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Miércoles 17 de agosto, 2016

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MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO 2016

NOTICIAS

  • PRESENTARÁN EL NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO LA PRÓXIMA SEMANA
  • AJUSTAN HORARIO A CARGA
  • ADVIERTEN A TRANSPORTISTAS: AMPAROS NO SON NECESARIOS
  • SE PIERDEN 27 MDP POR QUEMA DE CAMIONES EN MICHOACÁN
  • AUTOMOTRIZ CON EXIGENCIAS AL FERROCARRIL
  • LOS TRES PUERTOS PRINCIPALES DISMINUYEN SU MOVIMIENTO DE CARGA

 

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OCHO COLUMNAS

REFORMA

ACUSAN MALA LECHE

 

EL UNIVERSAL

DOS HIJOS DE EL CHAPO, ENTRE LOS SECUESTRADOS

 

LA JORNADA

CENSURA PEÑA A LOS QUE INUNDAN CON MALAS NOTICIAS

 

MILENIO DIARIO

EXIGEN NORMALISTAS EXCARCELAR A 39 CON QUEMAS Y BLOQUEOS

 

EXCÉLSIOR

NO HAY PLAN B, AUNQUE GANE TRUMP: JACOBSON

 

EL FINANCIERO

SEGOB-CNTE, SIN ACUERDO; EL PARO CONTINÚA

 

EL ECONOMISTA

INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA CRECE 4.6%

 

LA CRÓNICA DE HOY

HIJO DE EL CHAPO ESTÁ ENTRE LOS 6 LEVANTADOS

 

EL SOL DE MÉXICO

POR DAÑO A CFE, ENCARCELAN A 3 MAGISTRADOS

 

 

CANACAR

 

PRESENTARÁN EL NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO LA PRÓXIMA SEMANA

Después de que los diferentes Alcaldes del Área Metropolitana de Monterrey y organismos de la iniciativa privada llevaron a un acuerdo para un nuevo Reglamento de Tránsito, dijeron que el documento actualizado será presentado el lunes o martes de la próxima semana. Aunque el nuevo Reglamento entrará en vigor este año, los Acaldes acordaron aplazar las multas hasta enero del 2017, las cuales estarán basadas en el salario mínimo. “Sentimos que el nuevo Reglamento cumple su objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de todos los ciudadanos”, opinó Alfredo González, director de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en el estado. Víctor Fuentes, Alcalde de San Nicolás, dijo que el viernes será la última mesa de trabajo en torno a esta disposición y el lunes o martes de la próxima semana darán a conocer el nuevo documento. Comentó que la Avenida Adolfo López Mateos quedará abierta a la circulación de transporte de carga sin ninguna restricción por tratarse de una avenida que conecta a municipios con vocación industrial, como Apodaca y San Nicolás. “Fuera de la red troncal vamos a reducir sustancialmente, ante la ausencia de tráfico de transporte de carga, la cantidad de accidentes”, agregó Fuentes. (El Financiero)

http://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/presentaran-el-nuevo-reglamento-de-transito-la-proxima-semana.html

 

AJUSTAN HORARIO A CARGA

Monterrey, NL.- Tras chocar de frente con el transporte de carga, los Alcaldes del área metropolitana presentarán un nuevo reglamento homologado de tránsito en el que, entre otros cambios, se modifica la restricción de horarios para los camiones de carga. Luego de que en una primera versión se prohibió la circulación de tráileres de las 6:00 a las 22:00 horas, lo que generó una ola de amparos en contra de la medida, ayer finalmente se acordó establecer dos horarios restrictivos. De acuerdo con la Asociación de Alcaldes Metropolitanos (AMA), la restricción matutina será de 6:30 a 9:30 horas, mientras que la vespertina aún está por definirse.  En rueda de prensa conjunta con Cámaras empresariales y la SCT, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, presidente de la AMA, informó que el nuevo reglamento será presentado entre el martes y el miércoles de la próxima semana. Otro de los cambios que se harán es la eliminación de más de 30 multas para los conductores particulares y la definición de una red troncal para el transporte de carga, que será por avenidas principales. "Fuera de esta red", señaló, "son zonas restringidas salvo un permiso". Fuentes agregó que cada Cabildo deberá realizar los procesos necesarios para someter a aprobación el nuevo reglamento, que esperan publicar a principios de octubre, manteniendo el acuerdo de aplicar las multas a partir del 1 de enero.  EL NORTE publicó ayer que los Alcaldes avalaron postergar la aplicación de las multas ante los amparos interpuestos por las empresas del transporte.  Según Fuentes, los más de 50 recursos legales promovidos por transportistas quedarían sin efectos con los cambios. "Va a haber un nuevo reglamento homologado, lo cual va a sobreseer los juicios de amparo", expresó el panista. "Hacemos una atenta y cordial invitación a los empresarios a que estén atentos de estos acuerdos", dijo, "de manera que no se dejen llevar por malas asesorías, abogados tracaleros, muchos de ellos muy careros, que quieren aprovechar la circunstancia para llevarse algunos pesos a su bolsillo". Se informó que el Instituto Mexicano del Transporte y la UNAM realizarán un estudio sobre el impacto del transporte, a partir del cual los empresarios presentarán a la AMA propuestas de modificación en enero. "El acuerdo que se está logrando ahorita es para que, ya una vez saliendo el estudio, ahora sí vamos a hablar de un nuevo reglamento", dijo Alfredo González, director de la Canacar.  "Éstos nada más van a ser los acuerdos para estar, por así decirlo, operando sin que nos apliquen el reglamento actualmente".  (Reforma)

http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=917456

 

