiscal en el Puente Internacional Reynosa Pharr, cuyo objetivo es agilizar el transito a los camiones de carga que circulan a diario por este importante cruce fronterizo, el representante de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Reynosa, Ramón García Garza, dijo que ese proyecto es bueno sin embargo no es lo que los transportistas requieren. García Garza expresó que si hay disponible un recurso para infraestructura en el Puente Pharr lo que como transportistas están solicitando es que se construyan mas módulos aduanales, ya que siguen siendo insuficiente para el aumento de transporte de mercancías que se realiza por esta frontera. "Hace dos semanas vino el licenciado Treviño, director general de Aduanas a presentarnos ese proyecto, ellos tienen sus bases, pero como Canacar creemos que si traen dinero para infraestructura, pues lo que solicitamos nosotros son los módulos, si nos agregan 4 módulos más, a nosotros nos reduce la fila de 4 horas a dos, en días cargados, ya que en días de poco tráfico solo se harían 30 minutos", refirió. (Enlace Digital)

http://www.enlacedigital.mx/nota.cgi?id=16473

 

 

PANORAMA GENERAL

 

ACUSA IP PÉRDIDAS DE 500 MDP EN CAMIONES

El conflicto magisterial ha provocado que alrededor de 500 camiones hayan sido robados, quemados o estén confinados, lo que implica una pérdida de alrededor de 500 millones de pesos, afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). "(Esta pérdida es) por la carga, el vehículo en sí y por la diversidad de tamaños del vehículo, que va de pasajeros hasta individuales", sostuvo Castañón, luego de reunirse con el Secretario de Salud, José Narro Robles, en el Club de Industriales. Hay sospechas de que de ese total, al menos 250 vehículos están confinados e intactos, entre ellos unidades que serían distribuidas a través de agencias de autos, vehículos particulares, de carga y autobuses. Añadió que no es fácil determinar si el robo y confinamiento de estos camiones son acciones de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). "Es muy difícil saber quiénes son los que lo hacen, pero son grupos que se aprovechan de la situación y se unen a la causa o son integrantes de la CNTE que están en la rebeldía", comentó. Explicó que una de las empresas más afectadas por esto ha sido ADO, que además de sufrir la "toma" de sus camiones ha enfrentado que sus choferes sean retenidos y hasta secuestrados. Respecto a la liberación del líder de la sección 22, Rubén Núñez, el líder empresarial opinó que la Secretaría de Gobernación les ha explicado que con el nuevo Sistema de Justicia Penal, por los delitos que enfrenta, tiene derecho a fianza y enfrentar los cargos en su domicilio. (Reforma)

 

PREVÉN 10 CICLONES TROPICALES EN LOS PRÓXIMOS MESES

De agosto a noviembre podrían desarrollarse 10 ciclones tropicales en la cuenca del Océano Pacífico, y una cantidad similar se producirían en el Atlántico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De acuerdo con la tercera versión de la perspectiva de ciclones tropicales 2016, se prevé que esta temporada el número de ciclones tropicales desarrollados rebase la climatología, debido la posibilidad de que surjan en total 20 sistemas a los que se les asignaría nombre en el Pacífico y 15 más en el Atlántico. Esto destacaría con la media histórica, ya que el promedio de formación de ciclones tropicales con nombre en el Pacífico Nororiental es de 15 y en el Océano Atlántico, de 12, de acuerdo a los registros de 1970 a 2015. (Notimex)

 

 

 

ECONOMÍA

 

REGISTRA DÓLAR MENOR PRECIO EN 3 MESES

El precio de dólar cede en sus cruces ante el peso mexicano, en un entorno de bolsas de valores con minusvalías tanto en Estados Unidos como en México y un mercado petrolero errático. La divisa estadounidense se compra 17.55 y se vende a 18.30 pesos, con lo que en ventanillas de Banamex toca sus valores más bajos en poco más de tres meses, al descender 10 centavos respecto al día de ayer. (Reforma)

 

ANALIZARÁ COFECE APROBACIÓN DE ALIANZAS CON PEMEX

La Comisión Federal de Competencia (Cofece) aseguró que las posibles alianzas de Pemex tanto en infraestructura como en transporte serán analizadas en cada caso. “El día de hoy no te podría decir si cualquier autorización que someta a Pemex a consideración será autorizada o no, cada asunto se trata en sus méritos y dependerá de la estructura del sector en específico a quienes se vaya a tender esta infraestructura, quién vaya a ser el nuevo dueño, qué participación tenga ese dueño en la cadena de logística y en la compra o venta de los productos petrolíferos”, indicó Alejandra Palacios, presidente Comisionada de la Cofece. La aprobación dependerá de quienes vayan ser los posibles socios y de los análisis respectivos que hace la autoridad como a cualquier empresa, recalcó el funcionario. De momento, en términos de competencia el país tiene obstáculos que impedirían las mejores condiciones a los siguientes pasos de la reforma que incluyen la inversión directa de privados en almacenamiento y transporte de petrolíferos y que la propia empresa estatal comparta sus activos. (Tabasco Hoy)

KENWORTH PRODUCIRÁ SEIS T680 PROTOTIPOS CERO EMISIONES

El fabricante de camiones Kenworth recibió subvenciones del gobierno de Estados Unidos, por un total de 8.6 millones de dólares (mdd) para proyectos del tractocamión T680 Day Cab con aplicaciones en la operación de los puertos del sur de California. Con base en el comunicado de Kenworth, se contemplan dos primeros proyectos que serán fondeados por 1.9 mdd por cada uno, contemplan al US Department of Energy (DOE, por sus siglas en inglés) y por la Office of Energy Efficiency and Renewable Energy (EERE), que contempla a la Southern California’s South Coast Air Quality Management District (SCAQMD) como primer solicitante. El primer T680 Day Cab será un camión híbrido eléctrico cercano a las cero emisiones, que tendrá un motor a gas natural comprimido (GNC) para generar la energía eléctrica. El segundo tractocamión T680 consistirá en un proyecto de celdas de hidrógeno con el cual se garantizan las cero emisiones en la operación. (T21)

 

GMÉXICO MOVIÓ 61% DE LA CARGA EN 2015

Durante el año 2015, la División Transporte de Grupo México (GMéxico) conformada por las ferroviarias Ferromex y Ferrosur, movilizó 72 millones 700 mil toneladas, lo que culminó en una participación de 61% del tráfico total registrado por la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM) en 2015, la cual ascendió a 119 millones 646 mil 188 toneladas. El movimiento reportado por GMéxico contrastado con los 70 millones 817 mil 800 toneladas de 2014, devino en un incremento de 2.65 por ciento. (T21)

 

 

OPINIÓN

 

DESBALANCE, “ANALIZA CDMX MODELO COMO EL DE NL”

Respecto a la contingencia ambiental y los constantes accidentes provocados por vehículos pesados que circulan a toda velocidad, nos cuentan que en el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, están atentos a los resultados que arroje el plan para la zona metropolitana de Monterrey. Este mes entró en vigor el nuevo reglamento en Monterrey, Santiago, San Nicolás de los Garza, Juárez, San Pedro Garza García, Guadalupe y Apodaca en Nuevo León para la restricción de vehículos de carga pesada. Se estableció un horario especial de madrugada y aquellos que quieran circular de día tendrán que pagar una cuota en el municipio correspondiente. Esta especie de derecho o impuesto por circular en la zona metropolitana se aplica a todos los camiones de carga, excepto a los de recolección de basura, vehículos militares y los que transporten gas, agua y gasolinas, nos explican. (El Universal)

 

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