CANACAR en síntesis

Miércoles 8 de agosto 2018

Tipo de cambio Dólar

Compra
Venta

CANACAR en los medios

Firma CANACAR convenio con CECATI, ahora, en Manzanillo

Revista Industria

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) suscribió un convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 34, ubicado en Manzanillo, Colima, para establecer vínculos de colaboración que permitan la formación de conductores de vehículos de carga. Enrique González Muñoz, presidente nacional del organismo transportista, destacó la voluntad de la delegación de CANACAR en Manzanillo, comandada por Carlos Hindman, y de la dirección de los CECATI en la entidad, para materializar este proyecto.

Leer más

Rechaza Conatram descanso por inseguridad

NTR Guadalajara

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) anunció que no acatará la disposición de la modificación a la NOM 087, emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que estipula el paro de unidades después de cinco horas de viaje para que el chofer descanse 30 minutos, debido a que no existen infraestructura ni las condiciones de seguridad necesarias.

Leer más

¿Quién es el próximo subsecretario de Transporte?

Revista Transportes y Turismo On Line

Javier Jiménez, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer los nombres de quienes formarán su equipo de trabajo durante el próximo sexenio. Cedric Iván Escalante asumirá como subsecretario de Infraestructura, Salma Jalife de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y Carlos Alfonso Morán Moguel será el subsecretario de Transportes, quien tendrá, entre otros, el gran reto de supervisar las obras del nuevo aeropuerto.

Leer más

Publicidad

Breves

Panorama Político

Perdón sin olvido, propone AMLO al abordar la violencia

La Jornada

En un estado con más de 21 mil asesinatos de 2008 a la fecha, de los cuales casi 14 mil fueron perpetrados en esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, hizo un llamado al perdón, no al olvido, en el inicio de los foros por la pacificación y la reconciliación nacional, cuyo plan, anunció, estará listo en noviembre. A los familiares de víctimas de feminicidios y desapariciones que demandaron justicia, les aseguró que cumplirá y que en su gobierno terminará con la corrupción y la impunidad. Advirtió: "Van a cambiar las cosas", y afirmó que no tiene compromisos con intereses creados. "No es que esto no lo podemos tocar porque no le va a gustar a un gobierno extranjero, no nos importa. Si es bueno para México, se va a llevar a la práctica", dijo.

Publicidad