CANACAR en síntesis

MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE 2017

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MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE 2017

NOTICIAS

  • NOMBRES, NOMBRES Y… NOMBRES POR ALBERTO AGUILAR
  • TRANSPORTISTAS FIRMAN CARTA
  • PARA CANACAR LAS PÉRDIDAS SE ESTIMAN EN 700 MDP
  • INCREMENTA EL ROBO DE CAMIONES PARA HUACHICOL
  • EMPRESAS DE AUTOTRANSPORTE DE NL SUFREN ROBOS
  • INICIATIVA VS DELITO
  • REGLAMENTO DE TRÁNSITO, EL OBSTÁCULO MÁS ABSURDO
  • REGLAMENTO METROPOLITANO DE NL, OBSTÁCULO REGULATORIO ABSURDO: COFECE
  • ESPERAN TRÁILERS HASTA 6 HORAS PARA CRUZAR A EU

 

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Diesel: 16.88 / Precio promedio a nivel nacional del 25 de octubre 2017.

 

 

OCHO COLUMNAS

 

REFORMA

REVIENTAN SENADO

 

EL UNIVERSAL

ESTALLA CRISIS EN EL SENADO POR CESE DE FISCAL

 

LA JORNADA

IMPIDE LA OPOSICIÓN PROCESO FAST TRACK CONTRA NIETO  

 

MILENIO DIARIO

CASO DE FISCAL TRABA LA LEY DE INGRESOS; LOZOYA IRÁ A LA PGR                     

 

EXCÉLSIOR

CADA 6 MINUTOS, UN ROBO DE AUTO

 

EL FINANCIERO

EL PESO, SIN HALLAR PISO ANTE EL DÓLAR

 

EL ECONOMISTA

INFLACIÓN PEGA MÁS A CIUDADES CON SISMOS

 

LA CRÓNICA DE HOY

INDUSTRIA DEL AUTO DE EU SALE EN DEFENSA DEL TLC

 

EL SOL DE MÉXICO

INVESTIGAN LAVADO DE DINERO EN EL PT

 

EL HERALDO DE MÉXICO

NI FISCAL NI LEY DE INGRESOS

 

 

CANACAR

 

NOMBRES, NOMBRES Y… NOMBRES POR ALBERTO AGUILAR

El lunes se realizó en Miami la reunión anual de los transportistas de EU encabezados por la American Trucking Associations de Chris Spear. Tradicionalmente se invita a la Canadian Trucking Alliance y a CANACAR que preside Rogelio Montemayor y lleva José Refugio Muñoz. Ahora, oportunidad inmejorable para realizar un pronunciamiento conjunto a favor del TLCAN, e instar a los gobiernos, incluso al de Donald Trump, para ir adelante con el acuerdo. Se hace ver que las flotillas de los tres países proveen un transporte eficiente a la clientela industrial y agrícola, lo que convierte a la zona en una potencia económica del orbe. Se generan trabajos bien pagados: conductores, despachadores, personal de ventas, gerentes. Se explica que el transporte terrestre demuestra que el TLCAN ha creado trabajos sólidos de largo plazo y se insiste en modernizar el TLCAN para mantener la competitividad global. (El Heraldo de México)

 

TRANSPORTISTAS FIRMAN CARTA

Los gremios de autotransporte de carga de Canadá, Estados Unidos y México, solicitaron que el TLCAN se actualice y modernice. La carta firmada por la American Trucking Associations (ATA) de Estados Unidos, la Canadian Trucking Alliance (CTA) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) de México, argumenta que la región sería más competitiva. «Recomendamos a nuestros gobiernos que actualicen y modernicen el TLCAN para que América del Norte continúe siendo competitiva a nivel internacional. Para ello, es esencial que tengamos cruces de frontera más eficientes y normas claras que rijan al transporte internacional en nuestra región, para que nuestro sector coadyuve a fortalecer a América del Norte», dice el documento.  Aunque los camiones entre de Estados Unidos y México no pueden cruzar la frontera y simplemente hay intercambios de carga, el autotransporte aporta 80 por ciento del valor del comercio exterior entre ambos países. (El Financiero)

 

