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MARTES 16 DE ENERO 2018

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MARTES 16 DE ENERO 2018

NOTICIAS

  • ¿QUÉ REQUIEREN LOS TRANSPORTISTAS DEL NORESTE DEL PAÍS?
  • ASA INVIERTE 6.7 VECES MÁS EN SEGURIDAD ANTE ROBO DE LA TURBOSINA
  • DESTACAN CARRETERAS DEL ESTADO… POR CARAS
  • DEMETRIO TAMEZ DIJO QUE ESTÁN DE ACUERDO CON IMPLEMENTAR OPERATIVOS CONTRA TRAILERS
  • ARRIBAN TRANSPORTISTAS PARA APOYAR MITIN DE AMLO
  • SUBIRÁN CARRETERAS CUOTAS EN 2018
  • CONTARÁN TRÁILERES EN NL CON SITIO PARA ‘DESCANSO’
  • PIDEN CAMBIAR HORARIO EN TRASLADOS DE CARGA
  • ANUNCIAN FORO FERROVIARIO EN CANCÚN PARA FEBRERO
  • DE JEFES, “QUIEREN ‘ARRANCAR’ VENTA DE CAMIONES Y AUTOBUSES”

 

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OCHO COLUMNAS

REFORMA

APRIETA HACIENDA A CORRAL

 

EL UNIVERSAL

LIBERAN A UN LADRÓN CADA 2 HR; CRECE ROBO

 

LA JORNADA

HACIENDA: CORRAL «EXTORSIONA» PARA OBTENER RECURSOS

 

MILENIO DIARIO

HACIENDA RECHAZA EXTORSIONES PARA RECLAMAR RECURSOS       

 

EXCÉLSIOR

HACIENDA: SE CUMPLIÓ CON EL PRESUPUESTO

 

EL FINANCIERO

DETALLA SHCP TRANSFERENCIAS A CHIHUAHUA

 

EL ECONOMISTA

ENTRE UNO Y DOS SALARIOS, 80% DE NUEVOS EMPLEOS

 

LA CRÓNICA DE HOY

SHCP A CORRAL: “NO SE PUEDE EXTORSIONAR”

           

EL SOL DE MÉXICO

PIDE SHCP A CORRAL NO EXTORSIONAR

 

EL HERALDO DE MÉXICO

HACIENDA: NO HABRÁ UN EXTRA PARA CHIHUAHUA

 

 

CANACAR

 

¿QUÉ REQUIEREN LOS TRANSPORTISTAS DEL NORESTE DEL PAÍS?

Evitar el robo al transporte, la profesionalización del sector y un plan de acción para enfrentar los resultados de la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) son las principales necesidades de los transportistas en el noreste de México, explicó a candidato de unidad a la Presidencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). En su gira por los municipios de Allende, Monterrey (Nuevo León) identificó que el problema que más preocupa a los transportistas de esas zonas es la inseguridad. «Hay entidades donde el índice es mayor, pero ya ganamos que el robo sea considerado un delito federal y una vez que se publique en la ley, hay que recurrir a los candidatos a la Presidencia de la República, y a Gobernación, para que autoricen a un Fiscal Federal y tengamos un criterio similar en los 32 estados», comentó a Grupo T21. Enrique González dijo que desde Canacar también buscarán establecer criterios con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros para la implementación de paraderos estratégicos como una forma de prevención del robo. (T21)

http://t21.com.mx/terrestre/2018/01/16/que-requieren-transportistas-noreste-pais

 

ASA INVIERTE 6.7 VECES MÁS EN SEGURIDAD ANTE ROBO DE LA TURBOSINA

El robo de gasolina y diésel en México cobró notoriedad en los últimos años y ahora se ha expandido al hurto de turbosina por parte de la delincuencia organizada, la cual utiliza el combustible para mover sus aeronaves o venderlo a terceros, dijeron expertos. Debido a lo anterior, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el único operador que presta el servicio de distribución, almacenamiento y venta de ese combustible a todos los aeropuertos del país, aumentará 6.7 veces su inversión destinada a seguridad en el 2018 respecto al monto del 2014. Aunque la inversión de 2018 es similar a los 114.5 millones de pesos ejecutados en 2017, supera los 92.4 millones de 2016, es más del doble de los 53.2 millones de 2015 y más de 6 veces los 14.8 millones que se orientaron en el 2014, según información proporcionada por ASA y sus contrataciones vertidas en Compranet. El organismo que encabeza Alfonso Sarabia explicó a El Financiero que elevó su inversión debido a que al inicio de la presente administración detectaron vulnerabilidades en la profesionalización de su personal de seguridad. La inversión de ASA en seguridad es para mejorar salarios, prestaciones, carga social, uniformes, equipo, capacitación y prueba de confianzas, entre otras acciones para evitar el robo de energéticos. En 2016 la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Policía Federal (PF) documentaron la detención de al menos 576 mil litros de turbosina robada, principalmente en el Estado de México e Hidalgo (439 mil litros); Sonora (130 mil litros); y la Delegación Gustavo A. Madero (7 mil 500 litros), según información de las distintas dependencias. «El robo a la turbosina es una modalidad más en la diversificación de las actividades del crimen organizado y como tal tiene relación con otras expresiones ilegales», señaló Javier Oliva, investigador de la UNAM. La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), que agrupa a los autotanques, explicó que el robo del combustible se da en los trayectos, cuando los delincuentes detienen las unidades. «Es posible que la información sobre lo que llevan los camiones, su trayecto, y la hora se filtre desde adentro de Pemex, porque de los 167 robos de 2016, sólo uno fue de turbosina, este combustible es más difícil de comercializar en el mercado negro», explicó una fuente de la Canacar. Pemex fue consultado sobre las cantidades y lugares donde se roba la turbosina, sin embargo, al cierre de esta edición no respondió. (El Financiero)

