CANACAR en síntesis

MARTES 17 DE OCTUBRE 2018

Tipo de cambio Dólar

Compra
Venta

Publicidad

Breves

Publicidad

MARTES 17 DE OCTUBRE 2018

NOTICIAS

  • CARRETERAS, EN BUEN ESTADO, PERO INSUFICIENTES: CANACAR
  • OFRECE DIRIGENTE DEL CLÚSTER DE MOVILIDAD Y LOGÍSTICA GESTIONAR ANTE EL IMT LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS AL DISTRIBUIDOR VIAL JUAN PABLO II
  • 248 CAMIONES DE TRANSPORTES ELOLA FUNCIONAN MEJOR CON ROSHFRANS
  • VENDEN VELOZ GASOLINAS ROBADAS
  • MARCAN A CUARTA RONDA EXIGENCIAS DE EU
  • AFINARÁ MÉXICO RELACIONES COMERCIALES CON OTROS PAÍSES
  • CONCENTRAN 4 BANDAS EL ROBO DE CAMIONES DE CARGA
  • TRANSPORTE PESADO CAUSÓ 262 CHOQUES
  • CARRETERAZO,  CHOCAN DOS TRÁILERES
  • ASALTOS CARRETEROS COBRAN VIDAS Y MILLONES DE PESOS A TRANSPORTISTAS AGUASCALENTENSES

 

Dólar

Compra / Venta

$18.55 / $19.35

Diesel: 16.91 / Precio promedio a nivel nacional del 17 de octubre 2017.

 

 

OCHO COLUMNAS

 

REFORMA

MANDA PEÑA FISCALÍA A 2018

 

EL UNIVERSAL

CERVANTES RENUNCIA; DEJA LISTA LA BOMBA ODEBRECHT

 

LA JORNADA

EN LA CAPITAL, REVISIÓN ESTRICTA A INMOBILIARIAS

 

MILENIO DIARIO

FISCAL, HASTA DESPUÉS DE ELECCIONES, PLANTEA PEÑA

 

EXCÉLSIOR

FALTA POCO PARA EL CANDIDATO: EPN

 

EL FINANCIERO

EPN: UNA MALA DECISIÓN PUEDE PEGAR A MÉXICO

 

EL ECONOMISTA

DÓLAR ROMPE BARRERA DE $19 POR EL TLCAN

 

LA CRÓNICA DE HOY

RENUNCIA CERVANTES A PGR; NO HABRÍA FISCAL HASTA 2018

 

EL SOL DE MÉXICO

RAÚL CERVANTES RENUNCIA A PGR

 

 

CANACAR

 

CARRETERAS, EN BUEN ESTADO, PERO INSUFICIENTES: CANACAR

Tras los sismos ocurridos en diferentes puntos del país, muchas carreteras sufrieron afectaciones, y aunque no parecen graves derivan en un incremento en el costo de mantenimiento de las unidades de autotransporte de carga, lo cual puede representar hasta el 20% de las ventas. Así lo afirmó el presidente regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz, quien reconoció que a pesar de los movimientos telúricos y las fuertes lluvias registradas en Guanajuato las carreteras del estado se han mantenido en buenas condiciones, aunque subrayó que están sobresaturadas y eso también impacta en los gastos del sector. “Las carreteras están rebasadas, son insuficientes, pero se encuentran en buenas condiciones. Viene ya el Eje Metropolitano, que sabemos que se está trabajando y se está validando ya un tiempo de entrega en la conexión de la autopista León-Salamanca; pero en términos generales podríamos decir que gracias a un mantenimiento previo hay que reconocer que no tuvimos repercusiones con los huracanes, los terremotos ni con las lluvias excesivas que ha habido”, comentó en entrevista. (Correo)

https://periodicocorreo.com.mx/carreteras-buen-estado-insuficientes-canacar/

 

OFRECE DIRIGENTE DEL CLÚSTER DE MOVILIDAD Y LOGÍSTICA GESTIONAR ANTE EL IMT LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS AL DISTRIBUIDOR VIAL JUAN PABLO II

El presidente del Clúster de Movilidad y Logística de Guanajuato y representante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en la entidad, Enrique González Muñoz, se ofreció a gestionar ante el Instituto Mexicano del Transporte la realización de estudios al Distribuidor Vial Juan Pablo II, esto después de que el síndico municipal, Carlos Medina Plascencia expresara su preocupación por el estado que guarda la construcción. “Lo que se puede hacer es solicitar un estudio al Instituto Mexicano del Transporte, pero sinceramente no creo que haya problema de ninguna índole, no es un puente de alta velocidad por su infraestructura, si tiene ya carga continua sí se mueve pero esa es parte de su operación, pero no tiene fracturas, no tiene indicios de que presente algún tipo de daño” refirió. Incluso sostuvo que desde su inauguración en el mes de agosto de 2007 no se han tenido reportes de que la estructura presente fracturas o problemas de inundaciones como los que sí ha presentado el segundo piso del libramiento de la ciudad de Puebla. “Yo creo que aquí en León ya se puso de moda hablar de los puentes, después del Distribuidor Vial Benito Juárez ahora se está hablando mucho respecto al Juan Pablo II” destacó el delegado de la Canacar en la entidad. (EL Sol de León)

https://www.elsoldeleon.com.mx/local/ofrece-dirigente-del-cluster-de-movilidad-y-logistica-gestionar-ante-el-imt-la-realizacion-de-pruebas-al-distribuidor-vial-juan-pablo-ii