PARA CANACAR LAS PÉRDIDAS SE ESTIMAN EN 700 MDP

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) dijo que el robo al transporte de carga les ha significado pérdidas estimadas por 700 millones de pesos. Rogelio Montemayor, presidente de Canacar, señaló que harán una encuesta similar a la elaborada por Caintra para conocer a ciencia cierta los efectos que ha dejado el robo al transporte de carga en las diferentes carreteras del país. “Los números que presenta Caintra es meramente de mercancía falta conocer la pérdida por concepto de remolques y tracto camión ahorita tenemos una incidencia que asciende a un 50 por ciento de los vehículos que ya no aparecen”. Admitió que lamentablemente no todas las empresas están dispuesta a compartir sus cifras sobre el robo, pero se tratará de realizar un sondeo entre los socios de la cámara. (Wikinoticias)

http://wikinoticias.mx/2017/10/24/para-canacar-las-perdidas-se-estiman-en-700-mdp/

 

INCREMENTA EL ROBO DE CAMIONES PARA HUACHICOL

El vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) de la región Centro-Bajío, Enrique González Muñoz señaló que en los últimos años se ha incrementado el número de robos a camiones de carga sobre todo en las zonas que colindan con el estado de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y el Estado de México. En entrevista telefónica con Milenio, dijo que en promedio se roban cerca de 26 camiones de diversas compañías en las zonas mencionadas y de ese total el 30 por ciento son provenientes del estado de Guanajuato, es decir que entre 7 y 8 camiones son de Guanajuato y algunos se utilizan para transportar combustible robado. «Desgraciadamente esa es la situación que vivimos  hoy, la zona donde más nos roban camiones también es la zona donde más se dan los robos de combustible y muchas veces se roban los camiones para camuflarlos y para trasportar el producto con él», señaló Enrique González Muñoz. Dejó en claro que uno de los requisitos para tratar de combatir en cierta manera la compra de hidrocarburo robado, es el informar a los mismos transportistas de que no pueden hacer uso de ese servicio pues aparte dijo que son productos que se encuentran en menor precio pero dañan de manera significativa al vehículo. Aseguró que se ha invertido una gran cantidad de recursos en monitorear a diario y de ser posible las 24 horas del día a los camiones de carga con sistema de localización GPS para de ese modo saber en dónde se encuentran y de ser algo sospechosos de inmediato reportarlo. (Milenio Diario)

http://www.milenio.com/leon/robos-aumento-zonas_de_huachicol-camiones_de_carga-milenio-noticias-leon_0_1054094701.html

 

EMPRESAS DE AUTOTRANSPORTE DE NL SUFREN ROBOS

Monterrey, NL. En menos de dos meses, 44.7% de las empresas de autotransporte sufrió algún tipo de robo en las carreteras o zonas metropolitanas de Monterrey y otras ciudades; en promedio mensual, el monto de lo hurtado fue de 119.4 millones de pesos, mientras que el total de enero a septiembre del 2017 alcanzó 1,074.6 millones, reveló un sondeo de Robo al Autotransporte de Empresas de Nuevo León, que elaboró la Cámara de la Industria de Transformación de la entidad (Caintra). El sondeo se realizó del 29 de agosto al 19 de octubre del 2017, con 94 empresarios y directores de logística, quienes alertaron que las principales rutas y horarios de estos delitos ocurrieron en la carretera de Ciudad de México-Querétaro con 16, registrados entre las 01:00 y las 17:00 horas, explicó David Reyna Cantú, presidente de la Comisión de Transporte de Caintra. En la carretera Puebla-México se registraron 16 delitos que se cometieron entre las 00:00 y las 24:00 horas. La zona metropolitana de Monterrey tiene 12 delitos cometidos principalmente entre las 19:00 y 6:00 horas, mientras que en la carretera Monterrey-México se contabilizaron 11 delitos cometidos entre las 0:00 y las 24:00 horas. Los robos son más frecuentes en carretera federal con 70.7%; 14.6% en carretera estatal y 19.5% en zonas metropolitanas. A su vez, Rogelio Montemayor Morineau, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que tanto este organismo así como la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Caintra y la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), están muy preocupados por estas “alarmantes cifras”. (El Economista)

 

INICIATIVA VS DELITO

Por otra parte, Caintra, Canacar y el presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso, el diputado federal del PRI por Nuevo León, Álvaro Ibarra, informaron que ya se está discutiendo en comisiones una iniciativa de ley que tiene el objetivo de que el delito de robo al transporte de carga y robo al transporte de pasajeros, se pueda denunciar a nivel estatal y federal. Juan Pablo García Garza, presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de Caintra, indicó que esperan que este año se dictamine dicha iniciativa en la Cámara de Diputados, para que pase al Senado de la República antes de que comience el periodo electoral. (EL Economista)