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/asa-aumentara-su-inversion-en-seguridad-contra-el-robo-de-combustible.html

 

DESTACAN CARRETERAS DEL ESTADO… POR CARAS

Las carreteras de cuota del estado de Chihuahua se encuentran entre las más caras del país, sólo por debajo de las ubicadas en la Ciudad de México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contenidos en la aplicación Traza tu Ruta. El precio promedio por kilómetro en las autopistas de México es de 1.74 pesos mexicanos, de acuerdo con los datos oficiales. Sin embargo, en Chihuahua, la vialidad más cara, es la Sueco-Sacramento, de 21.8 kilómetros que tiene a partir de ayer un costo de 66 pesos para automóvil o pickup, o bien de 3 pesos con 2 centavos por kilómetro, siendo la que tiene la tarifa más alta en el recorrido que va de Ciudad Juárez a la Ciudad de México, en cuyo viaje se atravesará por 17 vialidades de cobro. Aunque no se encuentra en la ruta de Juárez a la Ciudad de México, la Supervía Poetas, que recorre de Luis Cabrera a Santa Fe en la Ciudad de México, es considerada la más cara del país, con un costo por kilómetro de 6.57 pesos. (EL Diario)

 

DEMETRIO TAMEZ DIJO QUE ESTÁN DE ACUERDO CON IMPLEMENTAR OPERATIVOS CONTRA TRAILERS

San Nicolás.- El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Nuevo León, Demetrio Tamez, señaló estar a favor de los retenes, equipar las unidades de policía y tránsito con básculas y regular la velocidad con la que circulan las unidades de carga que anunció el municipio de San Nicolás. Sin embargo se manifestó en contra de un posible aumento a las multas y el retiro con grúa de las unidades a los transportistas, como anunció el alcalde Víctor Fuentes el pasado viernes. «Pero que sea algo parejo y regulatorio (retenes), pero no con el afán de estar infraccionándote y aplicándote grúas, creo que deberían ser un poco consciente de que si vas con sobrepeso o exceso de velocidad que te apliquen y se pague la infracción. «Que no te detengan el vehículo porque ya con la restricción de horarios y aplicarte eso, gente que viene de fuera de otros estados, te cuesta trasladarte, te metes en problemas con el cliente, que te piden la papelería original para liberarte la unidad, son tres o cuatro días entonces todo te cuesta mucho», dijo el presidente de la Canacar. El considerar un aumento a las infracciones de acuerdo con Tamez no es viable ya que la situación para los transportistas es complicada tanto por la inseguridad, la restricción de horarios y los gastos que implican las infracciones, asegura. «No, muy mal (aumentar las multas), porque la verdad es que ya están muy caras las que nos aplican, más el gasto de la grúa, corralón, trámites y todo, nos pega demasiado, ahorita la situación en el transporte está muy difícil», señaló el líder de los transportistas. (ABC Noticias.mx)

https://www.abcnoticias.mx/canacar-en-contra-de-incrementar-multas/98058

 

 

PANORAMA GENERAL

 

ARRIBAN TRANSPORTISTAS PARA APOYAR MITIN DE AMLO

Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), arribaron al centro de la Ciudad de Chihuahua para sumarse al mitin que el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que encabezó ayer. López Obrador convocó a los chihuahuenses a reunirse este lunes en la plaza Villa, ubicada frente al Edificio Héroes de la Revolución, a partir de las 3:00 de la tarde. Desde una hora antes, comenzaron a arribar las primeras personas a este punto, para esperar el mensaje que el precandidato tiene que brindar a los chihuahuenses. Además, los transportistas, que desde el año pasado protestaron por el alza al precio de la gasolina y el cobro de casetas de peaje, decidieron sumarse a este evento, al que arribaron con decenas de camiones de carga. (Entre Líneas)

 