 

248 CAMIONES DE TRANSPORTES ELOLA FUNCIONAN MEJOR CON ROSHFRANS

Roshfrans cumple su 62 aniversario el 23 de octubre y celebra también su asociación de más de seis años con Transportes Elola, empresa que ha visto aumentada su competitividad en la industria debido a la calidad de los aceites, anticongelantes y grasas Roshfrans. Transportes Elola se dedica al servicio público de transporte de carga en México desde 1990, con una flota de 248 camiones y orientada, fundamentalmente, al tráfico de importación y exportación. Antonio Elola Salas, director general de Elola, señaló que la calidad de los productos Roshfrans ha permitido espaciar los cambios de aceite en los camiones y mayores rendimientos generando importantes ahorro para su empresa.  (Magazzine del Transporte)

 

VENDEN VELOZ GASOLINAS ROBADAS

Los 26 mil barriles de combustible que cada día le roban a Pemex de sus ductos, se colocan en el mercado rápidamente, por lo que a los denominados «huachicoleros» no les da tiempo ni de almacenarlos. La empresa del Estado ha confirmado que anualmente pierde 20 mil millones de pesos a raíz del robo de combustible, los cuales equivaldrían a dicho volumen robado. «No es que se almacene, es parte del mismo mercado ilícito, el producto que se extrae se coloca en el mercado», confirmó Ignacio Aguilar Álvarez, director general de Pemex Logística, en una entrevista en agosto. Esta situación no ha cambiado. Un experto en el tema, quien pidió omitir su nombre, señaló que una parte de la gasolina robada se comercializa en estaciones de servicio, otra se vende en las carreteras y una más se almacena en pipas y barriles de manera momentánea. (Reforma)

 

 

ECONOMÍA

 

MARCAN A CUARTA RONDA EXIGENCIAS DE EU

Arlington, Estados Unidos.- Los ministros de Comercio de Estados Unidos, Canadá y México cerrarán este martes una disputada ronda de negociaciones sobre el TLC, marcada por demandas agresivas de Washington que ponen en duda el futuro de un pacto que se ha mantenido por 23 años. Las propuestas para una reformulación drástica del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que ayude a reducir los déficits comerciales de Estados Unidos han empañado las conversaciones y algunos participantes y analistas se preguntan cómo evitar un impás. Las exigencias de Washington incluyen la obligatoriedad de realizar negociaciones cada cinco años, dejar en manos de Estados Unidos la mayor parte de las manufacturas de autos y facilitar la aplicación de aranceles por importación contra algunos productos mexicanos y canadienses. El representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, el Secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se reunirán y evaluarán las negociaciones antes de emitir comunicados en un evento conjunto más tarde. Posteriormente, tendrán ruedas de prensa por separado.Lighthizer no ha ofrecido disculpas por su agresiva línea de negociación, que ha dicho refleja el deseo del Presidente Donald Trump de recuperar los empleos manufactureros y reducir los déficits comerciales con México y Canadá. Trump amenaza con poner fin al pacto si sus vecinos no acceden a los cambios. (Reforma)

 

AFINARÁ MÉXICO RELACIONES COMERCIALES CON OTROS PAÍSES

Si se cancela o no el Tratado Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN), México continuará afinando y diversificando sus relaciones comercia- les con otros países y aprovechará las normas de la Organización Mundial del Comercio para seguir impulsando sus exportaciones e importaciones, apuntó José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP). “El esfuerzo que se ha hecho en la Alianza del Pacífico es uno de los procesos de integración que se han buscado para mejorar nuestras relacio- nes comerciales; también buscamos mejores accesos comerciales con el Medio Oriente, la península arábiga, Turquía y actualizar nuestros tratados de libre comercio con la Unión Europea”. Al comparecer durante cinco horas en el Senado de la República, expuso que el principal reto del país ante el contexto que hoy vive es diversificar los accesos comerciales con el mundo, “lo que nos llevará permanentemente a estar listos para revisar nuestra política arancelaria y de acceso a dife- rentes mercados”. Refirió que la mayor afectación que se tendría en caso de que se cancele el TLCAN que entró en vigor en 1994 será sobre 80% de las exportacio- nes que se realizan a Estados Unidos. (El Universal)

 

 

PANORAMA GENERAL

 

