CANACAR en síntesis

Jueves 9 de agosto 2018

Tipo de cambio Dólar

Compra
Venta

CANACAR en los medios

AMLO quiere más trenes en un país que no puede cuidarlos

El Financiero, Bloomberg.

Al sureste de la Ciudad de México, está el municipio de Acultzingo, en Veracruz. Es un lugar pobre, enclavado en las montañas de la Sierra Madre. Allí, la mayoría de sus habitantes trabajan la tierra para ganarse la vida, cultivan maíz y aguacates, y crían vacas y cerdos. También roban trenes. Tantos, que de hecho Acultzingo no es sólo la capital del robo de ese medio de transporte en México sino, posiblemente, del mundo. Y esto puede significar un especial dolor de cabeza para Andrés Manuel López Obrador. Las autopistas tampoco son seguras. Enrique González, al frente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, se reunió con López Obrador el mes pasado para pedirle que designara un fiscal especial para luchar contra el robo en carreteras. La flota de camiones de la nación, dijo González, también está bajo ataque noche y día.

Leer más

Niega AIG México alza significativa en costos de seguros de carga

Notimex

Los costos de los seguros de transporte de carga aún no muestran un incremento significativo, a pesar del repunte en el robo en el sector, afirmó la aseguradora AIG México. La empresa refirió que la industria aseguradora observó un crecimiento en la siniestralidad por robo de mercancía en 200 por ciento en los últimos dos años. "A pesar de ello, el costo de los seguros de carga no ha sufrido un incremento significativo en los últimos años. Actualmente en el mercado de seguro de carga participan activamente unas 30 compañías de seguros, aunque en las cinco principales, entre ellas AIG, se concentra el 50 por ciento de las primas colocadas en el mercado mexicano", indicó en un comunicado.

Leer más

Disminuye 7% la venta de camiones pesados

Reforma

En julio pasado, se vendieron al menudeo 3 mil 72 vehículos de caiga y pasaje en el País, 6.9 por ciento menos que en el mismo mes de 2017. En total, se compraron 228 unidades menos, informó en su reporte la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact). Mientras que durante los primeros siete meses de este año, se vendieron 22 mil 317 unidades, lo que significó una caída fue de 1.9 por ciento. "Nuestra mayor área de oportunidad se encuentra en el mercado interno, este año hemos registrado cifras negativas en las ventas en casi todos los rubros. Por ello, necesitamos impulsar la creación de incentivos verdes que nos ayuden a renovar la flota con las tecnologías más limpias como las que regula la NOM044-SEMARNAT", dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT. Consulta Más información.

Leer más

Publicidad

Breves

Panorama Político

"Ejecutivo ya no será el poder de los poderes"

El Universal

"EJECUTIVO YA NO SERÁ EL PODER DE LOS PODERES"
Andrés Manuel López Obrador recibió ayer por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de México, y adelantó que en su gobierno el Ejecutivo federal dejará de ser "el poder de los poderes" y dejará de someter al Legislativo y al Judicial para que actúen sin presiones y en sus competencias. Aseguró que en su gobierno el Presidente "no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes. Ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando estén trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes, y habrá absoluto respeto por sus veredictos". Consulta más información

Publicidad