SUBIRÁN CARRETERAS CUOTAS EN 2018

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) encarecería 4.2 por ciento promedio el transporte por motocicleta, automóvil, autobús o camión de carga en las carreteras de su jurisdicción este 2018. Lo anterior de acuerdo a la reciente publicación de sus tarifas vigentes para 2018 en la red de Capufe, que tiene aproximadamente el 44 por ciento del total de las carreteras de cuota en el País. Fuentes del departamento de comunicación de Capufe señalaron que los aumentos publicados en el portal son solamente referencia y no han aumentado tarifas este año. (El Financiero)

 

CONTARÁN TRÁILERES EN NL CON SITIO PARA ‘DESCANSO’

En el municipio de Abasolo se planea preparar un área que funcione como estacionamiento y resguardo de tractocamiones y plataformas, por parte de la empresa La Transporte & Soluciones Ambientales. El proyecto contempla además el servicio de mantenimiento y revisión periódica a los tractocamiones, con el propósito de evitar su desgaste y tengan que ser trasladados a talleres mecánicos. La superficie del predio en el cual estará el estacionamiento para unidades pesadas será de 4 mil 069 metros cuadrados, contará con canaletas y fosa o trampa de recuperación, para que en caso de algún derrame de combustible o aceite. El proyecto incluirá un área operativa para tratar cuestiones administrativas y de logística del transporte. El proyecto tendrá un tiempo de

vida útil de 50 años, pero la empresa inversionista contempla aplicar mantenimiento al mismo para incrementar la vida útil hasta los 70 años. (Monitor Transporte)

 

PIDEN CAMBIAR HORARIO EN TRASLADOS DE CARGA

Como una de las acciones para combatir la contaminación en la entidad, el Gobierno de Nuevo León pidió a los empresarios de la localidad acomodar su logística para que todos los traslados de carga pesada sean realizados por las noches y no durante el día, como tradicionalmente se realiza. El Gobernador interino Manuel González informó que la petición fue hecha por el nuevo Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, al sector empresarial agremiado a Caintra, pero dijo que el planteamiento se hará extensivo al resto de los empresarios. “Con el fin de ir mejorando la calidad del aire en la Ciudad”, expuso González. “La petición que hoy por la mañana está haciendo el Secretario de Desarrollo Sustentable (Manuel Vital) a los señores empresarios, es la posibilidad de acomodar dentro de sus procedimientos o logística la carga de transporte pesado sea en las noches. “Esto ayudaría sobremanera en la contaminación, si todos los camiones, tráilers o camiones de 3.5 toneladas, todos ellos hacen sus traslados de mercancías o carga pesada en la noche, nos ayudaría mucho en este momento”. (El Norte)

 

ANUNCIAN FORO FERROVIARIO EN CANCÚN PARA FEBRERO

Del 14 al 16 de febrero próximo, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) realizará la edición número 17 de la Exporail en Cancún, Quintana Roo, evento que se centrará en la discusión de los principales retos del sector de carga y pasajeros. “En un año clave para el devenir nacional y del continente americano. Con la visión de los concesionarios, usuarios, especialistas y proveedores, se trazarán las prioridades del sector en el corto y mediano plazos”, expuso la AMF en un comunicado. (Notimex)

 

 

OPINIÓN

 

DE JEFES, “QUIEREN ‘ARRANCAR’ VENTA DE CAMIONES Y AUTOBUSES”

Cómo usted sabe, 2017 fue un año difícil para la venta de autos en México, al registrarse una caída de 4.6 por ciento respecto a un año antes y la primera contracción desde 2009. Pero no sólo bajó la demanda de coches y camionetas, en el segmento de camiones y autobuses se comercializaron 5.0 por ciento menos unidades y la expectativa para este año luce desalentadora. Ante esta situación, Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), busca reactivar la venta de unidades entre los grandes clientes de este negocio: Grupo ADO, IAMSA –que opera ETN-, Senda, Tres Guerras y Castores, entre otros. Nos contaron que el ejecutivo está abogando por que la Secretaría de Hacienda vuelva a liberar recursos para reactivar el programa de renovación vehicular, conocido popularmente como chatarrización. A través de éste, el interesado en adquirir un vehículo nuevo destruye su unidad vieja y recibe de la autoridad unos 320 mil pesos para completar para una del año. En diciembre de 2017 la caída en la venta de autobuses y camiones fue de 17 por ciento respecto al último mes de un año antes. ¿El motivo? En el cuarto trimestre del año pasado no se chatarrizó ningún vehículo. Hasta ahora, no hay anuncio alguno ni de Hacienda ni de la SCT sobre la reanudación del programa de incentivos para 2018. ¿Lo están afinando? Se estima que de las seis mil destrucciones programadas para cada año, 50 por ciento son aprovechadas por las grandes empresas y el resto queda en manos del hombre-camión. (El Financiero)

 

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