CONCENTRAN 4 BANDAS EL ROBO DE CAMIONES DE CARGA

Cuatro bandas concentran el robo de hidrocarburo, los asaltos a camiones de carga, la trata de personas y el narcomenudeo en Tecamachalco, Esta- do de Puebla. Además operan impunemente en el municipio, pues entregan sobornos a la Policía Municipal y son solapados por el alcalde panista Inés Saturnino. Este tipo de agrupaciones han provocado el alza de la inseguridad en la población, por lo que los vecinos de Tecamachalco comenzaron a denunciar a través de WhatsApp la situación. Los pobladores subrayaron que la impunidad con la que operan estas bandas se debe aque protegidos por autoridades municipales. Entre las bandas denunciadas por los pobladores se encuentran “Los Sanjuaneros”, quienes son identicados por el robo a tractocamiones de carga; “Los Pelones” o “Los Purismeños”, quienes atracan abarroteras y al transporte público y la mayoría son menores de edad. Además se encuentra a banda “Los Alseseca”, oriundos de Santiago Alseseca y que concentran la distribución de drogas como el cristal. También existe una agrupación más, la de “Los Kalimba” quienes tienen como zona de acción la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan y se dedican al robo de hidrocarburo, trata de personas en bares y casas de citas improvisadas, así como el resguardo de tractocamiones robados. (EL Financiero)

 

TRANSPORTE PESADO CAUSÓ 262 CHOQUES

Del 1 de enero al 10 de octubre de este año, en la Ciudad de México se han reportado 262 choques por transporte de carga pesado, los cuales han ocasionado que 440 personas resultaran lesionadas, de acuerdo con estadísticas de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina. El subsecretario Fernando Martínez Badillo señaló que los accidentes han disminuido en el año con relación al anterior, aunque las cifras de 2017 son preliminares, ya que faltan dos meses y 20 días para concluir el periodo. “Aquí hago un llamado a redoblar esfuerzos para hacer conciencia de la importancia de reducir los hechos de tránsito en los que se ha visto involucrado el transporte de carga. Aunque hemos logrado una reducción en rubros como choques, que en 2016 se reportaron 349 y en lo que va del actual tenemos 262 casos; por volcaduras en 2016 se reportaron seis y en el actual van cinco; lesionados por hechos de tránsito, en 2016 se reportaron 572 y en lo que va del actual 440”, abundó Martínez Badillo. El titular de la Policía de Tránsito presentó este balance durante la entrega del Decimoctavo Premio Nacional de Seguridad Vial que otorga la Asociación Nacional de Transporte Privado y añadió que por volcaduras de transportes pesados se han dado cinco casos. (Excélsior)

 

CARRETERAZO,  CHOCAN DOS TRÁILERES

Cd. Victoria , Tam.- Una persona lesionada y daños materiales por varios cientos de miles de pesos es el saldo de un accidente carretero registrado en las primeras horas de ayer domingo en la carretera a Zaragoza. Tras recibir el reporte por parte de automovilistas que pasaban por el lugar, paramédicos de Protección Civil acudieron al kilómetro 87+300 de la carretera Zaragoza-Entronque con la carretera a Monterrey. Elementos de la Policía Federal División Caminos, tras tomar conocimiento de los hechos, dieron a conocer que en el accidente se ven involucrados un tractocamión marca International modelo 2005 color rojo placas 894EV2 del SAF doblemente articulado, el cual viajaba vacío, que era conducido por Pedro Pablo González Juárez, de 22 años de edad. La otra unidad involucrada en el percance es un tractocamión marca Kenworth modelo 2011 color blanco placas 31AD4B del SAF doblemente articulado a plataformas. Dicha unidad transportaba rollos de acero, y era tripulada por Edelmiro Marroquín de León, de 26 años de edad. Tras llevar a cabo el examen de la vía de comunicación, se pudo determinar por parte de los agentes federales que el accidente se debió a una invasión de carril, resultando el incidente sin victimas, y con daños al camino. (EL Diario Ciudad Victoria)

 

ASALTOS CARRETEROS COBRAN VIDAS Y MILLONES DE PESOS A TRANSPORTISTAS AGUASCALENTENSES

Los asaltos a camiones de carga son cada vez más en todo el país, se quejó el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Óscar Santana Marín. Diariamente, dijo, los agremiados a la organización reportan un promedio de quince incidentes. En entrevista colectiva, denunció que el hampa en las carreteras ha cobrado vidas y millones de pesos a las empresas del transporte en el estado. En los últimos dos meses, dos choferes oriundos de Aguascalientes fueron asesinados por asaltantes. Los puntos de mayor riesgo se concentran en el sureste de la República, particularmente en los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz: “En Aguascalientes casi no hay, pero sabemos que asaltan los vehículos en Zacatecas, pero logran llegar hasta aquí, y aquí los descargan (…). (La policía) anda sobre una banda que está robando y descargando los vehículos de la Cervecería Modelo; encuentran los remolques en Ciudad Industrial, Pabellón de Arteaga, Margaritas”. Cada vez que un tráiler es asaltado, el Ministerio Público demora de cuatro a cinco meses en regresar las unidades a sus propietarios, mientras que los implicados son puestos en libertad en cuestión de días: “Ahí está uno poniendo denuncia mientras salen los rateros burlándose de uno”. (La Jornada Aguascalientes)

 

X