CANACAR en síntesis

Martes 19 de julio, 2016

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MARTES 19 DE JULIO 2016

NOTICIAS

  • ROGELIO MONTEMAYOR, NUEVO PRESIDENTE DEL CMET
  • BUSCA TRANSPORTE TERRESTRE CAMINO PARA REDUCIR ROBOS
  • NO PAGAREMOS IMPUESTOS PARA QUE DUARTE LOS DESTINE A PAGAR SUS DEUDAS, ADVIERTE IP DE VERACRUZ
  • POLÉMICA ENTRE EMPRESARIOS DE VERACRUZ POR PAGO DE IMPUESTOS
  • REACTIVA LA CANACAR COMITÉ DE TRANSPORTE INTERMODAL
  • PONEN MARCHA OPERATIVO PARA PREVENIR ACCIDENTES
  • RESTRINGEN TRÁNSITO TERRESTRE EN LA VENTOSA POR FUERTES VIENTOS
  • FACTURAS Y CERTIFICADOS FALSOS EN AUTOS "CHOCOLATE": AMIA
  • CARGA FERROVIARIA CRECE 2% EN 2015

 

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Precios aplicados desde el 1 al 31 de julio 2016.

 

OCHO COLUMNAS

REFORMA

ARRANCA PEÑA SNA Y OFRECE DISCULPAS

 

EL UNIVERSAL

EPN: PERDÓN POR LA CASA BLANCA; ACTIVA LEY ANTICORRUPCIÓN

 

LA JORNADA

"LA CASA BLANCA, UN ERROR; PIDO PERDÓN", DICE PEÑA

 

MILENIO DIARIO

“PERDÓN, LASTIMÉ LA INVESTIDURA”: PEÑA

 

EXCÉLSIOR

PEÑA PIDE PERDÓN POR LA CASA BLANCA

 

EL FINANCIERO

PIDE PERDÓN EPN Y PROMULGA LEYES

 

EL ECONOMISTA

ENTRA EN VIGOR SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

 

LA CRÓNICA DE HOY

ENTRÓ EN VIGOR EL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

                      

EL SOL DE MÉXICO

PERDÓN, PIDE PEÑA NIETO

 

 

CANACAR

 

ROGELIO MONTEMAYOR, NUEVO PRESIDENTE DEL CMET

Rogelio Montemayor, líder de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), rindió protesta como Presidente del Consejo Mexicano del Transporte y la Logística (CMET), función que por segunda vez presidirá esta Cámara.  Montemayor Morineau ratificó que la CANACAR está enfocando sus esfuerzos en desarrollar al máximo los sistemas de transporte del país, principalmente en los áreas de logística y comercio mundial.  Asimismo, dejó claro que los objetivos ele la CANACAR de cara a su segundo año al frente de este organismo, consistirán en: fortalecer al transporte, conjuntar a los empresarios y convertir a México en un epicentro logístlco a nivel continental y global. Expo Proveedores del Transporte 2016 Como cada año, la Sultana del Norte fue el escenario de uno de los eventos más Importantes para el autotransporte nacional: Expo Proveedores del Transporte, organizado por la CANACAR, y en e! que se dan cita armadoras de vehículos pesados, proveedores de la industria y autoridades en la materia. (Revista Transportes y Turismo)

 

BUSCA TRANSPORTE TERRESTRE CAMINO PARA REDUCIR ROBOS

Las industrias del autotransporte y ferroviaria tienen un objetivo en común: disminuir los robos que sufren en varias zonas del País. Están conscientes de que tienen que trabajar en acciones que conduzcan a un menor número de esos ilícitos, los cuales han venido creciendo. Además, directivos de dichas industrias piden que estos hurtos sean considerados, por las autoridades, como delito federal. José Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que es necesario legislar para que el robo al autotransporte de carga sea considerado

como delito federal ya que se ha convertido en un “problema de seguridad nacional”. “No hay estadísticas confiables (en la materia), porque la Policía Federal carece de la infraestructura necesaria para llevar a cabo un padrón confiable del robo de camiones y las mercancías que al final se subastan en el mercado negro y a precio de remate”, añadió el directivo. Recientemente, Monitor Transporte publicó que de acuerdo con un reporte de FreightWatch Internacional, empresa de servicios de seguridad en logística, el robo al autotransporte en México aumentó 73 por ciento en 2015. El año pasado fueron identificados mil 87 de estos ilícitos, cuando un año antes la cifra se ubicó en los 628. (Diario Monitor)

 