ADVIERTEN A TRANSPORTISTAS: AMPAROS NO SON NECESARIOS

La Canacar, Caintra y Alcaldes metropolitanos señalaron ayer que no hay necesidad de promover más amparos contra el Reglamento de Tránsito homologado. La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, señaló que existe desinformación entre los empresarios, pues ayer les notificaron de dos amparos contra su reglamento cuando éste ni siquiera ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado. "Yo no sé para qué gastan en el procedimiento de amparo si no está vigente, en el municipio de Escobedo al menos; yo no sé si se les esté cobrando por eso o no, o sea, una situación de desinformación. "En el caso de Escobedo sí (es innecesario)", comentó. Las empresas que se ampararon en Escobedo son Abastecedora de Oficinas y Transportes y Envíos Estrella. Ayer, la Asociación de Alcaldes Metropolitanos (AMA), junto con asociaciones de transportistas, anunció que presentará un nuevo reglamento homologado, por lo que los amparos que se han promovido quedarán sin efecto, al ser en contra de un reglamento que será desechado. Alfredo González, director de la Canacar, coincidió en que tras los cambios la medida legal ya no es necesaria. "No buscamos promover el amparo porque teníamos el conocimiento de las mesas de trabajo con los Alcaldes sobre las modificaciones al reglamento", dijo. "Queda muy claro que no tiene caso que sigan promoviendo un amparo". (El Norte)

http://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/BusquedasComs.aspx

 

 

PANORAMA GENERAL

 

SE PIERDEN 27 MDP POR QUEMA DE CAMIONES EN MICHOACÁN

El secuestro de camiones y de bloqueos carreteros por normalistas de Michoacán han generado pérdidas por 27 millones de pesos entre los transportistas de turismo local, dijo Arcadio Méndez, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad. "Han quemado tres de nuestros autobuses, cuyo valor es de 4.5 millones de pesos, y de las 45 unidades que están retenidas no tenemos una cifra exacta, pero haciendo un cálculo muy general, y suponiendo que cada una genera cinco mil pesos al día, hablamos de 12.5 millones de pesos. También tuvimos menos pasaje del esperado, que es una pérdida de 10 millones de pesos", dijo el empresario. En los últimos siete días, los normalistas han quemado 14 vehículos en sus protestas, en las que exigen plazas de maestros para los egresados de las seis normales del estado. Según explicó Méndez, las protestas de los normalistas comenzaron el 22 de junio, cuando los estudiantes se sintieron marginados de las negociaciones entre el Gobierno y la CNTE. Desde ese día han secuestrado y quemado vehículos cada día.(24 Horas)

 

AUTOMOTRIZ CON EXIGENCIAS AL FERROCARRIL

Para 2020 se estima que México produzca cinco millones de vehículos, lo que requerirá una importante estrategia logística, no obstante, este sector actualmente ya es un pasajero importante del ferrocarril, con un movimiento de cinco millones 703 mil 433 toneladas en 2015, según la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, entre insumos y vehículos terminados. Lo anterior representa exigencias para el transporte ferroviario con miras a mantener e incluso incrementar su participación en la cadena logística del sector. Una de las principales exigencias es que tanto las autopartes como los vehículos lleguen puntualmente a su destino, de acuerdo con Luis Felipe Grande, Director General de RML Beyond Borders. La mayor demanda es que el producto llegue en tiempo y forma. En este sentido debemos contar con una logística que incluya un plan “A”, “B” y “C”, en el que consideremos las inclemencias del clima o alguna eventualidad que dificulte el viaje del ferrocarril, con el fin de no tener retraso para los clientes”, explicó el directivo en entrevista (T21)

 

 

ECONOMÍA

 

LOS TRES PUERTOS PRINCIPALES DISMINUYEN SU MOVIMIENTO DE CARGA

Durante la primera mitad del 2016 el movimiento de carga registro caídas anuales en los tres principales puertos del país: el de Manzanillo en Colima (0.1%), el de Cayo Arcas en Campeche (17.2%) y el de Coatzacoalcos en Veracruz (4.1%), de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Estos puertos concentran 29.3% de la carga total que se recibe en el país, por lo que la variación a nivel nacional fue de -0.2%, al pasar de 144.5 millones de toneladas en los primeros seis meses del 2015 a 144.2 millones en igual periodo del 2016. En el mismo lapso de análisis dicho descenso representó el primero en los últimos cuatro años, reflejo de la pérdida de ritmo de la economía mexicana. La disminución anual de 0.1% en el puerto más importante de México, Manzanillo, se debió a que su principal sector de carga, general contenerizada, con 63.3% del total del destino, se redujo 3.8 por ciento. El comportamiento negativo en Coatzacoalcos fue consecuencia de la dinámica de su sector trascendental, petróleo y derivados, con 79.6% del total, que retrocedió 1.5 por ciento; mientras que la caída de 17.2% en Cayo Arcas, que sólo depende del movimiento de petróleo y derivados, se explica por la crisis de este sector. (El Economista)

 

 

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