 

REGLAMENTO DE TRÁNSITO, EL OBSTÁCULO MÁS ABSURDO

La zona metropolitana de Monterrey, y en especial el reglamento de tránsito para el transporte de carga, destacó a nivel nacional, ya que obtuvo el segundo lugar del Premio al Obstáculo Regulatorio más Absurdo para Competir y Emprender, que realizó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en el país. Dicho reconocimiento se otorgó porque su implementación incrementa los costos del transporte público de mercancías, en detrimento del desarrollo económico de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) y de los consumidores de los productos transportados, quienes pagan mayores precios, consideró la Cofece. “La postulación de los reglamentos municipales obtuvo el segundo lugar del Premio para identificar el obstáculo regulatorio más absurdo para competir y emprender, el cual permitió a ciudadanos, empresarios y profesionistas señalar normas que representan obstáculos sin una justificación válida de política pública, para entrar a un mercado y competir intensamente. Dichos reglamentos sujetan a los transportistas de carga, así como a la carga y descarga de mercancía, a tramitar cada 30 días un permiso por jurisdicción (nueve municipios de la zmm), con un costo monetario, para realizar sus actividades. Además, los requisitos para su otorgamiento son poco claros”. La Comisión hizo un llamado a los municipios de Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Escobedo, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Juárez, Santiago y Monterrey para modificar dichos reglamentos y eliminar los obstáculos que están retando competitividad a la zona metropolitana. (El Financiero)

http://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/reglamento-de-transito-el-obstaculo-mas-absurdo.html

 

REGLAMENTO METROPOLITANO DE NL, OBSTÁCULO REGULATORIO ABSURDO: COFECE

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer los ganadores de su “Premio para identificar el obstáculo regulatorio más absurdo para competir y emprender”, en donde el segundo lugar lo obtuvo el identificar los Reglamentos de Tránsito y Vialidad en los Municipios de Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Escobedo, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Juárez, Santiago y Monterrey, todos en el Estado de Nuevo León. Con base en el comunicado generado por Cofece, este obstáculo fue identificado por Francisca Olimpia Hernández Segundo, quien promovió el obstáculo, y quien además es la Directora Jurídica de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), organismo que estuvo al frente de las negociaciones con la Asociación Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León (AMA), para hacer de conocimiento los efectos que tendría la implementación. Cofece identifica que en ocasiones la regulación que no permite emprender o competir impone un costo para la sociedad porque tiene un impacto negativo sobre el desarrollo económico de una región, un estado o del país al reducir las oportunidades de inversión, crecimiento y desarrollo de las empresas, así como el bienestar de los consumidores. (T21)

http://t21.com.mx/terrestre/2017/10/24/reglamento-metropolitano-nl-obstaculo-regulatorio-absurdo-cofece

 

ESPERAN TRÁILERS HASTA 6 HORAS PARA CRUZAR A EU

Se trate o no de fallas en los sistemas de cómputo de la Aduana estadounidense, el hecho es que miles de camiones comerciales pasan horas varados en los puentes internacionales rumbo a Estados Unidos, manifestaron comerciantes transportistas. Según una auditoría del Gobierno federal, el equipo de cómputo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) es obsoleto y sufre fallas que retrasan el procesamiento de viajeros y tráfico comercial. De acuerdo con el reporte, el tiempo estimado para exportación a El Paso por el cruce Ysleta-Zaragoza es de tres horas y en el puente Libre (Córdova-Américas) de dos horas, siempre y cuando no se presenten retrasos. Sin embargo, problemas en el procesamiento de vehículos de carga en los cruces internacionales en los meses de septiembre y octubre han provocado que los transportistas se queden por un período aún más largo, en ocasiones el doble de lo normalmente esperado, antes de cruzar al lado estadounidense. Operadores de camiones de quinta rueda dijeron que los tiempos de espera para cruzar a El Paso desde Ciudad Juárez pueden ser hasta de cuatro horas y que muchos utilizan el puente internacional Córdova-Américas porque está libre de tarifas. (El Diario)

 

 

 

 

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