NO PAGAREMOS IMPUESTOS PARA QUE DUARTE LOS DESTINE A PAGAR SUS DEUDAS, ADVIERTE IP DE VERACRUZ

La iniciativa privada en Veracruz se pronunció en contra del impuesto del 3 por ciento que se pretende aplicar sobre la nómina y reiteró al Gobernador Javier Duarte de Ochoa y a los diputados locales que no pagarán ese gravamen, debido a que será usado para pagar las deudas del Gobierno Estatal y no para la construcción de infraestructura, inversión para la que inicialmente fue creado. En un desplegado difundido en la prensa local, los empresarios manifestaron su inconformidad con las iniciativas enviadas por Duarte al Congreso estatal, tras afirmar que lesionan “gravemente las finanzas del estado”. Sin importarles si en la sesión plenaria del próximo martes la legislatura local apruebe o no el uso de este recurso en el pago de deudas, como pretende el gobierno estatal, los empresarios decidieron no pagar nada más a la actual administración. “Al Gobernador del estado, Javier Duarte, y a los diputados del Congreso de Veracruz reiteramos que no pagaremos más este impuesto. Decimos no a la iniciativa del 3 por ciento en la nómina, ya que el objetivo es comprometer durante varios años los montos de ese impuesto recaudado para fines distintos para el que originalmente fue creado”, señalaron. El desplegado fue firmado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y las cámaras nacionales de Comercio (Canaco), de la Industria de la Transformación (Canacintra), de Autotransporte de Carga (Canacar), de la Industria de Restaurantes (Canirac), y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). (Sin embargo)

http://www.sinembargo.mx/18-07-2016/3068401

 

POLÉMICA ENTRE EMPRESARIOS DE VERACRUZ POR PAGO DE IMPUESTOS

Ante la posibilidad de que el próximo jueves la mayoría priistas y legisladores aliados se impongan y aprueben modificar el uso del impuesto a la nómina y destinen el mismo para el pago de deudas de la actual y anterior administración, directivos de organismos empresariales se confrontan, pues mientras algunos de ellos promueven la suspensión de pago del gravamen y otros plantean la tramitación de amparos, otros dicen que hay que pagarlo o buscar otra alternativa para que a quienes les debe dinero el gobierno por obras o servicios, les pague. Cámaras como la de Comercio, de la Construcción y del Autotransporte de Carga de Veracruz determinaron rebelarse al pago del impuesto del tres por ciento a la nómina hasta que termine la administración de Javier Duarte de Ochoa y se garantice que el recurso se utilizará para obras e infraestructura que permitan el desarrollo de Veracruz. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en todas las delegaciones del estado que aglutinan a 20 mil comerciantes fue la primera en acordar moratoria de pago. A esto se sumaron de inmediato las diversas delegaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y más tarde la delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). En contraste, los presidentes del sindicato patronal Coparmex, de Xalapa y Veracruz señalaron que hay que cumplir con la ley y pagar. El delegado de la Canacar Veracruz, Luis Exsome, señaló que los transportistas de carga se suman a la suspensión de pagos del impuesto a la nómina. No pagarán ya nada hasta que el dinero se use para lo que originalmente se creó. "El acuerdo es no pagar hasta que Sefiplan pague lo que le debe al fideicomiso original y que el recurso se use para lo que es". Admite riesgo de multas, embargos, auditorías y sanciones a las empresas transportistas, pero lo asumirán "con tal de que no se siga saqueando al Estado". De Canacar hay en la entidad tres mil camiones que equivalen a unos 10 mil trabajadores por los que pagan el impuesto. (Milenio)

http://www.milenio.com/estados/Controversia_entre_empresarios_de_Veracruz_por_pago_de_impuestos_0_776322688.html

 

REACTIVA LA CANACAR COMITÉ DE TRANSPORTE INTERMODAL

Convencidos de que hoy en día no existe normatividad en esta materia, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) creó el Comité de Transporte Intermodal (CTl), el cual busca impulsar la creación de una legislación para el intermodalismo. El organismo propondrá el desarrollo de infraestructura que facilite el movimiento de carga entre una región y otra. "Debemos buscar la complementariedad entre los diversos modos de transporte a fin de eficientar el traslado de carga en todo nuestro territorio", señaló el grupo de transportistas que conforman el CTl. (Revista Transportes y Turismo)

 

BUSCA POLICIA EVITAR CARRETERAZOS

Cuernavaca, Mor.- El conducir en los límites permitidos de velocidad, no haber ingerido bebidas alcohólicas y no manejar con exceso de cansancio, son la mejores medidas para evitar accidentes en las carreteras durante este periodo vacacional, señaló el comisario de la Policía Federal en Morelos, Francisco Galindo Vázquez. Así lo dio a conocer ayer, al tiempo de señalar que el operativo inició en la entidad el 15 de julio, y que se mantendrá hasta el 21 de agosto, con acciones que incluyen exámenes médicos y toxicológicos, principalmente a los conductores del transporte federal de carga y de pasajeros. Indicó que se trata de una acción conjunta con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (Capufe), y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), que prevé revisiones a los conductores, en carretera y en las terminales de autobuses, al pasaje para evitar robos al transporte en tránsito, y vigilancia en los llamados focos rojos de robos al autotransporte que se registra principalmente en los límites de Morelos con las entidades vecinas. (Diario de Morelos)

https://www.diariodemorelos.com/noticias/busca-polic%C3%ADa-federal-evitar-%E2%80%98carreterazos%E2%80%99

 

 

PANORAMA GENERAL

 

PONEN MARCHA OPERATIVO PARA PREVENIR ACCIDENTES

Con el fin de abatir el índice de accidentes vehiculares en carreteras federales y autopistas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha el Operativo 30 Delta, el cual opera desde el pasado viernes y hasta el 21 de agosto. Esta acción preventiva consiste en la aplicación de exámenes médico-toxicológicos y se llevan a cabo a través del personal de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT). Ello para evitar accidentes relacionados con la ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta de los conductores de transporte federal, de carga o pasaje, expuso la SCT en un comunicado. (Notimex)

 

RESTRINGEN TRÁNSITO TERRESTRE EN LA VENTOSA POR FUERTES VIENTOS

Vientos de casi 100 kilómetros por hora han sido registrados en algunas localidades del Istmo de Tehuantepec, principalmente en La Venta y La Ventosa, donde las autoridades de Protección Civil restringieron el paso de unidades de carga ligera para evitar volcaduras. Tore Knape Macías, delegado de Protección Civil en el Istmo, informó que las rachas de viento alcanzan los 94 kilómetros por hora en La Ventosa, sin que se reporten daños. Protección Civil del Istmo exhortó a los transportistas de carga transitas con precauciones en los 17 kilómetros que dividen a las comunidades de La Venta y La Ventosa en la carretera Panamericana y una extensión de la Autopista Salina Cruz-La Ventosa.

 

 

ECONOMÍA

 

FACTURAS Y CERTIFICADOS FALSOS EN AUTOS "CHOCOLATE": AMIA

Representantes de la industria automotriz denunciaron la compra de facturas de autos y la fabricación de certificados de emisiones con información falsa en la importación de vehículos usados, por lo que solicitaron a las autoridades mexicanas no ceder a las presiones de compañías extranjeras para la facilitación de su introducción al país. La industria automotriz en ningún momento ha puesto en la mesa la cancelación de la importación de los autos usados, lo que ponemos es que tienen que ser autos que cumplan con las facturaciones establecidas", expresó Eduardo Solís, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Los integrantes del organismo explicaron que la importación de vehículos usados creció un total de 19% en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo del 2015, sin embargo estimaron que las prácticas irregulares favorecieron al aumento del 15 por ciento. Detallaron que la importación de vehículos ligeros se ubicó en 13 mil 800 unidades de enero a mayo de este año, mientras que de pesados fueron tres mil 665 en ese mismo lapso. Guillermo Prieto, Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), comentó que la emisión de facturas por parte de las empresas extranjeras registran hasta 50% menos del precio real de un vehículo, incluso sin realizar la operación de venta, lo que se contrapone con los valores estipulados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Asimismo comentó que existe manipulación de datos en certificados de emisiones contaminantes que se expiden en extranjero, lo que facilita el ingreso de autos "chatarra", mismos que restan 200 mil vehículos cada año a las ventas nacionales. Por su parte, Miguel Elizalde, Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), comentó que la importación unidades obsoletas se contrapone con las nuevas normas ambientales que exigen vehículos pesados menos contaminantes. (T21)

 

CARGA FERROVIARIA CRECE 2% EN 2015

La carga transportada por las empresas que prestan el servicio de transportación ferroviaria en México creció 2.3 por ciento en 2015, respecto a un año antes, de acuerdo con datos de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). En 2015 en ferrocarril se transportaron 119 millones 646 mil toneladas, 2 millones 710 mil toneladas más que las 116 millones 936 mil toneladas de 2014. El ferrocarril en México moviliza el 18 por ciento de la carga terrestre, el resto es a través del autotransporte. (El Financiero)

 

 

 

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